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FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1487893" data-attributes="member: 5064"><p><strong>FMA IA-60</strong></p><p></p><p><strong>AREAS</strong></p><p></p><p>Superficie Alar Total: 22,73 m2</p><p></p><p>Superficie de Alerones (c/u): 0,90 m2</p><p></p><p>Superficie de Flaps (c/u): 1,723 m2</p><p></p><p>Superficie del Empenaje Horizontal: 3,93 m2</p><p></p><p>Superficie del Empenaje Vertical: 4,056 m2</p><p></p><p></p><p><strong>DIMENSIONES GENERALES</strong></p><p></p><p>Altura desde tierra hasta puntera del Empenaje Vertical: 5,085 m</p><p></p><p>Longitud: 12,90 m</p><p></p><p>Distancia entre el 25% CAM del Ala y 25% CAM Empenaje Horizontal: 4,80 m</p><p></p><p>Distancia entre el 25% CAM del Ala y 25% CAM Empenaje Vertical: 3,70 m</p><p></p><p>Trocha de las Ruedas Principales entre Ejes: 2,70 m</p><p></p><p>Base de las Ruedas: 5,650</p><p></p><p></p><p><strong>ALAS</strong></p><p></p><p>Envergadura: 10,52 m</p><p></p><p>Cuerda Alar Central: 3,40 m</p><p></p><p>Cuerda Extrema: 1,00 m</p><p></p><p>Perfil Alar Raiz: NACA 652211</p><p></p><p>Perfil Alar Puntera: NACA 652209</p><p></p><p>Calaje: 1°30’</p><p></p><p>Flecha Alar: 25° en Borde de Ataque</p><p></p><p>Alargamiento: 4,87 m</p><p></p><p>Diedro del Ala: - 1°</p><p></p><p>Cuerda de los Alerones: 0,40 m (0,292% C)</p><p></p><p>Envergadura de los Alerones: 1,80 m</p><p></p><p>Cuerda del Flap: 0,65 m constante</p><p></p><p>Envergadura del Flap: 2,66 m (x2)</p><p></p><p>Perfil del Alerón: Convenional</p><p></p><p>Tipo del Flap: Slotted</p><p></p><p></p><p><strong>EMPENAJE HORIZONTAL</strong></p><p></p><p>Envergadura: 3, 50 m</p><p></p><p>Cuerda Media: 1,125 m</p><p></p><p>Perfil Aerodinámico: NACA 651009</p><p></p><p>Diedro: -1° 16’</p><p></p><p>Tabs: Incidencia Variable</p><p></p><p>Alargamiento: 3,12</p><p></p><p></p><p><strong>EMPENAJE VERTICAL</strong></p><p></p><p>Envergadura: 1,80 m</p><p></p><p>Cuerda Raiz: 2,634 m</p><p></p><p>Cuerda Extrema1,873 m</p><p></p><p>Perfil Aerodinámico: NACA 651011</p><p></p><p>Alargamiento: 0,80</p><p></p><p></p><p>FUSELAJE PRINCIPAL</p><p></p><p>Longitud de la Cabina de Pilotaje: 3,290 m</p><p></p><p>Altura de la Cabina de Pilotaje: 1,40 m</p><p></p><p>Ancho Máximo Interior: 1,13 m</p><p></p><p></p><p>SUPERFICIES DE CONTROL Y MOVIMIENTOS DE CONTROL CORRESPONDIENTES</p><p></p><p>Recorrido de los Alerones: 20° Arriba</p><p></p><p> 15° Abajo</p><p></p><p>Recorrido Timón de Dirección: ± 20°</p><p></p><p>Recorrido Timón de Profundidad: 15° Arriba</p><p></p><p> 10° Abajo</p><p></p><p>Recorrido de los Flaps: 15° Decolaje</p><p></p><p> 42° Aterrizaje</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1487893, member: 5064"] [B]FMA IA-60[/B] [B]AREAS[/B] Superficie Alar Total: 22,73 m2 Superficie de Alerones (c/u): 0,90 m2 Superficie de Flaps (c/u): 1,723 m2 Superficie del Empenaje Horizontal: 3,93 m2 Superficie del Empenaje Vertical: 4,056 m2 [B]DIMENSIONES GENERALES[/B] Altura desde tierra hasta puntera del Empenaje Vertical: 5,085 m Longitud: 12,90 m Distancia entre el 25% CAM del Ala y 25% CAM Empenaje Horizontal: 4,80 m Distancia entre el 25% CAM del Ala y 25% CAM Empenaje Vertical: 3,70 m Trocha de las Ruedas Principales entre Ejes: 2,70 m Base de las Ruedas: 5,650 [B]ALAS[/B] Envergadura: 10,52 m Cuerda Alar Central: 3,40 m Cuerda Extrema: 1,00 m Perfil Alar Raiz: NACA 652211 Perfil Alar Puntera: NACA 652209 Calaje: 1°30’ Flecha Alar: 25° en Borde de Ataque Alargamiento: 4,87 m Diedro del Ala: - 1° Cuerda de los Alerones: 0,40 m (0,292% C) Envergadura de los Alerones: 1,80 m Cuerda del Flap: 0,65 m constante Envergadura del Flap: 2,66 m (x2) Perfil del Alerón: Convenional Tipo del Flap: Slotted [B]EMPENAJE HORIZONTAL[/B] Envergadura: 3, 50 m Cuerda Media: 1,125 m Perfil Aerodinámico: NACA 651009 Diedro: -1° 16’ Tabs: Incidencia Variable Alargamiento: 3,12 [B]EMPENAJE VERTICAL[/B] Envergadura: 1,80 m Cuerda Raiz: 2,634 m Cuerda Extrema1,873 m Perfil Aerodinámico: NACA 651011 Alargamiento: 0,80 FUSELAJE PRINCIPAL Longitud de la Cabina de Pilotaje: 3,290 m Altura de la Cabina de Pilotaje: 1,40 m Ancho Máximo Interior: 1,13 m SUPERFICIES DE CONTROL Y MOVIMIENTOS DE CONTROL CORRESPONDIENTES Recorrido de los Alerones: 20° Arriba 15° Abajo Recorrido Timón de Dirección: ± 20° Recorrido Timón de Profundidad: 15° Arriba 10° Abajo Recorrido de los Flaps: 15° Decolaje 42° Aterrizaje [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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