Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2787394" data-attributes="member: 39254"><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 18px"><u>Segunda y ultima parte de la entrevista</u></span></strong></p> <p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 18px"><u> al piloto paquistaní (1ra parte post </u></span></strong> <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2762014">#1.392</a> <strong><span style="font-size: 18px">)</span></strong></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><u>Fuente artículo:</u></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><a href="https://hushkit.net/2019/07/19/flying-fighting-in-the-jf-17-thunder-interview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/">https://hushkit.net/2019/07/19/flyi...erview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/</a></p><p></p><p><strong>En combate WVR ud preferiría estar en un F-16 o en un JF-17?</strong></p><p></p><p>"F-16 . . . para el giro inicial de 180º, de ahí en adelante todo en el Thunder. El JF-17 con PL-10 (actualmente en desarrollo) puede triunfar sobre el F-16 con AIM-9M en cualquier momento, pero en la actualidad la fuerza bruta del F-16 tiene una ventaja"</p><p></p><p><strong>Qué tan bueno es el motor?</strong></p><p></p><p>"Con la actual configuración de motor produce suciente potencia - pero a quién no le gusta un poco más de empuje extra?"</p><p></p><p><strong>Qué armamento está actualmente en servicio de primera línea con el JF-17?</strong></p><p></p><p>"En la actualidad nosotros tenemos PL-5 (misil IR) , SD-10 (BVR), C-802 misil antibuque "standoff", REK/IREK aire - superficie con múltiples cabezas explosivas / guias / tipos (NT: bombas guiadas) y luego todas las bombas de uso general (GP), el misil CM-400 (NT: tipo antibuque, crucero) y soporta otros tipos de armas A/S para ataques de precisión. Todo esto con el pod ASEL para adquisición"</p><p></p><p><strong>Como calificaría los sensores del Thunder?</strong></p><p></p><p>"Hay misiones / roles compatibles con los contínuas mejoras que se hacían sobre una base común. Se los ha testeado de forma intensa y todo funciona de maravillaque muestra la resilencia de la aviónica en un ambiente intenso"</p><p></p><p><strong>Qué tan confortable es la ergonomía de la cabina?</strong></p><p></p><p>"Es una de las cabinas más digitalizadas en las que volé hasta la fecha. Incluso la cabina del F-16 palidece en comparación con la del Thunder"</p><p></p><p><strong>Los relatos de la IAF y la PAF del 2019 varían, qué es lo que realmente pasó? Cuáles son los malentendidos conocidos sobre esto?</strong></p><p></p><p>"Nosotros derribamos un MiG-21 de nuestro lado y un Su-30 del suyo (que no reclamamos inicialmente porque ya teníamos al piloto del Mig-21 en custodia y eso era suficiente mensaje de que teníamos la superioridad). Además no queríamos refregarles en la cara que les habíamos derribado dos jets lo que hubiera llevado a una escala del problema. Demás está decir, teníamos los restos del MiG-21 con los cuatro misiles intactos (por lo que no hubo disparos hacia nuestroa aviones) además nuestras plataformas de guerra electrónica tienen todas las transmisiones por radio de la IAF - y es una delicia escuchar esas confusas y desvastadas llamadas de pilotos de la IAF y controladores cuando los derribos tenían lugar (la IAF no opera en canales seguros así que todo su conversación por RT es fácilmente captable por las plataformas EW). Además un MiG-21 Block cero - uno por ejemplo por debajo de los 20000 con misiles AA-12 Adder- solo podría soñar de poder disparar un misil contra blancos más allá de las 20NM (sumando que el radar Kopyo no soporta lanzamientos de AA-12 más allá de la 20 NM y esto también es otros aspectos directos). Sumemos que como evidencia los indios mostraron una pieza de AMRAAM en su territorio para afirmar que provenía de un F-16 el disparo. Mi simple pregunta: si ellos encontraron una pieza de AMRAAN dentro de su territorio pero sin el caza cerca dónde hicieron el descubrimiento? Duhhh (NT: gesto de obviedad). Y para un MiG lance un misil contra un F-16 y tenerlo en la "A-pole" (NT: distancia en donde el misil se guía de forma terminal) y en el interín es derribado por otro jet habla mal de las prioridades del piloto de caza MiG-21. Nadie en su sano juicio entraría en la zona de combate siendo apuntado por todos lados y seguir activo sin escuchar a los controladores o a los miembros de la formación. En un ambiente de intenso interferencia de comunicaciones con la radio no segura el pobre piloto del MiG-21 no recibió ninguna advertencia dada por su controlador y estoy seguro que el no tuvo un display mostrándole que había cruzado la frontera y que las comunicaciones estaban interferidas"</p><p></p><p><strong>Disparó armas "vivas", como cuáles?</strong></p><p></p><p>Tiré bombas de uso general (GP) de variado tamaño e hice ametrallado. No tuve el placer de lanzar un misil todavía.</p><p></p><p><strong>Díganos algo del JF-17 que no sepamos . . . </strong></p><p></p><p>"Algo que el mundo no conosca del Thunder? La autnomía que le dio a la PAF en términos de operación, cantidades y capacidades es algo que FAs alrededor del mundo sueñan. El hecho es que la fábrica del Thunder es localizada en Paquistán . .. Así que podemos tenemos todo el soporte localmente. Es una aeronave ágil con una cabina de excelencia . . tiene armas aire - aire / aire - suelo "standoff" / aire - mar "standoff" . . . y un equipamiento EW potente. Está siendo contínuamente mejorado con armas de mayor alcance en todos los roles ya que nosotros hacemos la integración"</p><p></p><p>Fin artículo</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2787394, member: 39254"] [CENTER][B][SIZE=5][U]Segunda y ultima parte de la entrevista[/U] [U] al piloto paquistaní (1ra parte post [/U][/SIZE][/B] [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2762014']#1.392[/URL] [B][SIZE=5])[/SIZE][/B][/CENTER] [CENTER][B][U]Fuente artículo:[/U][/B] [URL='https://hushkit.net/2019/07/19/flying-fighting-in-the-jf-17-thunder-interview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/']https://hushkit.net/2019/07/19/flyi...erview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/[/URL][/CENTER] [B]En combate WVR ud preferiría estar en un F-16 o en un JF-17?[/B] "F-16 . . . para el giro inicial de 180º, de ahí en adelante todo en el Thunder. El JF-17 con PL-10 (actualmente en desarrollo) puede triunfar sobre el F-16 con AIM-9M en cualquier momento, pero en la actualidad la fuerza bruta del F-16 tiene una ventaja" [B]Qué tan bueno es el motor?[/B] "Con la actual configuración de motor produce suciente potencia - pero a quién no le gusta un poco más de empuje extra?" [B]Qué armamento está actualmente en servicio de primera línea con el JF-17?[/B] "En la actualidad nosotros tenemos PL-5 (misil IR) , SD-10 (BVR), C-802 misil antibuque "standoff", REK/IREK aire - superficie con múltiples cabezas explosivas / guias / tipos (NT: bombas guiadas) y luego todas las bombas de uso general (GP), el misil CM-400 (NT: tipo antibuque, crucero) y soporta otros tipos de armas A/S para ataques de precisión. Todo esto con el pod ASEL para adquisición" [B]Como calificaría los sensores del Thunder?[/B] "Hay misiones / roles compatibles con los contínuas mejoras que se hacían sobre una base común. Se los ha testeado de forma intensa y todo funciona de maravillaque muestra la resilencia de la aviónica en un ambiente intenso" [B]Qué tan confortable es la ergonomía de la cabina?[/B] "Es una de las cabinas más digitalizadas en las que volé hasta la fecha. Incluso la cabina del F-16 palidece en comparación con la del Thunder" [B]Los relatos de la IAF y la PAF del 2019 varían, qué es lo que realmente pasó? Cuáles son los malentendidos conocidos sobre esto?[/B] "Nosotros derribamos un MiG-21 de nuestro lado y un Su-30 del suyo (que no reclamamos inicialmente porque ya teníamos al piloto del Mig-21 en custodia y eso era suficiente mensaje de que teníamos la superioridad). Además no queríamos refregarles en la cara que les habíamos derribado dos jets lo que hubiera llevado a una escala del problema. Demás está decir, teníamos los restos del MiG-21 con los cuatro misiles intactos (por lo que no hubo disparos hacia nuestroa aviones) además nuestras plataformas de guerra electrónica tienen todas las transmisiones por radio de la IAF - y es una delicia escuchar esas confusas y desvastadas llamadas de pilotos de la IAF y controladores cuando los derribos tenían lugar (la IAF no opera en canales seguros así que todo su conversación por RT es fácilmente captable por las plataformas EW). Además un MiG-21 Block cero - uno por ejemplo por debajo de los 20000 con misiles AA-12 Adder- solo podría soñar de poder disparar un misil contra blancos más allá de las 20NM (sumando que el radar Kopyo no soporta lanzamientos de AA-12 más allá de la 20 NM y esto también es otros aspectos directos). Sumemos que como evidencia los indios mostraron una pieza de AMRAAM en su territorio para afirmar que provenía de un F-16 el disparo. Mi simple pregunta: si ellos encontraron una pieza de AMRAAN dentro de su territorio pero sin el caza cerca dónde hicieron el descubrimiento? Duhhh (NT: gesto de obviedad). Y para un MiG lance un misil contra un F-16 y tenerlo en la "A-pole" (NT: distancia en donde el misil se guía de forma terminal) y en el interín es derribado por otro jet habla mal de las prioridades del piloto de caza MiG-21. Nadie en su sano juicio entraría en la zona de combate siendo apuntado por todos lados y seguir activo sin escuchar a los controladores o a los miembros de la formación. En un ambiente de intenso interferencia de comunicaciones con la radio no segura el pobre piloto del MiG-21 no recibió ninguna advertencia dada por su controlador y estoy seguro que el no tuvo un display mostrándole que había cruzado la frontera y que las comunicaciones estaban interferidas" [B]Disparó armas "vivas", como cuáles?[/B] Tiré bombas de uso general (GP) de variado tamaño e hice ametrallado. No tuve el placer de lanzar un misil todavía. [B]Díganos algo del JF-17 que no sepamos . . . [/B] "Algo que el mundo no conosca del Thunder? La autnomía que le dio a la PAF en términos de operación, cantidades y capacidades es algo que FAs alrededor del mundo sueñan. El hecho es que la fábrica del Thunder es localizada en Paquistán . .. Así que podemos tenemos todo el soporte localmente. Es una aeronave ágil con una cabina de excelencia . . tiene armas aire - aire / aire - suelo "standoff" / aire - mar "standoff" . . . y un equipamiento EW potente. Está siendo contínuamente mejorado con armas de mayor alcance en todos los roles ya que nosotros hacemos la integración" Fin artículo Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba