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FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque
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<blockquote data-quote="CGarcia" data-source="post: 1547764" data-attributes="member: 11953"><p>Respecto al Ing. Ricardo Olmedo, les comento que fue pariente mío. Murió hace unos 7 años aproximadamente. Si leen la nota que edité en la revista ALAS de octibre de 1994 allí verán como fue el proceso de desarrollo del Pucará, del cual Olmedo fue su mentor y no el Brig. Ruíz quien se adjudicó el proyecto por el solo hecho de ser su jefe. Olmedo se retira de la FAA en 1972 y no en 1969 como aqui citaron. las desaveniencias que había entre él y Ruíz hicieron que este último le diera el pase al Cóndor a principios de 1972 cuando todos sabemos que los pases se dan a fines de año. El problema fue que Ruíz estaba "auspiciado" por la industria francesa mientras que Olmedo defendía la postura de alinearse con la industria norteamericana por razones no solo industriales sino politicas. El Garret previsto para el Pucará no tenía potencia pero con la compra de 200 motores, la empresa le aumentaría la potencia creando una nueva variante que superaba al Astazou francés. Claro que este último ya estaba en servicio pero Olmedo defendía su idea porque si bien el Pucará aun estaba en pañales, había tiempo suficiente como para que Garret modificara el motor a nuestras necesidades. Con esta iniciativa Olmedo previó que a futuro el Garret iba a seguirse fabricando mientras que el Astazou no tendría mucha mas vida después del Pucará. Y no se equivocó si recordamos al IA-66 (el Pucará AX-04 con motores Garret). Tabién en la revista publiqué una nota sobre él en dos ediciones consecutivas ya que tiene una rica historia digna de ser conocida. Lamentablemente no encontré esos ejemplares. Saludos.</p><p></p><p>P.D.: Respecto a Ruiz/Olmedo...........lo cierto es que en la FMA/LMAASA/FADEA todos citan a Ruiz como el padre del Pucara, Olmedo se fue en el 68 cdo recien habia volado el planeador y Ruiz (Jefe del Dpto Ingenieria de la FMA) fue el que llevo el proyecto al primer vuelo del prototipo y produccion en serie, y en última instancia...una aeronave no es diseñada por una sola persona porque cada área es tan compleja y especifica que en la concepción y diseño final participan una gran cantidad de especialistas.</p></blockquote><p>Hola</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="CGarcia, post: 1547764, member: 11953"] Respecto al Ing. Ricardo Olmedo, les comento que fue pariente mío. Murió hace unos 7 años aproximadamente. Si leen la nota que edité en la revista ALAS de octibre de 1994 allí verán como fue el proceso de desarrollo del Pucará, del cual Olmedo fue su mentor y no el Brig. Ruíz quien se adjudicó el proyecto por el solo hecho de ser su jefe. Olmedo se retira de la FAA en 1972 y no en 1969 como aqui citaron. las desaveniencias que había entre él y Ruíz hicieron que este último le diera el pase al Cóndor a principios de 1972 cuando todos sabemos que los pases se dan a fines de año. El problema fue que Ruíz estaba "auspiciado" por la industria francesa mientras que Olmedo defendía la postura de alinearse con la industria norteamericana por razones no solo industriales sino politicas. El Garret previsto para el Pucará no tenía potencia pero con la compra de 200 motores, la empresa le aumentaría la potencia creando una nueva variante que superaba al Astazou francés. Claro que este último ya estaba en servicio pero Olmedo defendía su idea porque si bien el Pucará aun estaba en pañales, había tiempo suficiente como para que Garret modificara el motor a nuestras necesidades. Con esta iniciativa Olmedo previó que a futuro el Garret iba a seguirse fabricando mientras que el Astazou no tendría mucha mas vida después del Pucará. Y no se equivocó si recordamos al IA-66 (el Pucará AX-04 con motores Garret). Tabién en la revista publiqué una nota sobre él en dos ediciones consecutivas ya que tiene una rica historia digna de ser conocida. Lamentablemente no encontré esos ejemplares. Saludos. P.D.: Respecto a Ruiz/Olmedo...........lo cierto es que en la FMA/LMAASA/FADEA todos citan a Ruiz como el padre del Pucara, Olmedo se fue en el 68 cdo recien habia volado el planeador y Ruiz (Jefe del Dpto Ingenieria de la FMA) fue el que llevo el proyecto al primer vuelo del prototipo y produccion en serie, y en última instancia...una aeronave no es diseñada por una sola persona porque cada área es tan compleja y especifica que en la concepción y diseño final participan una gran cantidad de especialistas.[/QUOTE] Hola [/QUOTE]
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