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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2919767" data-attributes="member: 10697"><p>Angulo de ataque? Creo que estamos hablando del ángulo de la flecha.</p><p></p><p>En la raíz alar muchas veces aparecen los LERX, que son para crear vórtices que permiten mayor control a bajas velocidades y altos ángulos de ataque. No tiene que ver con la flecha ni con la velocidad del avión, de hecho, los LERX tienen altísimos angulos de flecha, por lo que son muy aerodinámicos en el vuelo recto, no afectan la velocidad del avión, pero mejoran la estabilidad en los aterrizajes y despegues.</p><p></p><p>Para no mezclar, yo digo que el mayor ángulo de flecha del Gripen podría ser la causa de permitirle alcanzar mejor velocidad máxima que el JF-17 (potencia similar), o el FA-50 (que utiliza un motor similar).</p><p>Los aviones tienen distintos ángulos de flecha en sus alas por muchas razones, pero por lo general es para aprovechar tanto las ventajas de las flechas pronunciadas a alta velocidad con la estabilidad a baja velocidad que dan los ángulos de flechas más cercanos a cero. Básicamente la razón de por que surgieron las alas de geometría variable.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2919767, member: 10697"] Angulo de ataque? Creo que estamos hablando del ángulo de la flecha. En la raíz alar muchas veces aparecen los LERX, que son para crear vórtices que permiten mayor control a bajas velocidades y altos ángulos de ataque. No tiene que ver con la flecha ni con la velocidad del avión, de hecho, los LERX tienen altísimos angulos de flecha, por lo que son muy aerodinámicos en el vuelo recto, no afectan la velocidad del avión, pero mejoran la estabilidad en los aterrizajes y despegues. Para no mezclar, yo digo que el mayor ángulo de flecha del Gripen podría ser la causa de permitirle alcanzar mejor velocidad máxima que el JF-17 (potencia similar), o el FA-50 (que utiliza un motor similar). Los aviones tienen distintos ángulos de flecha en sus alas por muchas razones, pero por lo general es para aprovechar tanto las ventajas de las flechas pronunciadas a alta velocidad con la estabilidad a baja velocidad que dan los ángulos de flechas más cercanos a cero. Básicamente la razón de por que surgieron las alas de geometría variable. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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