Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3521287" data-attributes="member: 3228"><p>Cuanto pueden salir los entrenadores esos?, ponele 5 millones de dolares c/u, siendo generosisimo, significa que cada JF-17 le estaría saliendo 145 millones, una locura, saquen el "bajo coste" del titulo, y olviden el calificativo de barato.</p><p></p><p>Puede que el JF-17 haya sido concebido como una aeronave barata, pero con el correr de los años demostró todo lo contrario, no solo por los pocos contratos firmados con el exterior, Nigeria es otro ejemplo, sino por la incógnita total respecto a su logística, disponibilidad diaria, vida útil de la cédula y motor, etc. todas esas variantes hacen que sea un avión que ha fallado en su premisa básica de diseño, es una aeronave que solo le sirve a su principal usuario, y hasta ahí, ya que le puede permitir reemplazar un gran numero de unidades antiguas por un valor inicial bajo en relación a otras alternativas, dándole incluso cierta independencia, (como el Tejas a India) pero no es un sistema que realmente pueda servirle a otras fuerzas aéreas, salvo cuando no te quedan alternativas, es un diseño limitado, basado en modelos antiguos, con una vida útil, disponibilidad y logística que son una incógnita, porque una cosa es ser el fabricante / ensamblador y tener 100-150 aeronaves en servicio, y otra es ser un tercero que adquiere una docena o dos de estas aeronaves para luego depender del soporte que no sabes si te va a cumplir, ni hablar del horizonte de vida de la aeronave, modernizaciones futuras, etc.</p><p></p><p>Y esto va más allá de si le podes incorporar todo el arsenal disponible en China, porque el armamento por más moderno que sea necesita del vector para lanzarlo, y si este no esta disponible, sea por una logística deficiente, o por problemas propios de la aeronave al haber sido diseñada bajo un concepto "low cost", que hace que aparezcan problemas no previstos que luego demoran en solucionarse, si es que es posible (ejemplo Birmania / Myanmar), es lo mismo que nada, y si encima lo pagaste lo mismo que un caza de 4+ de proveedores conocidos y con historia, bueno....................</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3521287, member: 3228"] Cuanto pueden salir los entrenadores esos?, ponele 5 millones de dolares c/u, siendo generosisimo, significa que cada JF-17 le estaría saliendo 145 millones, una locura, saquen el "bajo coste" del titulo, y olviden el calificativo de barato. Puede que el JF-17 haya sido concebido como una aeronave barata, pero con el correr de los años demostró todo lo contrario, no solo por los pocos contratos firmados con el exterior, Nigeria es otro ejemplo, sino por la incógnita total respecto a su logística, disponibilidad diaria, vida útil de la cédula y motor, etc. todas esas variantes hacen que sea un avión que ha fallado en su premisa básica de diseño, es una aeronave que solo le sirve a su principal usuario, y hasta ahí, ya que le puede permitir reemplazar un gran numero de unidades antiguas por un valor inicial bajo en relación a otras alternativas, dándole incluso cierta independencia, (como el Tejas a India) pero no es un sistema que realmente pueda servirle a otras fuerzas aéreas, salvo cuando no te quedan alternativas, es un diseño limitado, basado en modelos antiguos, con una vida útil, disponibilidad y logística que son una incógnita, porque una cosa es ser el fabricante / ensamblador y tener 100-150 aeronaves en servicio, y otra es ser un tercero que adquiere una docena o dos de estas aeronaves para luego depender del soporte que no sabes si te va a cumplir, ni hablar del horizonte de vida de la aeronave, modernizaciones futuras, etc. Y esto va más allá de si le podes incorporar todo el arsenal disponible en China, porque el armamento por más moderno que sea necesita del vector para lanzarlo, y si este no esta disponible, sea por una logística deficiente, o por problemas propios de la aeronave al haber sido diseñada bajo un concepto "low cost", que hace que aparezcan problemas no previstos que luego demoran en solucionarse, si es que es posible (ejemplo Birmania / Myanmar), es lo mismo que nada, y si encima lo pagaste lo mismo que un caza de 4+ de proveedores conocidos y con historia, bueno.................... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba