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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1812166" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Fepago</p><p>Si,en el Curso de Navegador Militar la Navegacion Astronomica es una de las asignaturas de la curricula anual.Sin lugar a dudas fué la más dificil para mí y para todos en general.Es la materia final y la más larga,casi seis meses.</p><p>Las practicas se realizan en C-130 y son muy reconfortantes sus resulados a medida que te haces experto en esta tecnica de navegacion.</p><p>Como todas las cosas que me han costado...me esforcé en dominarla y realmente luego volaba con su apoyo.</p><p>Volé astronomica en Canberra,Hercules C-130 y Boeing B-707.Los sextantes de CNBR eran iguales a los de B-707 B,los sextantes de los C-130 eran iguales a los sextantes de los B-707 C.</p><p>Por más que tuviera OMEGA/INS/GPS/DOPPLER....en todos estos SDA,de dia o de noche volaba con el Sol o con las Estrellas de Primera Magnitud.</p><p>Con el Sol,obtenía una linea de posicion,que si la cruzaba con un Radial o QDR/QDM,de un VOR o NBD,o simplemente con una radio en AM ,una linea de control de rumbo barometrica,o una posicion visual,obtenía....MI POSICION FIJA DE ESE MOMENTO.</p><p>Con las Estrellas de Primera Magnitud,obtenía UNA POSICION FIJA con un error inferior a 1,5/ 2 MN,ya que se formaba un triangulo de las posiciones de las tres estrellas y la interseccion de las perpediculares de sus lados internos ,me daban la magica posicion fija.</p><p>Y una vez que la obtenía....comenzaba otro ploteo sobre el Rumbo y el Curso,con la Velocidad Propia y la Velocidad de Navegacion,y en un tiempo determinado (seis minutos) obtenía el Viento (W) y quien domina el viento en navegacion sabe todo!!!!,con el viento (direccion e intensidad) vuelvo a recalcular,la deriva y corrijo el rumbo,y obtengo la nueva velocidad de navegacion.</p><p>Se fué largo...SI,USÉ EL SEXTANTE!!!</p><p>Cuando fuí investido como Navegador Inspector de los SDA HERCULES C-130,inspeccion rendida en un vuelo con cinco cruces a Marambio...estuve colgado del sextante hasta la vertical de Tandil,en el regreso.</p><p>Cuando entregué la planilla o formulario de Precomputo Astronomico y el Señor Inspector las revisó....anunció por el sistema de comunicacion del avion,que el Escuadron I C-130 TENÍA UN NUEVO INSPECTOR!!!!,en esos cruces volaba con el Sol y las Estrellas,sacaba los horarios de salida y puestas de sol,con sus respectivos crepusculos matutinos y vespertinos con el Almanaque Solar.</p><p>Tambien volé Navegacion Barometrica,que es una tecnica de navegacion basada en los centros de baja y alta presion,tomando como referencia los datos de los Radaraltimetro (APN-133) y las marcaciones del altimetro,esta tecnica te dará una LINEA CONTROL DE RUMBO,que cortarás con una LINEA DE POSICION (solar,VOR/NDB,etc) y tambien por Coriolisis de acuerdo al hemisferio,te dará apartamiento de tu curso.Esta tecnica se empleaba en CNBR y C-130,por contar con el APN-133.</p><p>Disculpen,pero me sale el Instructor de Navegadores de muy adentro...</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1812166, member: 14958"] Estimado Fepago Si,en el Curso de Navegador Militar la Navegacion Astronomica es una de las asignaturas de la curricula anual.Sin lugar a dudas fué la más dificil para mí y para todos en general.Es la materia final y la más larga,casi seis meses. Las practicas se realizan en C-130 y son muy reconfortantes sus resulados a medida que te haces experto en esta tecnica de navegacion. Como todas las cosas que me han costado...me esforcé en dominarla y realmente luego volaba con su apoyo. Volé astronomica en Canberra,Hercules C-130 y Boeing B-707.Los sextantes de CNBR eran iguales a los de B-707 B,los sextantes de los C-130 eran iguales a los sextantes de los B-707 C. Por más que tuviera OMEGA/INS/GPS/DOPPLER....en todos estos SDA,de dia o de noche volaba con el Sol o con las Estrellas de Primera Magnitud. Con el Sol,obtenía una linea de posicion,que si la cruzaba con un Radial o QDR/QDM,de un VOR o NBD,o simplemente con una radio en AM ,una linea de control de rumbo barometrica,o una posicion visual,obtenía....MI POSICION FIJA DE ESE MOMENTO. Con las Estrellas de Primera Magnitud,obtenía UNA POSICION FIJA con un error inferior a 1,5/ 2 MN,ya que se formaba un triangulo de las posiciones de las tres estrellas y la interseccion de las perpediculares de sus lados internos ,me daban la magica posicion fija. Y una vez que la obtenía....comenzaba otro ploteo sobre el Rumbo y el Curso,con la Velocidad Propia y la Velocidad de Navegacion,y en un tiempo determinado (seis minutos) obtenía el Viento (W) y quien domina el viento en navegacion sabe todo!!!!,con el viento (direccion e intensidad) vuelvo a recalcular,la deriva y corrijo el rumbo,y obtengo la nueva velocidad de navegacion. Se fué largo...SI,USÉ EL SEXTANTE!!! Cuando fuí investido como Navegador Inspector de los SDA HERCULES C-130,inspeccion rendida en un vuelo con cinco cruces a Marambio...estuve colgado del sextante hasta la vertical de Tandil,en el regreso. Cuando entregué la planilla o formulario de Precomputo Astronomico y el Señor Inspector las revisó....anunció por el sistema de comunicacion del avion,que el Escuadron I C-130 TENÍA UN NUEVO INSPECTOR!!!!,en esos cruces volaba con el Sol y las Estrellas,sacaba los horarios de salida y puestas de sol,con sus respectivos crepusculos matutinos y vespertinos con el Almanaque Solar. Tambien volé Navegacion Barometrica,que es una tecnica de navegacion basada en los centros de baja y alta presion,tomando como referencia los datos de los Radaraltimetro (APN-133) y las marcaciones del altimetro,esta tecnica te dará una LINEA CONTROL DE RUMBO,que cortarás con una LINEA DE POSICION (solar,VOR/NDB,etc) y tambien por Coriolisis de acuerdo al hemisferio,te dará apartamiento de tu curso.Esta tecnica se empleaba en CNBR y C-130,por contar con el APN-133. Disculpen,pero me sale el Instructor de Navegadores de muy adentro... Biguá [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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