Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A proposito de la foto de la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas (GCLP),aqui les dejo una mia de un F-1 EE del Escuadron 462 Ala 46 "Los Gansos" despegando de la RWY 03R.

Fecha: mediados de noviembre de 1986
Camara:Canon AV-1
Pelicula:Kodak ASA 100
Lugar: Plataforma Estafeta de la Base Aerea de Gando (GCLP)
Credito:Teniente Eduardo J.Daghero
 

DSV

Colaborador
Una OT

Carola Lorenzini, primera mujer pionera de la aviación argentina, momentos antes de iniciar el vuelo en el que batió el récord sudamericano femenino de altura, llegando a 5381 m., en un avión Ae C-3 de cabina cerrada. Buenos Aires, Morón 1935.
AGN_DDF/ Caja 788, inv: 62014.
 

BUFF

Forista Temperamental
TC-78 en Ushuaia 1974

Imagenes extraida de Youtube ,Tierra del Fuego 1974 a color Ushuaia ,Rio Grande y Kaiken.
Documental de " Esta es mi Argentina"


Ya me sequé los OjOs... Es lo que tengo en mi mente de Rio Grande y No Lo mediático actual... o La Realidad de Rio Grande Hoy...

Me preguntan ¿Conoces La Argentina?... Tengo que decir ... HOY NO, Salvo Malvinas las he visto a Todas y Cada Una de Nuestras Provincias ... Valga la Redundancia Y ya no me quedan Fuerzas ni los recursos con los que contaba en mi juventud.

Muchas Gracias un Muy Buen Recuerdo
 
  • Like
Reactions: DSV

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Revista caras y carates año 1953, viaje de instrucción de los cadetes en el Douglas C-54 T-47.



Fuente historia del T-47: http://amilarg.com.ar

T-47 (C-54A-DC) nº/construcción 3082, incorporado por la USAAF como 41-37291 en 1942, accidentado en las Azores el 17/02/1945, desprogramado en 1945, vendido a la Secretaría de Aeronáutica Argentina, incorporado en 1946 como LV-XGH, empleado por la empresa de transporte FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina), transferido a la Fuerza Aérea como T-47, asignado a la 1er Brigada Aérea, destruido tras colisionar contra el terreno en Lima, Perú, el 8/05/1964, causando la muerte de sus 49 ocupantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poligo de Tiro y Bombardeo Las Lajas,Precordillera,Pcia de Mendoza
 
Última edición:
Arriba