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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2967113" data-attributes="member: 49"><p>Algo de información desde el lado español,<a href="https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/r/e/red_386.pdf">https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/r/e/red_386.pdf</a></p><p></p><p>El acuerdo firmado en el parisino Hôtel de Brienne, residencia oficial de los ministros de Defensa de la República, es el pistoletazo de salida de una carrera de fondo para afrontar de forma secuencial entre 2021 y 2027 las fases 1B y 2 del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS), que forma parte del Futuro Sistema de Combate Aéreo o FCAS.</p><p></p><p>Se trata de un acuerdo de suma relevancia, ya que es una especie de contrato marco revisable que facilita hasta 2027 la continuidad del proyecto trinacional. Pero con la salvedad de que faculta a los ministerios de Defensa de los países asociados a revisar en el año 2023 la madurez de los hitos tecnológicos alcanzados en la etapa 1B que ahora está en marcha.</p><p></p><p>Ese derecho se ha incluido a tenor del alto grado de incertidumbre que ofrecen ciertas tecnologías en las que se investiga. Algunas están todavía en un incipiente grado de madurez —TRL 1, 2, 3— y hay que alcanzar el nivel TRL 6 o 7 para poder disponer de prototipos, lo que no siempre será posible.<strong> En consecuencia, hay que confirmar o descartar su viabilidad de cara a pasar a la fase 2 sin necesidad de modificar el techo económico que se vislumbra algo superior a los 7.000 millones de euros para las fases 1B y 2.</strong></p><p></p><p>La cláusula de revisión temporal es la fórmula elegida para dejar de lado el modelo de contratación que se ha seguido hasta ahora. Consistía en una sucesión de contratos, que en cada ocasión requerían ser validados por los órganos políticos o legislativos de cada una de las naciones, con los consiguientes retrasos.</p><p></p><p><strong>La finalidad es desarrollar un sistema de combate con una configuración única e igual para las tres naciones</strong>, capaz de interconectar e interoperar todos los sistemas entre sí. No obstante, cada país asociado al proyecto ha preservado su soberanía respecto a la explotación y sostenimiento del NGWS/FCAS.</p><p></p><p><strong>Por ejemplo, cada Fuerza Aérea estará en disposición de reparar, modificar y certificar los parámetros de los sensores de sus aviones. Otro ejemplo más: cada Ejército del Aire podrá incluir nuevas armas o equipos propios, pero la plataforma será la misma para las tres naciones.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2967113, member: 49"] Algo de información desde el lado español,[URL]https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/r/e/red_386.pdf[/URL] El acuerdo firmado en el parisino Hôtel de Brienne, residencia oficial de los ministros de Defensa de la República, es el pistoletazo de salida de una carrera de fondo para afrontar de forma secuencial entre 2021 y 2027 las fases 1B y 2 del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS), que forma parte del Futuro Sistema de Combate Aéreo o FCAS. Se trata de un acuerdo de suma relevancia, ya que es una especie de contrato marco revisable que facilita hasta 2027 la continuidad del proyecto trinacional. Pero con la salvedad de que faculta a los ministerios de Defensa de los países asociados a revisar en el año 2023 la madurez de los hitos tecnológicos alcanzados en la etapa 1B que ahora está en marcha. Ese derecho se ha incluido a tenor del alto grado de incertidumbre que ofrecen ciertas tecnologías en las que se investiga. Algunas están todavía en un incipiente grado de madurez —TRL 1, 2, 3— y hay que alcanzar el nivel TRL 6 o 7 para poder disponer de prototipos, lo que no siempre será posible.[B] En consecuencia, hay que confirmar o descartar su viabilidad de cara a pasar a la fase 2 sin necesidad de modificar el techo económico que se vislumbra algo superior a los 7.000 millones de euros para las fases 1B y 2.[/B] La cláusula de revisión temporal es la fórmula elegida para dejar de lado el modelo de contratación que se ha seguido hasta ahora. Consistía en una sucesión de contratos, que en cada ocasión requerían ser validados por los órganos políticos o legislativos de cada una de las naciones, con los consiguientes retrasos. [B]La finalidad es desarrollar un sistema de combate con una configuración única e igual para las tres naciones[/B], capaz de interconectar e interoperar todos los sistemas entre sí. No obstante, cada país asociado al proyecto ha preservado su soberanía respecto a la explotación y sostenimiento del NGWS/FCAS. [B]Por ejemplo, cada Fuerza Aérea estará en disposición de reparar, modificar y certificar los parámetros de los sensores de sus aviones. Otro ejemplo más: cada Ejército del Aire podrá incluir nuevas armas o equipos propios, pero la plataforma será la misma para las tres naciones.[/B] [/QUOTE]
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