Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Films historicos/bélicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Skyhawk95" data-source="post: 2296362" data-attributes="member: 30465"><p>Hace unos dias me vi unas peliculas , en si no son belicas en toda regla por eso no posteo las portadas y las dejo con un breve comentario. Buscando filmografia sobre nuestra guerra no declarada de los 70 , queria ver algo diferente y mas enfocado en la lucha de esas epocas.</p><p></p><p>En total para separar del grupo de la catedra de films abocados a la dictadura (muy pocas tocan el tema de las guerrillas en profundiad o años antes del golpe).</p><p></p><p>Para mi sorpresa un trio me parecio masomenos pasables:</p><p></p><p>"Operacion Mexico" : Relata la historia real del montonero "Tucho" cuando es capturado por los militares y el propio Galtieri lo preciona con ayudarlo a ubicar a Firmenich y liquidarlo junto a toda la cupula en centroamerica.</p><p></p><p>"Infancia Clandestina": La mas interesante segun yo , muestran desde los ojos de un nene hijo de montoneros como se vivio la llamada contraofensiva de 1979, muestran mas que nada los ideales de los subversivos , por ejemplo que cuando la "revolucion" triunfara , la bandera argentina seria reemplazada por tener el sol de guerra , tambien se habla del pacto entre los guerrilleros de en caso de morir sus hijos serian criados por otros insurgentes antes que un familiar directo para inculcar el ideal revolucionario.</p><p></p><p>"Complices del Silencio" : Es una produccion italiana que relata el mundial de 1978 , mostrando la realidad de ese tiempo , la trama es de un periodista italiano que se enamora de una montonera , el par ayudarla durante un allanamiento distrae a los soldados y estos creen que es un miembro de la "brigada roja" y se lo llevan , aunque me gusto masomenos se trago el verso de que los montoneros surgieron precisamente en el gobierno militar para luchar por la democracia. (como curiosidad sale el actor Victor Hugo Carrizo haciendo de sargento bigoton maligno , el mismo papel que haria en la horrenda iluminados por el fuego haciendo de sargento Pizarro , hasta en "iluminados" el sargento le dice Pauls - sabes lacantidad de nenitos como vos me baje?- , seran el mismo personaje?)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Skyhawk95, post: 2296362, member: 30465"] Hace unos dias me vi unas peliculas , en si no son belicas en toda regla por eso no posteo las portadas y las dejo con un breve comentario. Buscando filmografia sobre nuestra guerra no declarada de los 70 , queria ver algo diferente y mas enfocado en la lucha de esas epocas. En total para separar del grupo de la catedra de films abocados a la dictadura (muy pocas tocan el tema de las guerrillas en profundiad o años antes del golpe). Para mi sorpresa un trio me parecio masomenos pasables: "Operacion Mexico" : Relata la historia real del montonero "Tucho" cuando es capturado por los militares y el propio Galtieri lo preciona con ayudarlo a ubicar a Firmenich y liquidarlo junto a toda la cupula en centroamerica. "Infancia Clandestina": La mas interesante segun yo , muestran desde los ojos de un nene hijo de montoneros como se vivio la llamada contraofensiva de 1979, muestran mas que nada los ideales de los subversivos , por ejemplo que cuando la "revolucion" triunfara , la bandera argentina seria reemplazada por tener el sol de guerra , tambien se habla del pacto entre los guerrilleros de en caso de morir sus hijos serian criados por otros insurgentes antes que un familiar directo para inculcar el ideal revolucionario. "Complices del Silencio" : Es una produccion italiana que relata el mundial de 1978 , mostrando la realidad de ese tiempo , la trama es de un periodista italiano que se enamora de una montonera , el par ayudarla durante un allanamiento distrae a los soldados y estos creen que es un miembro de la "brigada roja" y se lo llevan , aunque me gusto masomenos se trago el verso de que los montoneros surgieron precisamente en el gobierno militar para luchar por la democracia. (como curiosidad sale el actor Victor Hugo Carrizo haciendo de sargento bigoton maligno , el mismo papel que haria en la horrenda iluminados por el fuego haciendo de sargento Pizarro , hasta en "iluminados" el sargento le dice Pauls - sabes lacantidad de nenitos como vos me baje?- , seran el mismo personaje?) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Films historicos/bélicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…