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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2876596" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, le doy ejemplos de certificación de cambios estructurales.</p><p></p><p>La USAF autoriza la extensión de la vida útil del F-16 de Lockheed Martin, de 8 a 12 mil horas.</p><p>Las modificaciones estructurales del Programa de Extensión de Vida Útil del F-16 (SLEP), permite que la USAF, utilice los aviones casi hasta el 2050.</p><p></p><p><strong>Este logro es el resultado de más de siete años de pruebas, desarrollo, diseño, análisis y asociación, entre la USAF y Lockheed Martin.</strong></p><p></p><p>La validación del límite extendido de horas de vuelo, apoya directamente el objetivo de SLEP, de extender la vida útil de hasta 300 aviones F-16C/D Block 40-52.</p><p></p><p>La segunda parte del proceso de aeronavegabilidad del F-16 SLEP continúa con la solicitud de Certificado de Tipo Militar (MTC), que se presenta a la Autoridad de Aeronavegabilidad Técnica de la Fuerza Aérea, y busca certificar la extensión adicional de la vida operativa del F-16, en base al análisis de vida útil final de las pruebas de durabilidad extendidas.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://news.lockheedmartin.com/2017-04-12-U-S-Air-Force-Authorizes-Extended-Service-Life-for-F-16[/URL]</p><p></p><p>El mismo proceso se realizó con el pod Sniper de Lockheed, en Corea para el FA-50.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/news/features/2021/Combat-Aircraft-One-Step-Closer-to-Getting-Outfitted-with-World-s-Most-Advanced-Targeting-Technology.html[/URL]</p><p></p><p>Y así se procede, con todas las modificaciones estructurales que experimenten los aviones, para que sean certificados.</p><p></p><p>No hay ningún artículo o noticia de un medio especializado internacional que detalle o anuncie, que estos procesos de certificación o algún otro parecido, se realizan en el JF-17.</p><p>Los cambios sucesivos de estructura, muestran que no trabajan de esta forma.</p><p></p><p>China es la que diseña, realiza y prueba los cambios estructurales del mismo, en los ejemplares que tiene para los ensayos y pruebas en la planta de Chengdu.</p><p></p><p>Pakistán no modifica estructuralmente el avión, ya que ensambla el mismo en base al diseño original chino, tanto para los monoplazas como biplazas, en todos sus bloques.</p><p></p><p>Cuáles son las certificaciones que usa Chengdu para certificar su producto, o PAC hace lo que se le da la gana..?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2876596, member: 33946"] Estimado, le doy ejemplos de certificación de cambios estructurales. La USAF autoriza la extensión de la vida útil del F-16 de Lockheed Martin, de 8 a 12 mil horas. Las modificaciones estructurales del Programa de Extensión de Vida Útil del F-16 (SLEP), permite que la USAF, utilice los aviones casi hasta el 2050. [B]Este logro es el resultado de más de siete años de pruebas, desarrollo, diseño, análisis y asociación, entre la USAF y Lockheed Martin.[/B] La validación del límite extendido de horas de vuelo, apoya directamente el objetivo de SLEP, de extender la vida útil de hasta 300 aviones F-16C/D Block 40-52. La segunda parte del proceso de aeronavegabilidad del F-16 SLEP continúa con la solicitud de Certificado de Tipo Militar (MTC), que se presenta a la Autoridad de Aeronavegabilidad Técnica de la Fuerza Aérea, y busca certificar la extensión adicional de la vida operativa del F-16, en base al análisis de vida útil final de las pruebas de durabilidad extendidas. [URL unfurl="true"]https://news.lockheedmartin.com/2017-04-12-U-S-Air-Force-Authorizes-Extended-Service-Life-for-F-16[/URL] El mismo proceso se realizó con el pod Sniper de Lockheed, en Corea para el FA-50. [URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/news/features/2021/Combat-Aircraft-One-Step-Closer-to-Getting-Outfitted-with-World-s-Most-Advanced-Targeting-Technology.html[/URL] Y así se procede, con todas las modificaciones estructurales que experimenten los aviones, para que sean certificados. No hay ningún artículo o noticia de un medio especializado internacional que detalle o anuncie, que estos procesos de certificación o algún otro parecido, se realizan en el JF-17. Los cambios sucesivos de estructura, muestran que no trabajan de esta forma. China es la que diseña, realiza y prueba los cambios estructurales del mismo, en los ejemplares que tiene para los ensayos y pruebas en la planta de Chengdu. Pakistán no modifica estructuralmente el avión, ya que ensambla el mismo en base al diseño original chino, tanto para los monoplazas como biplazas, en todos sus bloques. Cuáles son las certificaciones que usa Chengdu para certificar su producto, o PAC hace lo que se le da la gana..? Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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