Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3404879" data-attributes="member: 11251"><p>Para empezar hay que fijarse en que casi todas estas noticias vienen de los británicos, que "parecen" tener cierto interés en dinamitar el FCAS... </p><p></p><p>Dicho esto, la verdad es que a mi el tema me parece un total despropósito en general...</p><p></p><p>Quizás de momento el GCAP parece que esté más asentado, pero no está exento de problemas. Italia desconfía de que sus socios Británicos y Japoneses se lleven el gato al agua y quedar como socio de segunda; que a nivel tecnológico e industrial y seguramente económico sería lo normal, pero que si como dicen están dispuestos a aportar un tercio de la financiación, seguro que quieren también acceso a la tecnología al 100% y por supuesta a la fabricación y comercialización en igualdad de condiciones...</p><p>También está por ver las relaciones entre socios europeos y Japón, con una cultura bien diferente; segura que también afloran recelos respecto a la propiedad intelectual de los avances a incorporar... </p><p></p><p>En el FCAS pasa lo mismo; con España al igual que Italia queriendo ser un socio igualitario pero que como mucho lo podremos ser en lo económico y no estoy seguro y puede que en algun área tecnológica... Alemania no creo que tenga problema económico ni industrial, pero tecnológicamente no estoy muy convencido; y Francia quizás sea el único pais de Europa capaz de construir sola el caza desde el punto de vista tecnológico e industrial; pero soportar sola el peso económico lo veo difícil. (aunque si lo logra, luego seguro que no tiene escrúpulos en venderlo a todo el que lo quiera comprar y hacer caja...)</p><p></p><p>Lo razonable y deseable sería que ambos programas convergieran; dos cazas de sexta generación no parece tener sentido para Europa... pero entonces sería un "Eurofighter 2": años y años para ponerse de acuerdo varios prototipos, tiras y aflojas y para 2050, quizás, de nuevo dos aviones... o ninguno y todos comprando NGAD...</p><p></p><p>De momento en mi opinión hay infinitamente más dudas que certezas en ambos programas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3404879, member: 11251"] Para empezar hay que fijarse en que casi todas estas noticias vienen de los británicos, que "parecen" tener cierto interés en dinamitar el FCAS... Dicho esto, la verdad es que a mi el tema me parece un total despropósito en general... Quizás de momento el GCAP parece que esté más asentado, pero no está exento de problemas. Italia desconfía de que sus socios Británicos y Japoneses se lleven el gato al agua y quedar como socio de segunda; que a nivel tecnológico e industrial y seguramente económico sería lo normal, pero que si como dicen están dispuestos a aportar un tercio de la financiación, seguro que quieren también acceso a la tecnología al 100% y por supuesta a la fabricación y comercialización en igualdad de condiciones... También está por ver las relaciones entre socios europeos y Japón, con una cultura bien diferente; segura que también afloran recelos respecto a la propiedad intelectual de los avances a incorporar... En el FCAS pasa lo mismo; con España al igual que Italia queriendo ser un socio igualitario pero que como mucho lo podremos ser en lo económico y no estoy seguro y puede que en algun área tecnológica... Alemania no creo que tenga problema económico ni industrial, pero tecnológicamente no estoy muy convencido; y Francia quizás sea el único pais de Europa capaz de construir sola el caza desde el punto de vista tecnológico e industrial; pero soportar sola el peso económico lo veo difícil. (aunque si lo logra, luego seguro que no tiene escrúpulos en venderlo a todo el que lo quiera comprar y hacer caja...) Lo razonable y deseable sería que ambos programas convergieran; dos cazas de sexta generación no parece tener sentido para Europa... pero entonces sería un "Eurofighter 2": años y años para ponerse de acuerdo varios prototipos, tiras y aflojas y para 2050, quizás, de nuevo dos aviones... o ninguno y todos comprando NGAD... De momento en mi opinión hay infinitamente más dudas que certezas en ambos programas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…