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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 403625" data-attributes="member: 4858"><p>Amigo Skyhawk, </p><p></p><p>Supongamos que el avion esta volando a M 1,2 a 11,000mts de altitud.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta que el Numero Mach es igual a:</p><p></p><p>N Mach=TAS/C</p><p></p><p>Si la velocidad del sonido (C) es a esa altitud 585 kts, entonces la velocidad verdadera del avion sera,</p><p></p><p>TAS=N Mach X C </p><p></p><p>702 KTS=Mach 1,2 X 585 KTS</p><p></p><p>Ahora, esta TAS no es la mostrada en los velocimetros convencionales, sino la que vos lees de 400 KTS es la indicada (IAS)</p><p></p><p>Si a estos 400 KTS indicados los corregis por error de posicion de tomas estaticas y de instrumentos tendras la CAS (velocidad calibrada) y si</p><p>a esta a su vez la corregis por densidad (temperatura y presion) te van a dar</p><p>los famos 702 KTS de True Air Speed.</p><p></p><p>Hoy en dia las computadoras hacen todos estos calculos y te lo representan en un Indicador de velocidad/Machimetro o en un glass cockpit te lo representa en las pantallas.</p><p></p><p>Anteriormente tenias por medio de los famosos computadores CR-3 hacer todas las correcciones para obtener la informacion requerida.</p><p></p><p>GRACIAS GARMIN!!!! por existir.</p><p></p><p>Te recomiendo si te interesan dos libros de cabecera,</p><p></p><p>El libro de Aerodinamica y Actuaciones del Avion de Isidro Carmona y</p><p>el libro Aerodinamica para Aviadores Navales.</p><p></p><p>El primero va mucho en detalles, el segundo es mas didactico.</p><p></p><p>Ambos estan en la Biblioteca Nacional de Aeronautica en la calle Paraguay al 700, sino el de Carmona de Editorial Paraninfo lo conseguis en el Ateneo.</p><p></p><p>El de los Navies es mas dificil, se que lo vendian en Punta Indio.</p><p></p><p>Disculpen por el off topic.</p><p></p><p>Saludos Chinchulenses</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 403625, member: 4858"] Amigo Skyhawk, Supongamos que el avion esta volando a M 1,2 a 11,000mts de altitud. Teniendo en cuenta que el Numero Mach es igual a: N Mach=TAS/C Si la velocidad del sonido (C) es a esa altitud 585 kts, entonces la velocidad verdadera del avion sera, TAS=N Mach X C 702 KTS=Mach 1,2 X 585 KTS Ahora, esta TAS no es la mostrada en los velocimetros convencionales, sino la que vos lees de 400 KTS es la indicada (IAS) Si a estos 400 KTS indicados los corregis por error de posicion de tomas estaticas y de instrumentos tendras la CAS (velocidad calibrada) y si a esta a su vez la corregis por densidad (temperatura y presion) te van a dar los famos 702 KTS de True Air Speed. Hoy en dia las computadoras hacen todos estos calculos y te lo representan en un Indicador de velocidad/Machimetro o en un glass cockpit te lo representa en las pantallas. Anteriormente tenias por medio de los famosos computadores CR-3 hacer todas las correcciones para obtener la informacion requerida. GRACIAS GARMIN!!!! por existir. Te recomiendo si te interesan dos libros de cabecera, El libro de Aerodinamica y Actuaciones del Avion de Isidro Carmona y el libro Aerodinamica para Aviadores Navales. El primero va mucho en detalles, el segundo es mas didactico. Ambos estan en la Biblioteca Nacional de Aeronautica en la calle Paraguay al 700, sino el de Carmona de Editorial Paraninfo lo conseguis en el Ateneo. El de los Navies es mas dificil, se que lo vendian en Punta Indio. Disculpen por el off topic. Saludos Chinchulenses [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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