Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1680164" data-attributes="member: 5064"><p>Bueno, indagando y contactándome con un profe de la facu que estuvo muy ligado a este proyecto pude averiguar el porque de su cancelación.</p><p></p><p>También me comento que ese avión fue el inicio de un solo grupo de diseño que luego se consolidó con el IA-63. Mucho de lo aprendido con el IA-60 sirvió para establecer los requerimientos y luego la configuración del IA-63 Pampa.</p><p></p><p>Respecto a la cancelación, la razón fue que al Vcom Ing. Ruiz, jefe de ingeniería de FMA y a cargo de este proyecto, le dieron el ascenso a Comodoro junto con el pase a Mendoza y así murió el proyecto. En ese momento ya se habían construido hasta los utilajes para iniciar la fabricación del primer prototipo.</p><p></p><p>Un claro ejemplo de como se manejo siempre la fabrica, al "padre" del Guarani y del Pucará (compartida esta paternidad con ing. Omedo), un ing. con mucha capacidad y generador de muchos proyectos que por distintas razones no pasaron del tablero de diseño....lo ascienden y lo cambian de destino, como si la fabrica fuera una brigada mas.</p><p></p><p>Idéntico destino corrió el ing. Olmedo, que iría pasando de destino en destino y acabaría sus días como director de la Dirección de Aviación General de la en ese entonces Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (CRA)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1680164, member: 5064"] Bueno, indagando y contactándome con un profe de la facu que estuvo muy ligado a este proyecto pude averiguar el porque de su cancelación. También me comento que ese avión fue el inicio de un solo grupo de diseño que luego se consolidó con el IA-63. Mucho de lo aprendido con el IA-60 sirvió para establecer los requerimientos y luego la configuración del IA-63 Pampa. Respecto a la cancelación, la razón fue que al Vcom Ing. Ruiz, jefe de ingeniería de FMA y a cargo de este proyecto, le dieron el ascenso a Comodoro junto con el pase a Mendoza y así murió el proyecto. En ese momento ya se habían construido hasta los utilajes para iniciar la fabricación del primer prototipo. Un claro ejemplo de como se manejo siempre la fabrica, al "padre" del Guarani y del Pucará (compartida esta paternidad con ing. Omedo), un ing. con mucha capacidad y generador de muchos proyectos que por distintas razones no pasaron del tablero de diseño....lo ascienden y lo cambian de destino, como si la fabrica fuera una brigada mas. Idéntico destino corrió el ing. Olmedo, que iría pasando de destino en destino y acabaría sus días como director de la Dirección de Aviación General de la en ese entonces Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (CRA) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba