Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos inéditas y difíciles < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 403476" data-attributes="member: 26"><p>Tu historia está un poco movida.</p><p></p><p>En realidad en una de las misiones de combate del 23 de Mayo, al Capitán Zubizarreta no se le soltaron las bombas de su A-4Q cuando las quiso lanzar sobre el enemigo.</p><p>Al retornar, aterrizó con toda la carga de bombas más los tanques suplementarios de combustible. El excesivo peso hizo que una de las ruedas del tren de aterrizaje explotara, desviando el avión fuera de pista. Cuando se estaba yendo, y temiendo porque el tren ceda y al impactar contra el suelo la máquina las bombas que estaban en su "panza" explotaran, el piloto decidió eyectarse (no fue ningún consejo del torrero sino que lo hizo por su cuenta), pero para su mala suerte los cartuchos cohete del asiento eyector estaban vencidos, por lo que no lo impulsó con la suficiente fuerza como debería haberlo hecho (siendo un asiento 0-0), haciendo que el piloto caiga pesadamente con el paracaidas aún sin desplegarse. </p><p>El Skyhawk por su parte fue fácilmente reparado y siguió volando luego de la guerra, y tiene el triste récord de ser el único avión monoplaza que se lleva la vida de dos pilotos en toda latinoamérica (en la post guerra, si mal no recuerdo en el 86, cayó a tierra durante ejercicios de rutina matando a su piloto de turno)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 403476, member: 26"] Tu historia está un poco movida. En realidad en una de las misiones de combate del 23 de Mayo, al Capitán Zubizarreta no se le soltaron las bombas de su A-4Q cuando las quiso lanzar sobre el enemigo. Al retornar, aterrizó con toda la carga de bombas más los tanques suplementarios de combustible. El excesivo peso hizo que una de las ruedas del tren de aterrizaje explotara, desviando el avión fuera de pista. Cuando se estaba yendo, y temiendo porque el tren ceda y al impactar contra el suelo la máquina las bombas que estaban en su "panza" explotaran, el piloto decidió eyectarse (no fue ningún consejo del torrero sino que lo hizo por su cuenta), pero para su mala suerte los cartuchos cohete del asiento eyector estaban vencidos, por lo que no lo impulsó con la suficiente fuerza como debería haberlo hecho (siendo un asiento 0-0), haciendo que el piloto caiga pesadamente con el paracaidas aún sin desplegarse. El Skyhawk por su parte fue fácilmente reparado y siguió volando luego de la guerra, y tiene el triste récord de ser el único avión monoplaza que se lleva la vida de dos pilotos en toda latinoamérica (en la post guerra, si mal no recuerdo en el 86, cayó a tierra durante ejercicios de rutina matando a su piloto de turno) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de fuerzas aéreas
Fotos inéditas y difíciles < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba