Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Fragatas Argentinas y la Guerra del Golfo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 361900" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p></p><p></p><p>segun tengo entendido, en las minas "magneticas", el trigger occurre cuando un objeto portante de un campo magnetico (o influenciando el campo magnetico terrestre) altera el campo magnetico circundante a la mina. Es, en lineas muuuuuuuy generales el mismo principio usado para detectar submarinos sumergidos, el llamado MAD, donde una masa metalica importante como la de un submarino produce un cambio en el campo magnetico terrestre que puede ser medido.</p><p></p><p>Segun me explicaron, un buque en movimiento, con sus sistemas electricos y la carga electrostatica producida por los rozamientos en el buque genera un campo magnetico que interactua con el terrestre, generando un cambio local en las lineas de flujo. Estos cambios en las lineas de flujo son detectados por los sensores de la mina, y cuando el cambio es significativo, el "tren de fuego" (se dice asi?) se activa. Tambien, segun me explicaron, las minas deben ser "sintonizadas" para el area en particular donde se van a sembrar, como asi tambien la sensitividad del sensor.</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 361900, member: 1715"] Estimados, segun tengo entendido, en las minas "magneticas", el trigger occurre cuando un objeto portante de un campo magnetico (o influenciando el campo magnetico terrestre) altera el campo magnetico circundante a la mina. Es, en lineas muuuuuuuy generales el mismo principio usado para detectar submarinos sumergidos, el llamado MAD, donde una masa metalica importante como la de un submarino produce un cambio en el campo magnetico terrestre que puede ser medido. Segun me explicaron, un buque en movimiento, con sus sistemas electricos y la carga electrostatica producida por los rozamientos en el buque genera un campo magnetico que interactua con el terrestre, generando un cambio local en las lineas de flujo. Estos cambios en las lineas de flujo son detectados por los sensores de la mina, y cuando el cambio es significativo, el "tren de fuego" (se dice asi?) se activa. Tambien, segun me explicaron, las minas deben ser "sintonizadas" para el area en particular donde se van a sembrar, como asi tambien la sensitividad del sensor. Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Fragatas Argentinas y la Guerra del Golfo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…