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FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque
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<blockquote data-quote="CGarcia" data-source="post: 1548509" data-attributes="member: 11953"><p>Asi es. Puso una consultora que se llamó Munex junto a otros ingenieros, en la que desarrollaron cohetería anti granizo. Olmedo tenía un Master en EE.UU. en Ciencias Aeroespaciales. Su tesis fue el cálculo matemático de la trayectoria, aunque siendo de carácter reservada pero no de propiedad de él, luego se utilizó para las computadoras de vuelo de los ICBM de los EE.UU. que apuntaban a Rusia. Él estudió allá a comienzo de los ´60. Claro que tanto talento le hacía sombra a sus superiores. También ayudó a los de la Short que estuban de visita en la FMA cuando aqui se estaba desarrollando el IA-52. La ayuda GRATIS fue que los ingleses tenían un problema de aerodinámica en el Skyvan y no lo podían resolver. Y asi entre vino y vino, les dijeron a los ingleses junto con sus compañeros como resolver ese problema y se puede decir que la configuración de las alas del Skyvan nació en la FMA. Lo que si Olmedo reconociá de Ruíz era su capacidad para encontrar los sistemas adecuados (actuadores, trenes de aterrizajes y otros) pero era un ingeniero muy bueno pero básico. El equipo de Olmedo era superior a su jefe. Otras de las cosas que poco se saben de él es que una vez llegado de EE.UU. y en voto democrático entre sus pares, fue haber trasladado el Depto. de Ingeniería que estaba en en Instituto Aerotécnico a unas oficinas dentro de la FMA. Él estaba convencido, después de su aprendizaje en USA, que no se podía fabricar aviones si no se estaba codo a codo con todos las partes involucradas en el proceso de fabricación. Los que se negaron a ir le reprocharon su actitud pues se consideraban "cientificos" y no tenían por qué estar al lado de un chapista, un tornero o quienes les tocara. Una actitud muy retrógada y egoísta que por suerte no prosperó. Después se fue a vivir unos años a España y al volver estando en la DNA período en el que puso en órden a la despelotada aviación general, no la comercial que dependía de otra área, trabajó paralelamente en su casa con las modificaciones que se les hicieron a los P-3 españoles ya que Olmedo era un experto en estructuras. Ese fue su último trabajo antes de enfermarse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CGarcia, post: 1548509, member: 11953"] Asi es. Puso una consultora que se llamó Munex junto a otros ingenieros, en la que desarrollaron cohetería anti granizo. Olmedo tenía un Master en EE.UU. en Ciencias Aeroespaciales. Su tesis fue el cálculo matemático de la trayectoria, aunque siendo de carácter reservada pero no de propiedad de él, luego se utilizó para las computadoras de vuelo de los ICBM de los EE.UU. que apuntaban a Rusia. Él estudió allá a comienzo de los ´60. Claro que tanto talento le hacía sombra a sus superiores. También ayudó a los de la Short que estuban de visita en la FMA cuando aqui se estaba desarrollando el IA-52. La ayuda GRATIS fue que los ingleses tenían un problema de aerodinámica en el Skyvan y no lo podían resolver. Y asi entre vino y vino, les dijeron a los ingleses junto con sus compañeros como resolver ese problema y se puede decir que la configuración de las alas del Skyvan nació en la FMA. Lo que si Olmedo reconociá de Ruíz era su capacidad para encontrar los sistemas adecuados (actuadores, trenes de aterrizajes y otros) pero era un ingeniero muy bueno pero básico. El equipo de Olmedo era superior a su jefe. Otras de las cosas que poco se saben de él es que una vez llegado de EE.UU. y en voto democrático entre sus pares, fue haber trasladado el Depto. de Ingeniería que estaba en en Instituto Aerotécnico a unas oficinas dentro de la FMA. Él estaba convencido, después de su aprendizaje en USA, que no se podía fabricar aviones si no se estaba codo a codo con todos las partes involucradas en el proceso de fabricación. Los que se negaron a ir le reprocharon su actitud pues se consideraban "cientificos" y no tenían por qué estar al lado de un chapista, un tornero o quienes les tocara. Una actitud muy retrógada y egoísta que por suerte no prosperó. Después se fue a vivir unos años a España y al volver estando en la DNA período en el que puso en órden a la despelotada aviación general, no la comercial que dependía de otra área, trabajó paralelamente en su casa con las modificaciones que se les hicieron a los P-3 españoles ya que Olmedo era un experto en estructuras. Ese fue su último trabajo antes de enfermarse. [/QUOTE]
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