Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos inéditas y difíciles < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1855012" data-attributes="member: 14958"><p>Estimados</p><p>Intentaré explicar esto que es una tradicion mítica en "mi mundo de la FAA"...</p><p>Mi Especialidad Primaria es NAVEGADOR MILITAR,y mi Especialidad Avanzada: Reabastecimiento en Vuelo</p><p>El Curso se demonina:Curso de Navegador Militar</p><p>La denominacion de Navegador a la especialidad,se desprende de la doctrina de la USAF,donde su nombre es: MILITARY NAVIGATOR.</p><p>TOR: es un subfijo de la lengua latina, aplicado al sujeto o agente que significa, "el que....,relacionado a...,experto en....,lo realiza con excelencia en....</p><p>LIBERATOR:el que libera....</p><p>DOMINATOR:el que domina....</p><p>NAVIGATOR: el que navega....experto en navegacion,....relacionado con la navegacion</p><p></p><p>En las Listas de Control de Procedimiento traducidas al castellano del SDA C-130,la funcion es NAVIGATOR: NAVEGADOR,en la SGM en el arma aerea del US ARMY ,la especialidad era NAVEGANTE,ya que procedía de la enseñanza heredada de la RAF</p><p></p><p>Anteriormente a esta denominacion se empleaba la doctrina britanica,que llama a la especialidad NAVEGANTE, que tuene su origen en la ROYAL NAVY,donde esta funcion se cubría en sus buques.</p><p>Cuando las tripulaciones se formaron en WARTON para operar el SDA CNBR,la funcion era la de NAVEGANTE,luego aqui en el pais nuevamente fueron Navegadores.</p><p>Para dar fuerza a esto,el CNBR situaba sus armas en ESTRIBOR (STARBOARD) y BABOR (PORT)....como un buque.</p><p></p><p>Con el paso del tiempo la USAF fue cambiando de denominacion a la funcion,segun los SSDDAA,pero el curso es el de Navegador Militar,luego por ejemplo si opera C-130 conserva el nombre,en otros SSDDAA fué en el pasado WSO,actualmente se llama COMBAT SYSTEMS OFFICER (CSO)</p><p></p><p>Bueno Amigos virtuales....asi es más o menos la cosa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1855012, member: 14958"] Estimados Intentaré explicar esto que es una tradicion mítica en "mi mundo de la FAA"... Mi Especialidad Primaria es NAVEGADOR MILITAR,y mi Especialidad Avanzada: Reabastecimiento en Vuelo El Curso se demonina:Curso de Navegador Militar La denominacion de Navegador a la especialidad,se desprende de la doctrina de la USAF,donde su nombre es: MILITARY NAVIGATOR. TOR: es un subfijo de la lengua latina, aplicado al sujeto o agente que significa, "el que....,relacionado a...,experto en....,lo realiza con excelencia en.... LIBERATOR:el que libera.... DOMINATOR:el que domina.... NAVIGATOR: el que navega....experto en navegacion,....relacionado con la navegacion En las Listas de Control de Procedimiento traducidas al castellano del SDA C-130,la funcion es NAVIGATOR: NAVEGADOR,en la SGM en el arma aerea del US ARMY ,la especialidad era NAVEGANTE,ya que procedía de la enseñanza heredada de la RAF Anteriormente a esta denominacion se empleaba la doctrina britanica,que llama a la especialidad NAVEGANTE, que tuene su origen en la ROYAL NAVY,donde esta funcion se cubría en sus buques. Cuando las tripulaciones se formaron en WARTON para operar el SDA CNBR,la funcion era la de NAVEGANTE,luego aqui en el pais nuevamente fueron Navegadores. Para dar fuerza a esto,el CNBR situaba sus armas en ESTRIBOR (STARBOARD) y BABOR (PORT)....como un buque. Con el paso del tiempo la USAF fue cambiando de denominacion a la funcion,segun los SSDDAA,pero el curso es el de Navegador Militar,luego por ejemplo si opera C-130 conserva el nombre,en otros SSDDAA fué en el pasado WSO,actualmente se llama COMBAT SYSTEMS OFFICER (CSO) Bueno Amigos virtuales....asi es más o menos la cosa [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos inéditas y difíciles < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…