Fragata Riveros se incorpora a la Escuadra - PuenteII culminado.

Fragata “Almirante Riveros” se integró a la escuadra nacional
Miércoles 1 de Agosto de 2007
Fuente: Audénico Barría, El Mercurio Online

El buque fue recibido formalmente esta mañana en Valparaíso por el ministro de Defensa, José Goñi, y el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

VALPARAÍSO.- El ministro de Defensa, José Goñi, recibió oficialmente este mediodía la nueva fragata “Almirante Riveros”, que se integra a la escuadra nacional.

El buque recaló a las 9 de la mañana tras 30 días de navegación desde Holanda y fue recibido por los familiares de la tripulación.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la cubierta de vuelo de la fragata estuvieron presentes el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina; el comandante en jefe de la Real Armada de Holanda, vicealmirante Jan Willem Kelder; el presidente de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales; y la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, entre otras personalidades.

Con la incorporación de la fragata Riveros se completa el proyecto denominado “Puente dos”, que consideró la compra de cuatro naves a Holanda (Blanco, Latorre, Prat y la que fue recibida hoy), anteriormente ya se había adquirido el buque Williams a Inglaterra y están pendientes la entrega de los embarcaciones Cochrane, Lynch y Condell.

Cuando estén todos los buques, la flota nacional quedará formada por 8 buques, a las cuales se agrega un petrolero y un remolcador.

La fragata Riveros alcanza una velocidad de 30 nudos, con propulsión que combina gas y diesel y posee misiles antisuperficie "Harpoon" y misiles antiaéreo "seasparrow".

-------------

Fotografias de EMOL.

saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que sana envidia que me da todo esto .... :)

Felicitaciones para los Chilenos, en buenahora!!

Agradecido por tu amabilidad Guitro... :)

Les dejo algunas fotos del forista DOORMAN del foro Base Naval:

Si aparecen mas fotos, las posteare y mil gracias nuevamente a DOORMAN por sus fotos.

saludos.

espectaculares las fotos, el forista Doorman se paso con estas..

me da alegria saber que al menos puente II ya esta culminado, y mas alegria me da saber que puente III se hacerca mas rapido que nunca....

que alegria ver que la M viene completita, a exepcion del penante goalkeeper, espero que en Chile se realicen las modificaciones correspondientes y ojala se corrija esta falencia en defensa cerrada...

aunque con Apecs Argo ya bastante se tiene...:cool:

saludos

REX

Tiranosauriorex dijo:
me da alegria saber que al menos puente II ya esta culminado, y mas alegria me da saber que puente III se hacerca mas rapido que nunca....

que alegria ver que la M viene completita, a exepcion del penante goalkeeper, espero que en Chile se realicen las modificaciones correspondientes y ojala se corrija esta falencia en defensa cerrada...

Estimado, efectivamente las T23 se acercan a pasos agigantados, o por lo menos a velocidad crucero, pues, la FF Lynch zarpó hace algunos dias desde UK y ya está camino a este querido puerto...se espera su arribo para principios de septiembre:cool:

Sobre als M's y los goalkeeper, hasta donde tengo entendido (muy a mi pesar) lo mas probable es que la falta de CIWS en estas fragatas sea subsanada instalandoles los Vulcan Phanlax desembarcados de las Leanders dadas de baja (Lynch y Condell).

Saludos

Pd: Doorman la hizo de nuevo, felicitaciones.

La Lynch llega antes que la Cochrane???

No se, tengo entendido que la tripulacion de la Cochrane terminaria primero
FOST que la de la Lynch.

Sobre CIWS: la verdad no me penan, con Apecs Argo y con la municion que
tendria al frente, creo que seria suficiente. Pero lo cierto es que en la posicion
del goalie quedo solo una tapa, que tiene toda la pinta que tiene una muy facil
remocion, por lo que no seria descabellado verla con un phallanx. Aunque no
creo que sea pronto, la lista de las embarcaciones para entrar a pabellon la
encabeza la Willy, que supongo lo hara cuando lleguen un par mas de cascos.

Pero insisto, si ni las T23 tienen CIWS, para que lo quieren las M... no se, ideas mias :D

saludos.

Hoot dijo:
La Lynch llega antes que la Cochrane???

No se, tengo entendido que la tripulacion de la Cochrane terminaria primero
FOST que la de la Lynch.

La informacion fue dada a conocer ayer por El Mercurio, se segun dice, el buque fue despedido por militares ingleses y el embajador chileno en UK, durante el fin de semana...habrá que esperar a que aparezca nueva informacion para corroborar o corregir.

Hoot dijo:
Pero insisto, si ni las T23 tienen CIWS, para que lo quieren las M... no se, ideas mias :D

Me parece que empleo (o no empleo) de CIWS es mas un asunto de doctrina y estrategias de combate a ocupar, pues, si bien la RN confia plenamente en los Sea Wolf y sistemas ECM, marinas como la holandesa han optado por mantenerlos en sus nuevos buques...cosa de gustos.
Personalmente, no creo que sea un gran aporte el agregar Vulcan Phalanx a las Ms (teniendo en cuenta la presencia de los Sea Sparrow y el Apecs Argo), por el contrario, si seria, para mi al menos, un gasto innecesario.

Saludos

Personalmente, no creo que sea un gran aporte el agregar Vulcan Phalanx a las Ms (teniendo en cuenta la presencia de los Sea Sparrow y el Apecs Argo), por el contrario, si seria, para mi al menos, un gasto innecesario

estimado kenneth_valpo...

si bien entiendo que ahora la armada maneja un inventario de sistemas antimisil bastante olgado, considero que no es sobervio pecar por ponerme el parche antes que la herida

la fragata M quedo solo con un sistema hard kill, en este caso RIM-7M, que es un misil muy decente, pero si lo vemos al final del dia, no es un sistema neto anti misil, de que tiene utilidad en esta funcion, no hay duda, (gracia a STIR 180HP) pero existen misiles mejorcitos, sin llegar a extremos como ESSM

por eso considero que existia una complementecion bastante efectiva entre sistemas soft kill (Apecs Argo+Mk 36 SRBOC) y hard kill (sea sparrow M+Goalkeeper), ahora, que se fue este ultimo, es cosa de extremar las medidas de seguridad para que ningun pajaro pase a contacto visual del buque, (eso quiere decir, unos 6 segundos...)

ahh, y ojala los 2 phalanx pasen a la Williams, uno por banda por favor...:eek:

es lo minimo que puedo pedir para un sistema tan voluminoso y con 3 mn de alcance...:mad: (SW...)

saludos

REX

Tiranosauriorex dijo:
la fragata M quedo solo con un sistema hard kill, en este caso RIM-7M, que es un misil muy decente, pero si lo vemos al final del dia, no es un sistema neto anti misil, de que tiene utilidad en esta funcion, no hay duda, (gracia a STIR 180HP) pero existen misiles mejorcitos, sin llegar a extremos como ESSM

Creo que hablamos de RIM-7P mi estimado Rex. Pero comparto tu punto de vista,
pero es una de las (malas) herencias que nos deja Tridente. Sin duda los cascos
que tenian planeado o Umkhonto o Barak estan un paso adelante de RIM-7P.
Ahora si me hubieran dado a elegir que perder, entre Apecs Argo o GK, creo
que todos preferimos perder GK por sobre esas antenitas... ;)

ahh, y ojala los 2 phalanx pasen a la Williams, uno por banda por favor...:eek:
es lo minimo que puedo pedir para un sistema tan voluminoso y con 3 mn de alcance...:mad: (SW...)

saludos

REX
SeaWolfe en el caso de las T-23 tiene una cantidad de ammoes suficientes como
para no hechar de menos un CIWS, pero sin duda que en la Willy eso se extraña,
ahora, 1 phallanx por banda no sera mucho? :eek: .
'Ta bien, una T22 es "grande", pero con todas las cosas que le quieren meter le van
a faltar como mil toneladas extras :D (2 cougars, un Oto, Phallanx, los harpies, etc...)

saludos.

Creo que hablamos de RIM-7P mi estimado Rex. Pero comparto tu punto de vista,
pero es una de las (malas) herencias que nos deja Tridente. Sin duda los cascos
que tenian planeado o Umkhonto o Barak estan un paso adelante de RIM-7P.
Ahora si me hubieran dado a elegir que perder, entre Apecs Argo o GK, creo
que todos preferimos perder GK por sobre esas antenitas...

estimado

las M portan el misil RIM-7M en lanzador VLS MK.41 mod.1, las L en cambio si portan el RIM-7P, y ese misil si tiene mejores prestaciones antimisil, gracias a mejores ECCM, chequea las fechas de entrada en servicio de cada misil

si estubiera el modelo RIM-7 P en las M, no me quejaria tanto...

SeaWolfe en el caso de las T-23 tiene una cantidad de ammoes suficientes como
para no hechar de menos un CIWS, pero sin duda que en la Willy eso se extraña,
ahora, 1 phallanx por banda no sera mucho? .

concuerdo que en lasT-23 aparte del hermoso numero de municiones VLS hay un factor que me algo mas de tranquilidad, que es que posee mas alcance, unos 5 km mas...

y buques mas reducidos en espacio poseen 2 phalanx, si no mira las T-42, uno por cada banda...

saludos

REX

kenneth_valpo dijo:
Era lo que decia El Mercurio, pero ya esta confirmado que la fragata que viene navegando hacia Chile es la FF Cochrane...el Mercurio miente, de nuevo:D

Saludos

ahahahaha... y yo que me habia creido que lo de los Longbow y Chinook aparecido
en el Merculo era cierto!!!... :D

saludos.