Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uuuuh, Biguá, hoy me agarra contrera... pero documentado!


"Quizás es el esquema mas extraño recibido por algunos de los Douglas ,utilizando una mezcla de colores nunca vista en la FAA, y que se aplicó al momento del despliegue para la crisis del Beagle.
En su parte superior se aplicó una base gris claro con manchas irregulares verde(aprox. FS 34227) y marrón (aprox. FS 30118),mientras que en la parte inferior se aplicó un celeste (aprox. FS 35450).
Este esquema fue aplicado mientras era operado por el CEV,y fue mantenido tanto por la EAM,como por el INAC,luego de su transferencia.
Al ser transferido al AMQ,y luego de recibir una recorrida mayor,fue pintado de marrón rojizo(aprox FS 30109) y verde (aprox.FS 34079),esquema que conservaría hasta su baja.
El desgaste y la prolongada exposición al sol terminó convirtiendo al marrón en un rosado oscuro".​

Vista en planta y de perfil




Fuente: "DC-3/C47 en la FAA" (avialatina)
En los guisos...en la Pista de Combate,con la MAG y los morteros de 81mm,con las gotas de transpiracion y las rosetas de amigas,Yo lo veia con tres tonos de marron Yelmo,y en los grandes guisos aparecía el TC-27 y me acordaba de un puente demasiado lejos,de Normandia y mi novia modelo 1909 de puro acero aleman no pesaba tanto y el sable bayoneta no te perforaba el lateral de la rodilla y la pala Linemann era casi de plastico por mas que fuera de acero y madera, y el mango medio bola del final te golpeaba la otra rodilla.
Yelmo son puntos de vistas,los colores son como los queres ver en medio de un guiso en la EAM,o vos no vistes colores en el clasico guiso del 21 de septiembre mirando Ruta y Pista!!!
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En los guisos...en la Pista de Combate,con la MAG y los morteros de 81mm,con las gotas de transpiracion y las rosetas de amigas,Yo lo veia con tres tonos de marron Yelmo,y en los grandes guisos aparecía el TC-27 y me acordaba de un puente demasiado lejos,de Normandia y mi novia modelo 1909 de puro acero aleman no pesaba tanto y el sable bayoneta no te perforaba el lateral de la rodilla y la pala Linenan era casi de plastico por mas que fuera de acero y madera, y el mango medio bola del final te golpeaba la otra rodilla.
Yelmo son puntos de vistas,los colores son como los queres ver en medio de un guiso en la EAM,o vos no vistes colores en el clasico guiso del 21 de septiembre mirando Ruta y Pista!!!
Está mal pero no tan mal...... había un con esquema desértico y que acompañó a los B45 en el despliegue de 1978 era el TC-18, dotación de la EAM.
Terminada la crisis fue transferido a Tandil, para darle apoyo al recién llegado Escuadrón Dagger.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entonces voy a buscar al TC-18.A ese DC-3 lo volaban los instructores del Cuerpo de Cadetes,el Jefe de la Primera Compania el "Papi" Vazquez y un Primer Teniente que tiempo despues nos encontramos en B-707.
Ahi lo encontré el TC-18,medio SEA...

Es que de a poco fue perdiendo las manchas colos arena!
 
Arriba