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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2918858" data-attributes="member: 6"><p>Inicialente el peso vacío era de 6.000 Kg y el peso normal de despegue de 9.400 Kg.</p><p>O sea tenías 3.400 kg entre piloto, munición, misiles y combustible.</p><p></p><p>Luego se publica un peso vacío de 6.450 kg debido a algunos cambios en la cálula y equipos. Y se publica un peso normal de despegue de 9.100 Kg.</p><p></p><p>Entonces si el peso vacío operativo aumenta y el normal de despegue baja, se está haciendo un ajuste en la capacidad interna de combustible o armamento, lo cual modifica el radio de acción que extrañamente sigue siendo el mismo. Aún un motor más económico no puede ahorrar 750 Kg de combustible que es el peso que "desapareció" misterioramente.</p><p></p><p>Si mantenemos los 3.400 de piloto/munición/misiles/combustible el peso normal de despegue sería de 9.850 Kg ( 6.450+3.400) y con ése valor la relación peso/potencia se va por el piso...!!</p><p></p><p>La verdad es que en mis casi 50 años de aviación es la primera vez que veo que una aeronave al aumentar su peso vacío operativo sea más liviano en el peso normal de despegue en relación a una versión anterior, y el único modo que eso sea posible es que reduzca combustible o armamento.</p><p></p><p>Solo lo mencionado te modifica la relación peso/potencia, carga alar y radio de acción, lo que se traduce en parámetros no muy ajustados de aceleración, maniobrabilidade, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2918858, member: 6"] Inicialente el peso vacío era de 6.000 Kg y el peso normal de despegue de 9.400 Kg. O sea tenías 3.400 kg entre piloto, munición, misiles y combustible. Luego se publica un peso vacío de 6.450 kg debido a algunos cambios en la cálula y equipos. Y se publica un peso normal de despegue de 9.100 Kg. Entonces si el peso vacío operativo aumenta y el normal de despegue baja, se está haciendo un ajuste en la capacidad interna de combustible o armamento, lo cual modifica el radio de acción que extrañamente sigue siendo el mismo. Aún un motor más económico no puede ahorrar 750 Kg de combustible que es el peso que "desapareció" misterioramente. Si mantenemos los 3.400 de piloto/munición/misiles/combustible el peso normal de despegue sería de 9.850 Kg ( 6.450+3.400) y con ése valor la relación peso/potencia se va por el piso...!! La verdad es que en mis casi 50 años de aviación es la primera vez que veo que una aeronave al aumentar su peso vacío operativo sea más liviano en el peso normal de despegue en relación a una versión anterior, y el único modo que eso sea posible es que reduzca combustible o armamento. Solo lo mencionado te modifica la relación peso/potencia, carga alar y radio de acción, lo que se traduce en parámetros no muy ajustados de aceleración, maniobrabilidade, etc. [/QUOTE]
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