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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3366090" data-attributes="member: 55299"><p>lo lleva en el soporte ventral.</p><p>habría que ver la carga, quizá no da para que lleve 3 tanques , las 4 bombas y el pod... o está muy en el límite y no representa ganancia real de alcance.</p><p></p><p>algo que muchas veces se ignora, que un avión tenga una X cantidad/capacidad de portar una determinada cantidad de kg de armas y combustible no hace que sea eficiente con esa carga máxima. Normalmente reduce mucho la capacidad de maniobra y en el drag que representa la carga externa de tanques de combustible muy cercanos a la carga máxima del aparato no compensa el alcance que supuestamente implica llevar mas combustible... ya que no es lineal.</p><p></p><p>para dar un ejemplo y si mal no recuerdo, en Malvinas los MIIIE salían normalmente con 2 tanques de 1700lts , no portaban el tercer tanque ventral por el excesivo peso en despegue y por que no aportaba un mayor alcance (a pesar de sólo ir equipado con 2 misiles AAM) la carga normal era de 2 AAM IR + 2 tanques de 1700lt mas en algunos casos el R530 ventral... que tampoco se usó en todas las salidas.</p><p></p><p>hay que recordar que en ese caso no había posibilidad de refuel por probe , cosa que en el JF-17 si sería posible.</p><p></p><p>por cierto.. .según se comentaba en ese entonces.. con esa carga el MIIIE no podía ser supersónico por debajo de los 3500mts...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3366090, member: 55299"] lo lleva en el soporte ventral. habría que ver la carga, quizá no da para que lleve 3 tanques , las 4 bombas y el pod... o está muy en el límite y no representa ganancia real de alcance. algo que muchas veces se ignora, que un avión tenga una X cantidad/capacidad de portar una determinada cantidad de kg de armas y combustible no hace que sea eficiente con esa carga máxima. Normalmente reduce mucho la capacidad de maniobra y en el drag que representa la carga externa de tanques de combustible muy cercanos a la carga máxima del aparato no compensa el alcance que supuestamente implica llevar mas combustible... ya que no es lineal. para dar un ejemplo y si mal no recuerdo, en Malvinas los MIIIE salían normalmente con 2 tanques de 1700lts , no portaban el tercer tanque ventral por el excesivo peso en despegue y por que no aportaba un mayor alcance (a pesar de sólo ir equipado con 2 misiles AAM) la carga normal era de 2 AAM IR + 2 tanques de 1700lt mas en algunos casos el R530 ventral... que tampoco se usó en todas las salidas. hay que recordar que en ese caso no había posibilidad de refuel por probe , cosa que en el JF-17 si sería posible. por cierto.. .según se comentaba en ese entonces.. con esa carga el MIIIE no podía ser supersónico por debajo de los 3500mts... [/QUOTE]
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