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Fidae 2008
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<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 408286" data-attributes="member: 41"><p><span style="font-size: 9px">Contactos militares en Santiago</span></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Chile probará en vuelo el avión militar Pampa</span></strong></p><p></p><p><strong>Analizará sus cualidades como nave de entrenamiento</strong></p><p></p><p>SANTIAGO, Chile.- Tras conversaciones políticas y técnicas, Chile decidió hacer una prueba inicial del avión de entrenamiento argentino Pampa. Se trata de un primer acercamiento para comprobar en vuelo las condiciones de la aeronave que las autoridades argentinas intentan vender. Los chilenos pretenden testear al Pampa para lo cual prepararon un vuelo con un piloto de su país a bordo del biplaza, pero fuera de las exhibiciones de rutina en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) para emplear en forma más real al avión. </p><p></p><p>Ese interés de Chile se transforma en uno de los puntos importantes de la muestra de material aeronáutico militar que cada dos años se realiza aquí. El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, conversó con los mandos chilenos sobre las posibles áreas de cooperación para el desarrollo compartido. La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrió esa posibilidad con reuniones en los últimos dos días con su par chileno, José Goñi Carrasco. </p><p></p><p>La principal alternativa que se maneja para acelerar la relación de las industrias de defensa es un trabajo combinado de las industrias aeronáuticas. En el Ministerio de Defensa interesó la propuesta chilena de construir el avión de entrenamiento inicial Pillán, desarrollado por Chile. Como contrapartida, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) acompañaría la fabricación del Pampa II. </p><p></p><p>La Argentina busca alternativas para comercializar al Pampa, ya que se encuentran en plena negociaciones las reformas en la industria aeronáutica nacional. Es un objetivo del Gobierno firmar un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para que se haga cargo de la ex fábrica militar de Aviones de Córdoba, hoy en manos de Lockheed Martin Argentina, que a su vez tiene la licencia para el desarrollo del avión Pampa. </p><p></p><p>La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II, que a las condiciones de avión de adiestramiento avanzado le suma capacidades de ataque. </p><p></p><p>En principio estaba previsto que el jefe de la fuerza aérea chilena, general del aire Ricardo Ortega Terrier, volase anteayer en el Pampa, pero quedó al margen esa posibilidad por cuestiones de la agenda. Sin embargo, las autoridades militares chilenas encargaron a un piloto de su país para que realice un informe especial sobre las condiciones de vuelo del avión argentino. </p><p></p><p>Más allá de las tratativas con la Argentina, Fidae representa para Chile una carta de presentación en el mundo aeronáutico. Las principales empresas del sector tienen un stand en la zona militar del aeropuerto de esta ciudad. </p><p></p><p>Además del Pampa, la representación argentina está integrada por el helicóptero Bell Huey II. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio luz verde el 28 de marzo último para el proyecto de instalar en Campo de Mayo un taller regional avalado por la empresa Bell, que sirva para el paso de los helicópteros UH-1H al modelo Huey, tal como se realiza actualmente en los aparatos del Ejército. </p><p></p><p>Una delegación de 60 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina visitó la Fidae, donde pudieron ver exhibiciones de aviones de combate F-16 chilenos, F-15E norteamericanos y el bombardero estratégico B1B Lancer, entre otros aviones de combate que muestran aquí sus capacidades con el objetivo comercial de interesar a potenciales clientes. </p><p></p><p>La Argentina tiene que dar de baja a la familia de cazabombarderos Mirage en 2011, por lo que ya se presentaron los requerimientos para su reemplazo por un avión de combate de uso múltiple y capacidad de reabastecimiento en vuelo. </p><p></p><p>Con sus problemas de recambio de equipos ya solucionados con el F-16, la Fuerza Aérea chilena realizó en los últimos días, y de forma más reservada de lo expuesto en Fidae, adiestramientos combinados con la Aeronáutica de los Estados Unidos, en una demostración que muestras internacionales como la desarrollada aquí sirve tanto para dar pasos comerciales como para solidificar las relaciones internacionales.La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II </p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=1001870">La Nacion</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 408286, member: 41"] [SIZE="1"]Contactos militares en Santiago[/SIZE] [B][SIZE="3"]Chile probará en vuelo el avión militar Pampa[/SIZE][/B] [B]Analizará sus cualidades como nave de entrenamiento[/B] SANTIAGO, Chile.- Tras conversaciones políticas y técnicas, Chile decidió hacer una prueba inicial del avión de entrenamiento argentino Pampa. Se trata de un primer acercamiento para comprobar en vuelo las condiciones de la aeronave que las autoridades argentinas intentan vender. Los chilenos pretenden testear al Pampa para lo cual prepararon un vuelo con un piloto de su país a bordo del biplaza, pero fuera de las exhibiciones de rutina en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) para emplear en forma más real al avión. Ese interés de Chile se transforma en uno de los puntos importantes de la muestra de material aeronáutico militar que cada dos años se realiza aquí. El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, conversó con los mandos chilenos sobre las posibles áreas de cooperación para el desarrollo compartido. La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrió esa posibilidad con reuniones en los últimos dos días con su par chileno, José Goñi Carrasco. La principal alternativa que se maneja para acelerar la relación de las industrias de defensa es un trabajo combinado de las industrias aeronáuticas. En el Ministerio de Defensa interesó la propuesta chilena de construir el avión de entrenamiento inicial Pillán, desarrollado por Chile. Como contrapartida, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) acompañaría la fabricación del Pampa II. La Argentina busca alternativas para comercializar al Pampa, ya que se encuentran en plena negociaciones las reformas en la industria aeronáutica nacional. Es un objetivo del Gobierno firmar un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para que se haga cargo de la ex fábrica militar de Aviones de Córdoba, hoy en manos de Lockheed Martin Argentina, que a su vez tiene la licencia para el desarrollo del avión Pampa. La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II, que a las condiciones de avión de adiestramiento avanzado le suma capacidades de ataque. En principio estaba previsto que el jefe de la fuerza aérea chilena, general del aire Ricardo Ortega Terrier, volase anteayer en el Pampa, pero quedó al margen esa posibilidad por cuestiones de la agenda. Sin embargo, las autoridades militares chilenas encargaron a un piloto de su país para que realice un informe especial sobre las condiciones de vuelo del avión argentino. Más allá de las tratativas con la Argentina, Fidae representa para Chile una carta de presentación en el mundo aeronáutico. Las principales empresas del sector tienen un stand en la zona militar del aeropuerto de esta ciudad. Además del Pampa, la representación argentina está integrada por el helicóptero Bell Huey II. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio luz verde el 28 de marzo último para el proyecto de instalar en Campo de Mayo un taller regional avalado por la empresa Bell, que sirva para el paso de los helicópteros UH-1H al modelo Huey, tal como se realiza actualmente en los aparatos del Ejército. Una delegación de 60 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina visitó la Fidae, donde pudieron ver exhibiciones de aviones de combate F-16 chilenos, F-15E norteamericanos y el bombardero estratégico B1B Lancer, entre otros aviones de combate que muestran aquí sus capacidades con el objetivo comercial de interesar a potenciales clientes. La Argentina tiene que dar de baja a la familia de cazabombarderos Mirage en 2011, por lo que ya se presentaron los requerimientos para su reemplazo por un avión de combate de uso múltiple y capacidad de reabastecimiento en vuelo. Con sus problemas de recambio de equipos ya solucionados con el F-16, la Fuerza Aérea chilena realizó en los últimos días, y de forma más reservada de lo expuesto en Fidae, adiestramientos combinados con la Aeronáutica de los Estados Unidos, en una demostración que muestras internacionales como la desarrollada aquí sirve tanto para dar pasos comerciales como para solidificar las relaciones internacionales.La intención gubernamental es finalizar la relación con Lockheed Martin. Por eso busca posibles socios para el Pampa serie II [URL="http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=1001870"]La Nacion[/URL] [/QUOTE]
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