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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1222803" data-attributes="member: 4858"><p>No son fotos, pero como estamos por celebrar los 100 años de la Aviacion Militar Argentina, me parece este el lugar para escribir esto respecto a la</p><p>historia del Gloster Meteor IV en la Argentina.</p><p></p><p>En 1947 se compraron 100 Gloster Meteor 4 los cuales debian ser nuevos. Pero debido a los terminos del contrato los ingleses nos mandaron 50 aviones</p><p>"usados" de los escuadrones de la RAF, hasta un avion llego con las alas de la version Gloster Meteor 3 que eran mas largas, las cuales luego se usaron para</p><p>romper records de altura.</p><p></p><p>El principal problema en su adopcion fue la falta de experiencia en vuelo con tren triciclo y potencia/empuje asimetrico, asi es que se destinaron a las dos unidades que los operaron los bimotores tambien britanicos Dove en los cuales se iniciaba la transicion al Gloster Meteor.</p><p>Inexplicablemente tambien se adjuntaban a las unidades de caza los Fiat 46 "trompa corta", los cuales con su tren convencional y sus cualidades de vuelo eran totalmente diferentes al Gloster Meteor.</p><p>Lo raro es que en el contrato con Gran Bretania se le pedia que desarrollara un biplaza de conversion operativa, lo cual fue hecho con el desarrollo del Gloster Meteor V, pero nunca incorporado.</p><p>Aqui se hizo una modificacion "fate in casa" para llevar una persona detras del piloto, pero sin ningun tipo de comando ni instrumento.</p><p>Se usaba para dar una vuelta a los futuros pilotos y que vieran lo que era volar en ese bolido de acero.</p><p>Recien con la incorporacion de los Morane Saurnier se soluciono en gran parte el problema de la instruccion de los nuevos pilotos.</p><p>Tambien fue de gran ayuda la incorporacion de los procedimientos de la USAF con la compra de los Sabre 86F.</p><p>Hasta ese momento por ejemplo el vuelo solo, se hacia solo sin un avion ladero como se hace hasta nuestros dias.</p><p></p><p>Es muy interesante ver el tema de los accidentes en estos aviones que se cobraron 24 vidas en su 24 años de servicio.</p><p>Muy dificil era el escape del avion a gran velocidad, pereciendo varios al impactar con el estabilizador verticial. Tambien hubo un caso que se le amputo</p><p>una pierna al saltar del avion cuando impacto con una antena de comunicaciones que estaba sobre el fuselaje, eso dio a lugar a su reemplazo por otra flexible.</p><p>Segun pude leer el General Adolf Galland dio indicaciones que mejoraron las chances de lanzarse del avion.</p><p>Tambien hubo algunos casos tragicos de vision negra al pasarse de G sin el recurso del traje correspondiente y perder el conocimiento los pilotos.</p><p></p><p>Con la llegada de los Sabre F-86F cambio su tarea a la de caza bombardeo, manteniendose en linea de vuelo hasta Diciembre de 1970, aunque siguieron volando un par de meses mas en vuelos no oficiales.</p><p></p><p>Todo esto lo lei del libro de Editorial Avialatina sobre los Gloster Meteor, la verdad que un libro que hay que tener en la biblioteca aeronautica de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1222803, member: 4858"] No son fotos, pero como estamos por celebrar los 100 años de la Aviacion Militar Argentina, me parece este el lugar para escribir esto respecto a la historia del Gloster Meteor IV en la Argentina. En 1947 se compraron 100 Gloster Meteor 4 los cuales debian ser nuevos. Pero debido a los terminos del contrato los ingleses nos mandaron 50 aviones "usados" de los escuadrones de la RAF, hasta un avion llego con las alas de la version Gloster Meteor 3 que eran mas largas, las cuales luego se usaron para romper records de altura. El principal problema en su adopcion fue la falta de experiencia en vuelo con tren triciclo y potencia/empuje asimetrico, asi es que se destinaron a las dos unidades que los operaron los bimotores tambien britanicos Dove en los cuales se iniciaba la transicion al Gloster Meteor. Inexplicablemente tambien se adjuntaban a las unidades de caza los Fiat 46 "trompa corta", los cuales con su tren convencional y sus cualidades de vuelo eran totalmente diferentes al Gloster Meteor. Lo raro es que en el contrato con Gran Bretania se le pedia que desarrollara un biplaza de conversion operativa, lo cual fue hecho con el desarrollo del Gloster Meteor V, pero nunca incorporado. Aqui se hizo una modificacion "fate in casa" para llevar una persona detras del piloto, pero sin ningun tipo de comando ni instrumento. Se usaba para dar una vuelta a los futuros pilotos y que vieran lo que era volar en ese bolido de acero. Recien con la incorporacion de los Morane Saurnier se soluciono en gran parte el problema de la instruccion de los nuevos pilotos. Tambien fue de gran ayuda la incorporacion de los procedimientos de la USAF con la compra de los Sabre 86F. Hasta ese momento por ejemplo el vuelo solo, se hacia solo sin un avion ladero como se hace hasta nuestros dias. Es muy interesante ver el tema de los accidentes en estos aviones que se cobraron 24 vidas en su 24 años de servicio. Muy dificil era el escape del avion a gran velocidad, pereciendo varios al impactar con el estabilizador verticial. Tambien hubo un caso que se le amputo una pierna al saltar del avion cuando impacto con una antena de comunicaciones que estaba sobre el fuselaje, eso dio a lugar a su reemplazo por otra flexible. Segun pude leer el General Adolf Galland dio indicaciones que mejoraron las chances de lanzarse del avion. Tambien hubo algunos casos tragicos de vision negra al pasarse de G sin el recurso del traje correspondiente y perder el conocimiento los pilotos. Con la llegada de los Sabre F-86F cambio su tarea a la de caza bombardeo, manteniendose en linea de vuelo hasta Diciembre de 1970, aunque siguieron volando un par de meses mas en vuelos no oficiales. Todo esto lo lei del libro de Editorial Avialatina sobre los Gloster Meteor, la verdad que un libro que hay que tener en la biblioteca aeronautica de la FAA. [/QUOTE]
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