Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 987001" data-attributes="member: 10531"><p>Supermarine Spitfire en ala Argentina.</p><p></p><p>En lo que hace específicamente a los aviones de caza, nuestro país había adquirido en mayo de 1947 100 reactores Gloster Meteor MK IV, pero simultáneamente la FAA había emitido un requerimiento para la compra de una importante cantidad de cazas con motores a pistón, para lo cual calificaba perfectamente el Spitfire..</p><p>Aunque esta compra recayó luego sobre los Fiat G-55 A y 55B,tanto el Gobierno ingles como el representante de la fabrica en BS.AS trajeron a la Argentina sendos ejemplares de Spitfire, los que conformaron junto con el avión Jaime Storey el trío argentino.</p><p></p><p>Avión nº 1</p><p>Traído al país por Jaime Storey</p><p></p><p>Modelo: Type 359 PR.XI de reconocimiento fotográfico </p><p>RAF Serial: PL 972</p><p>Nº de construcción: 6S 504726.</p><p>Año de construcción : 1944</p><p>Matricula civil argentina: LV-NMZ.</p><p></p><p></p><p>Avión nº 2</p><p></p><p>Enviado a la Argentina por el Gobierno Británico junto a un Hawker Hurricane para ser expuestos en la Exposición Aeronáutica en el año 1949.</p><p>Una ves concluido el evento este Spitfire fue entregado, junto al Hurricane , en custodia a la Escuela de Suboficiales de la FAA.</p><p>Allí le fueron pintadas las escarapelas a ambos lados del fuselaje y una bandera nacional en el timón, pero en las alas conservó las insignias inglesas, siendo puesto luego en exhibición a la intemperie, degradándose poco a poco por la falta de cuidado y las inclemencias climáticas. </p><p></p><p>Modelo: Type 361 HF-IXe</p><p>RAF Serial: PL-194</p><p>Año de construcción: 1944</p><p>Matricula civil argentina: no tubo.</p><p></p><p></p><p>Avión nº 3</p><p></p><p>Traído a la Argentina por la empresa Hennequin SRL,con la intención de utilizarlo como demostrador ante la FAA.</p><p>Arribó al país en Agosto de 1947,época en que la FAA ya había concretado la compra de los cazas Fiat G-55, por lo que nunca se lo puso en vuelo.</p><p>En 1948 fue donado a la Universidad Nacional de la Plata, guardándose en un deposito por un par de años.</p><p>Este aparato fue utilizado intensivamente por la Universidad entre los años 1950 y 1966, degradándose con el correr del tiempo.</p><p>Fue dado de baja por el instituto y sus restos fueron trasladados a un galpón en Madgalena ,siendo rematado en el año 1978 como chatarra.</p><p>Modelo: Type 359 F VIIC</p><p>Raf Serial: JF-275</p><p>Nº de construcción : 6S 197158</p><p>Año de construcción : 1942</p><p>Matricula argentina : no tubo</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Walter</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 987001, member: 10531"] Supermarine Spitfire en ala Argentina. En lo que hace específicamente a los aviones de caza, nuestro país había adquirido en mayo de 1947 100 reactores Gloster Meteor MK IV, pero simultáneamente la FAA había emitido un requerimiento para la compra de una importante cantidad de cazas con motores a pistón, para lo cual calificaba perfectamente el Spitfire.. Aunque esta compra recayó luego sobre los Fiat G-55 A y 55B,tanto el Gobierno ingles como el representante de la fabrica en BS.AS trajeron a la Argentina sendos ejemplares de Spitfire, los que conformaron junto con el avión Jaime Storey el trío argentino. Avión nº 1 Traído al país por Jaime Storey Modelo: Type 359 PR.XI de reconocimiento fotográfico RAF Serial: PL 972 Nº de construcción: 6S 504726. Año de construcción : 1944 Matricula civil argentina: LV-NMZ. Avión nº 2 Enviado a la Argentina por el Gobierno Británico junto a un Hawker Hurricane para ser expuestos en la Exposición Aeronáutica en el año 1949. Una ves concluido el evento este Spitfire fue entregado, junto al Hurricane , en custodia a la Escuela de Suboficiales de la FAA. Allí le fueron pintadas las escarapelas a ambos lados del fuselaje y una bandera nacional en el timón, pero en las alas conservó las insignias inglesas, siendo puesto luego en exhibición a la intemperie, degradándose poco a poco por la falta de cuidado y las inclemencias climáticas. Modelo: Type 361 HF-IXe RAF Serial: PL-194 Año de construcción: 1944 Matricula civil argentina: no tubo. Avión nº 3 Traído a la Argentina por la empresa Hennequin SRL,con la intención de utilizarlo como demostrador ante la FAA. Arribó al país en Agosto de 1947,época en que la FAA ya había concretado la compra de los cazas Fiat G-55, por lo que nunca se lo puso en vuelo. En 1948 fue donado a la Universidad Nacional de la Plata, guardándose en un deposito por un par de años. Este aparato fue utilizado intensivamente por la Universidad entre los años 1950 y 1966, degradándose con el correr del tiempo. Fue dado de baja por el instituto y sus restos fueron trasladados a un galpón en Madgalena ,siendo rematado en el año 1978 como chatarra. Modelo: Type 359 F VIIC Raf Serial: JF-275 Nº de construcción : 6S 197158 Año de construcción : 1942 Matricula argentina : no tubo Saludos Walter [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba