Finalmente F-X definido

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX, ¿ cuándo crees qué se resuelve ?

Entre 1º de Abril de 2008 hasta 30 de Janeiro de 2079 :D

¿ Cómo lo ves al Gripen ?

Soy sospechoso en hablar del Gripen porque él siempre fue mi preferido :D y también fue el primer vencedor de la F-X.

Sólo hay dos candidatos tenidos en cuenta para el FX-2: El Rafale y el Su-35, siendo el Rafale el que más chances tiene.

Las aeronaves norteamericanas están excluídas tanto del FX como del concurso de helicópteros.

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El ministro de defensa descartó la compra de aviones norteamericanos.

http://www.alide.com.br/noticias/fab38/index.htm

Essa notícia da Eliane Cantanhede merece o premio de melhor noticia de contra-informação do ano.

Aqui tem as entrevista real com Nelson Jobim.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.csis.org/component/option,co ... w/id,1576/

Sólo hay dos candidatos tenidos en cuenta para el FX-2: El Rafale y el Su-35, siendo el Rafale el que más chances tiene.

Isso foi no inicio.....até suecos e americanos entrarem na disputa

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:

Las aeronaves norteamericanas están excluídas tanto del FX como del concurso de helicópteros.

porque??????

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Pero... medio OT: por qué nadie elige al Rafale??

Quien o mejor dicho cuantos son nadie?

Hasta el momento el Rafale perdio en Corea del Sur, Singapur y Holanda y siguen en el MRCA de India y el FX de Brasil (que vaya a saber uno cuando se definiran). Asi que por el momento "nadie" es Corea del Sur, Singapur y Holanda y habiendo tannnntos paises por ahi...no me parece mucho no?

Saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Bom já é dia 2 de Abril então vou falar a verdade.... O vencedor do F-X é o Raptor :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:
MI HERMANITO AKA LO DICE POR MI

¿Cual de los dos es tu hermanito?

AMX

Colaborador
Colaborador
Quitando las bromas vamos a hablar serio o por lo menos intentar sobre la F-X.

El SU-XX nunca fue uno opción fuerte porque la Embraer se rechaza a negociar con ellos y ella es la única empresa brasileña capacitada para absorber tecnología de la F-X.

El EF-2000 es carísimo y también nunca fue una opción con oportunidad de vencer.

El Gripen ya estuvo bien fuerte, pero hoy infelizmente es carta fuera de lo barajo.

El Rafale era la opción logica ya que los americanos se rechazaban a transferir tecnología y por las buenas relaciones Brasil-Francia y Embraer/Lula-Dassault.

La F-X ya estaba encaminado con el Rafale cuando los americanos resolvieron entrar en el juego de verdad.

La reciente visita de la Condoleezza Rice fue para formalizar la propuesta americana que ya estaba siendo diseñada a meses por la diplomacia y industria bélica (LM) americana con la FAB y Embraer.

Por la propuesta americana no habría transferencia de tecnología, pero estaría liberado la integración de armas brasileñas y la producción en Brasil de algunas cosas que son usadas frecuentemente en el mantenimiento de los cazas - nada muy delicado.

Sería comprado 70 cazas F-35 dividido en dos lotes de 35 cazas con las primeras entregas en la mitad de la próxima década.

En compensación por la no transferencia de tecnología los americanos están ofreciendo el programa ACS con aviones EMB-190, Super Tucanos para Irak y financiación de aviones de la Embraer para el mercado americano.

Ese es el escenario de hoy y tratándose de Brasil todo puede cambiar, pero los FAB y la Embraer se quedaron muy intentados con esa propuesta americana que es la realización de sus sueños.

Entro seguido al foro alide de Brasil y la verdad es que nadie comenta la posibilidad del F-35, si alguna hablaron de èl fue para descartarlo de plano y creo que nadie en Brasil piensa en el F-35.

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Entro seguido al foro alide de Brasil y la verdad es que nadie comenta la posibilidad del F-35, si alguna hablaron de èl fue para descartarlo de plano y creo que nadie en Brasil piensa en el F-35.

Não vou dar minha opnião pessoal sobre o forum da ALIDE porque tenho bons amigos que participam dele.

Mas eu recomendo que de uma olhada no Forum Defesa Brasil.
http://www.defesabrasil.com/forum/