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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2393233" data-attributes="member: 30562"><p>Bueno, en primer lugar me parece natural que Chile piense en comprar el C-130J en función de su gran amistad y compromiso que tiene con Estados Unidos, entonces la compra de material militar de este país es algo ya natural entre los políticos chilenos. El C-130J sería la opción natural para Chile.</p><p></p><p>Sin embargo, el PillanII podría ser ofrecido a otros países de América del Sur que poseen fábrica de aviones e industria aeronáutica, sería un proyecto conjunto, con el perfeccionamiento del ya existente, haciendo el avión más moderno y capaz, además de una compra inicial más significativa, disminuyendo los costos y aumentando las posibilidades de exportación al mercado mundial.</p><p></p><p>En el caso específico de una participación de Brasil a través de Embraer, creo que sería más difícil, en primer lugar la difícil situación económica de Brasil actualmente, con grandes recortes de gastos que afectan a todos los ministerios, no veo capacidad presupuestaria de Brasil participar en algo así.</p><p></p><p>Se añade a ello la existencia del TX-C Sovi para la FAB, ya en desarrollo avanzado.</p><p></p><p>Embraer también siempre trabaja en el límite de sus empleados, no hay mano de obra sobrando para ser asignada en este programa, para tener una idea, un posible turbohélice de pasajeros sólo sería pensando después de que el KC-390 esté completamente certificado, de aquí a unos dos años, y su cuerpo de ingenieros puede dedicarse a otros programas, no hay personal disponible para dedicarse al PillanII en este momento.</p><p></p><p>Para Brasil el principal problema es la cuestión presupuestaria en este momento, pero hay otras alternativas de alianzas de Chile con otros países de la región y su industria aeronáutica para este proyecto. </p><p></p><p>Lo importante es llevar el programa en adelante y garantizar una compra incial significativa, con uno o más socios industriales y con compromiso de compra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2393233, member: 30562"] Bueno, en primer lugar me parece natural que Chile piense en comprar el C-130J en función de su gran amistad y compromiso que tiene con Estados Unidos, entonces la compra de material militar de este país es algo ya natural entre los políticos chilenos. El C-130J sería la opción natural para Chile. Sin embargo, el PillanII podría ser ofrecido a otros países de América del Sur que poseen fábrica de aviones e industria aeronáutica, sería un proyecto conjunto, con el perfeccionamiento del ya existente, haciendo el avión más moderno y capaz, además de una compra inicial más significativa, disminuyendo los costos y aumentando las posibilidades de exportación al mercado mundial. En el caso específico de una participación de Brasil a través de Embraer, creo que sería más difícil, en primer lugar la difícil situación económica de Brasil actualmente, con grandes recortes de gastos que afectan a todos los ministerios, no veo capacidad presupuestaria de Brasil participar en algo así. Se añade a ello la existencia del TX-C Sovi para la FAB, ya en desarrollo avanzado. Embraer también siempre trabaja en el límite de sus empleados, no hay mano de obra sobrando para ser asignada en este programa, para tener una idea, un posible turbohélice de pasajeros sólo sería pensando después de que el KC-390 esté completamente certificado, de aquí a unos dos años, y su cuerpo de ingenieros puede dedicarse a otros programas, no hay personal disponible para dedicarse al PillanII en este momento. Para Brasil el principal problema es la cuestión presupuestaria en este momento, pero hay otras alternativas de alianzas de Chile con otros países de la región y su industria aeronáutica para este proyecto. Lo importante es llevar el programa en adelante y garantizar una compra incial significativa, con uno o más socios industriales y con compromiso de compra. [/QUOTE]
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