Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3158980" data-attributes="member: 55299"><p>sólo por curiosidad.... que fuente China afirma que el J-10 no era exportable por el motor Ruso??</p><p></p><p>el J-10 no fué exportable hasta que no se desarrolló lo suficiente.... si el motor tenía que ver o no? ... no lo sé.</p><p>pero vengo leyendo hace años foros Chinos y no recuerdo que fuera el motor el problema... si existía una restricción para exportar los J-11 y derivados Chinos ... pero para el J-10 yo al menos nunca había leído tal cosa.</p><p></p><p>el J-10 tardó sus años en completar el desarrollo y hasta que no llegó el C el avión no se consideró "maduro"... recién a partir de esta versión es que los Chinos se decidieron a desarrollar la variante final de exportación...</p><p>el avión ya había figurado en los catálogos de exportación de CATIC desde mucho antes.... pero o bien la versión no estaba desarrollada o bien no encontró un cliente dispuesto a pagar por ello...</p><p></p><p>ojo... no te estoy acusando ni nada.... simplemente tengo curiosidad... yo personalmente pienso lo mismo que vos... para mí el JF-17 no sólo no representaba un competidor directo en el mercado para los rusos sino que además le dio trabajo a Klimov en una época en la que parecía que el R-33 moría con el Mig-29...</p><p></p><p>en el caso de los AL-31 y derivados la cosa era muy distinta... la producción estaba a full no sólo para abastecer al mercado interno sinó para el internacional ... sumar un avión mas que, para mas inri, no le sumaba nada a Rusia era ganarse mas problemas que soluciones... por lo que se entiende que los Rusos puedan haber bloqueado el AL-31 para exportar... más por que era el mismo motor de los J-11 con los que los Chinos habían "jugado" un par de veces con la posibilidad de exportarlo.... la manera mas efectiva de bloquear la exportación de cualquier clon Chino del Su-27 era bloquear directamente la exportación a terceros del motor....</p><p></p><p><strong>acá... aunque te parezca mentira... estoy con vos!.</strong>.. no creo que los J-10 hayan sido exportables hasta que no tuvieron su motor nacional... pero lamentablemente.. nunca pude ver una referencia China que indique justamente eso... y el hecho es que los Chinos lo habían ofrecido (en maqueta) en varias ferias ...</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3158980, member: 55299"] sólo por curiosidad.... que fuente China afirma que el J-10 no era exportable por el motor Ruso?? el J-10 no fué exportable hasta que no se desarrolló lo suficiente.... si el motor tenía que ver o no? ... no lo sé. pero vengo leyendo hace años foros Chinos y no recuerdo que fuera el motor el problema... si existía una restricción para exportar los J-11 y derivados Chinos ... pero para el J-10 yo al menos nunca había leído tal cosa. el J-10 tardó sus años en completar el desarrollo y hasta que no llegó el C el avión no se consideró "maduro"... recién a partir de esta versión es que los Chinos se decidieron a desarrollar la variante final de exportación... el avión ya había figurado en los catálogos de exportación de CATIC desde mucho antes.... pero o bien la versión no estaba desarrollada o bien no encontró un cliente dispuesto a pagar por ello... ojo... no te estoy acusando ni nada.... simplemente tengo curiosidad... yo personalmente pienso lo mismo que vos... para mí el JF-17 no sólo no representaba un competidor directo en el mercado para los rusos sino que además le dio trabajo a Klimov en una época en la que parecía que el R-33 moría con el Mig-29... en el caso de los AL-31 y derivados la cosa era muy distinta... la producción estaba a full no sólo para abastecer al mercado interno sinó para el internacional ... sumar un avión mas que, para mas inri, no le sumaba nada a Rusia era ganarse mas problemas que soluciones... por lo que se entiende que los Rusos puedan haber bloqueado el AL-31 para exportar... más por que era el mismo motor de los J-11 con los que los Chinos habían "jugado" un par de veces con la posibilidad de exportarlo.... la manera mas efectiva de bloquear la exportación de cualquier clon Chino del Su-27 era bloquear directamente la exportación a terceros del motor.... [B]acá... aunque te parezca mentira... estoy con vos!.[/B].. no creo que los J-10 hayan sido exportables hasta que no tuvieron su motor nacional... pero lamentablemente.. nunca pude ver una referencia China que indique justamente eso... y el hecho es que los Chinos lo habían ofrecido (en maqueta) en varias ferias ... saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba