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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 346651" data-attributes="member: 30"><p>¿Es bajo el presupuesto de las FF.AA.?</p><p></p><p>La muerte de Marcos Alberto Peretti a bordo del avión Mirage M3 se suma a una extensa lista de accidentes que sufrieron los pilotos de las tres armas desde 2005 hasta la fecha. </p><p>Un estudio sugiere que la falta de mantenimiento de las naves puede ser una de las causas de esos sucesos lamentables. </p><p>Entrevistas con especialistas y un ex piloto del Mirage. Síntesis de los accidentes de los últimos dos años. </p><p></p><p></p><p>La muerte de Marcos Alberto Peretti, al estrellarse el avión Mirage M3 que piloteaba durante un acto por el 25 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas, se suma a una extensa lista de accidentes que sufrieron los pilotos de las tres armas desde 2005 hasta la fecha. </p><p></p><p>Según el Centro de Estudios Nueva Mayoría, que dirige el analista Rosendo Fraga, la falta de mantenimiento de las aeronaves, el agotamiento del material y la disminución del adiestramiento de los pilotos por la reducción de las horas de vuelo, surgen como las explicaciones probables de estos accidentes.</p><p></p><p><strong><span style="color: darkred">Para 2007, el Ministerio de Defensa aumentó un 20% los sueldos de los uniformados, pero el incremento en otros rubros, como por ejemplo el mantenimiento, no fue similar. Sin embargo, existe un programa nuevo con relación a 2006 denominado "Equipamiento y Material de las Fuerzas Armadas", al que se le asignaron fondos por $125 millones .</span></strong></p><p></p><p></p><p>"Estamos ajustados a la verticalidad de Defensa" </p><p></p><p></p><p>Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea, explicó a que el presupuesto determinado viene definido por el Ministro de Defensa de la Nación. “Estamos ajustados a la verticalidad que establece esa cartera y yo no puedo realizar un análisis si es el mismo es bajo o no”, aclaró.</p><p></p><p>Para Argañaraz los accidentes aéreos se dan por una sumatoria de hechos que derivan en el incidente. “No hay una linealidad de causa-efecto sobre una variable en particular, hay que analizar todas ellas”, sostuvo.</p><p></p><p>Desde Nueva Mayoría destacaron que los accidentes de este tipo tuvieron lugar en casi todos las diferentes aeronaves con que cuentan las Fuerzas Armadas: los cazabombarderos Dagger, Douglas A4C y Super Etendard, los aviones de entrenamiento Tucano y Mentor y los de entrenamiento avanzado Moranne y Pampa IA-63, los de operaciones contra insurgencia Pucará y diversos tipos de helicópteros como los Bell UH1-H, Alouette, Lamas y Chinook y también en aviones de carga.</p><p></p><p>Cesar Falistocco, ex piloto de aviones Mirage, dijo a que al accidente ocurrido ayer no resulta sencillo vincularlo con un problema de déficit presupestario ya que no se descarta una falla en el pilotaje. Sin embargo, en su opinión, las Fuerzas Armadas, por decisión del poder político desde la vuelta de la democracia con Raúl Alfonsin en adelante, “se vieron restringidas en su presupuesto año tras año”. </p><p></p><p>Para el ex piloto, el poder político tiene que definir cuál es la utilidad de las Fuerzas Armadas. “Si es para mantener la soberanía en el sur necesitaría fortalecerse con un presupuesto dedicado íntegramente a ello y no debería dedicarla a proteger la provincia de Buenos Aires o la Capital Federal”, expresó.</p><p></p><p>En marzo de 2006, la Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó la realización de una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a las Fuerzas Armadas. En ese mismo momento dispuso la creación de una Comisión Técnica de Auditoría “Ad Hoc”, que entre sus principales medidas, evaluaría el estado del material aéreo de las mismas Fuerzas, la calidad técnica del personal logístico y la veracidad de los registros técnicos de mantenimiento.</p><p></p><p>Pese a ello los accidentes se repitieron una y otra vez, causando daños materiales, heridos y personas fallecidas como Marcos Peretti en la mañana de ayer.</p><p></p><p></p><p>Crónica de los accidentes en los últimos dos años</p><p></p><p></p><p>-En la tarde del 15 de marzo de 2007 se cayó un helicóptero UH-1H de la Armada Argentina (ARA), en el Aeropuerto de Gobernador Castello, Viedma, Río Negro. Los siete militares a bordo resultaron ilesos.</p><p></p><p>-Un helicóptero UH-1H Huey II del Comando de Aviación de Ejército debió realizar un aterrizaje forzoso en las cercanías del monte Tronador, el 13 de marzo de 2007.</p><p></p><p>-El 13 de septiembre de 2006 se estrelló en la localidad de Los Polvorines un avión de reconocimiento OV-1D Mohawk perteneciente al Comando de Aviación de Ejército, causando la muerte de ambos tripulantes</p><p></p><p>- Un IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea se estrelló el 16 de Marzo de 2006 en Reconquista, Santa Fe. Ambos pilotos se eyectaron con éxito.</p><p></p><p>-El 25 de Julio de 2005 un helicóptero Hughes 500-C de dotación de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea se estrelló causando la muerte a sus cuatro tripulantes.</p><p></p><p>-El 6 de Julio de 2005 se estrelló un avión de cazabombardero A-4AR de la Fuerza Aérea en la localidad de Justo Darac, San Luis, resultando muerto su piloto el teniente Horacio Martín Flores.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px"><span style="color: DarkRed">Miércoles 2 de Mayo de 2007 14:01 </span></span></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 346651, member: 30"] ¿Es bajo el presupuesto de las FF.AA.? La muerte de Marcos Alberto Peretti a bordo del avión Mirage M3 se suma a una extensa lista de accidentes que sufrieron los pilotos de las tres armas desde 2005 hasta la fecha. Un estudio sugiere que la falta de mantenimiento de las naves puede ser una de las causas de esos sucesos lamentables. Entrevistas con especialistas y un ex piloto del Mirage. Síntesis de los accidentes de los últimos dos años. La muerte de Marcos Alberto Peretti, al estrellarse el avión Mirage M3 que piloteaba durante un acto por el 25 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas, se suma a una extensa lista de accidentes que sufrieron los pilotos de las tres armas desde 2005 hasta la fecha. Según el Centro de Estudios Nueva Mayoría, que dirige el analista Rosendo Fraga, la falta de mantenimiento de las aeronaves, el agotamiento del material y la disminución del adiestramiento de los pilotos por la reducción de las horas de vuelo, surgen como las explicaciones probables de estos accidentes. [B][COLOR="darkred"]Para 2007, el Ministerio de Defensa aumentó un 20% los sueldos de los uniformados, pero el incremento en otros rubros, como por ejemplo el mantenimiento, no fue similar. Sin embargo, existe un programa nuevo con relación a 2006 denominado "Equipamiento y Material de las Fuerzas Armadas", al que se le asignaron fondos por $125 millones .[/COLOR][/B] "Estamos ajustados a la verticalidad de Defensa" Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea, explicó a que el presupuesto determinado viene definido por el Ministro de Defensa de la Nación. “Estamos ajustados a la verticalidad que establece esa cartera y yo no puedo realizar un análisis si es el mismo es bajo o no”, aclaró. Para Argañaraz los accidentes aéreos se dan por una sumatoria de hechos que derivan en el incidente. “No hay una linealidad de causa-efecto sobre una variable en particular, hay que analizar todas ellas”, sostuvo. Desde Nueva Mayoría destacaron que los accidentes de este tipo tuvieron lugar en casi todos las diferentes aeronaves con que cuentan las Fuerzas Armadas: los cazabombarderos Dagger, Douglas A4C y Super Etendard, los aviones de entrenamiento Tucano y Mentor y los de entrenamiento avanzado Moranne y Pampa IA-63, los de operaciones contra insurgencia Pucará y diversos tipos de helicópteros como los Bell UH1-H, Alouette, Lamas y Chinook y también en aviones de carga. Cesar Falistocco, ex piloto de aviones Mirage, dijo a que al accidente ocurrido ayer no resulta sencillo vincularlo con un problema de déficit presupestario ya que no se descarta una falla en el pilotaje. Sin embargo, en su opinión, las Fuerzas Armadas, por decisión del poder político desde la vuelta de la democracia con Raúl Alfonsin en adelante, “se vieron restringidas en su presupuesto año tras año”. Para el ex piloto, el poder político tiene que definir cuál es la utilidad de las Fuerzas Armadas. “Si es para mantener la soberanía en el sur necesitaría fortalecerse con un presupuesto dedicado íntegramente a ello y no debería dedicarla a proteger la provincia de Buenos Aires o la Capital Federal”, expresó. En marzo de 2006, la Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó la realización de una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a las Fuerzas Armadas. En ese mismo momento dispuso la creación de una Comisión Técnica de Auditoría “Ad Hoc”, que entre sus principales medidas, evaluaría el estado del material aéreo de las mismas Fuerzas, la calidad técnica del personal logístico y la veracidad de los registros técnicos de mantenimiento. Pese a ello los accidentes se repitieron una y otra vez, causando daños materiales, heridos y personas fallecidas como Marcos Peretti en la mañana de ayer. Crónica de los accidentes en los últimos dos años -En la tarde del 15 de marzo de 2007 se cayó un helicóptero UH-1H de la Armada Argentina (ARA), en el Aeropuerto de Gobernador Castello, Viedma, Río Negro. Los siete militares a bordo resultaron ilesos. -Un helicóptero UH-1H Huey II del Comando de Aviación de Ejército debió realizar un aterrizaje forzoso en las cercanías del monte Tronador, el 13 de marzo de 2007. -El 13 de septiembre de 2006 se estrelló en la localidad de Los Polvorines un avión de reconocimiento OV-1D Mohawk perteneciente al Comando de Aviación de Ejército, causando la muerte de ambos tripulantes - Un IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea se estrelló el 16 de Marzo de 2006 en Reconquista, Santa Fe. Ambos pilotos se eyectaron con éxito. -El 25 de Julio de 2005 un helicóptero Hughes 500-C de dotación de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea se estrelló causando la muerte a sus cuatro tripulantes. -El 6 de Julio de 2005 se estrelló un avión de cazabombardero A-4AR de la Fuerza Aérea en la localidad de Justo Darac, San Luis, resultando muerto su piloto el teniente Horacio Martín Flores. [B][SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]Miércoles 2 de Mayo de 2007 14:01 [/COLOR][/SIZE][/B] [/QUOTE]
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