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Francia-Brasil: Megacontrato naval
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 664399" data-attributes="member: 5327"><p>Jobim va a París para cerrar acuerdos militares con Francia </p><p></p><p>Por Defensa Brasil </p><p>07 de Julio de 2009</p><p></p><p>Proceso, que empieza por una serie de encuentros de alto nivel, debe ser concluido al final de agosto</p><p></p><p>Tânia Monteiro y Adriana Fernandes</p><p></p><p>Brasil y Francia empiezan en esta semana un maratón de encuentros para cerrar hasta el final de agosto los acuerdos para los tres primeros grandes contratos en el área de defensa. El ministro Nelson Jobim (Defensa) sale de Brasil en la próxima sexta y desembarca en París para dar la partida en esa etapa final.</p><p></p><p>A meta del trabajo a lo largo de este y del próximo mes es llegar a la solemnidad del 7 de Septiembre, que tendrá como invitado especial el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con todo listo para anunciar la compra y montaje en Brasil de 51 helicópteros pesados [Cougar] EC-725, la adquisición de cuatro submarinos convencionales y los contratos para la construcción del casco de un submarino de propulsión nuclear.</p><p></p><p>Además, en una negociación separada, el gobierno brasileño discute con Francia la financiación para la construcción de uno astillero y una base naval en el litoral de Río.</p><p></p><p>Jobim desembarcará en la mañana de sábado en París - tres días después del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ser homenajeado en la ciudad por la Unesco - para participar de las celebraciones de la fecha nacional francesa (14 de julio) y reunirse con asesores de Sarkozy y los altos comandos militares y de la industria de defensa de Francia.</p><p></p><p>Al día siguiente a los festejos, Jobim cumple una de las agendas estratégicas del viaje. Vuela el día 15 en un [Rafale], uno de las cazas seleccionados para la lista final del proyecto [FX]-2 de la Fuerza aérea Brasileña (FAB) - las otras dos competidoras son la F-18, de la Boeing norteamericana, y el [Gripen] NG, de la [Saab] sueca.</p><p></p><p>El acierto general para la compra de los 51 helicópteros, según Jobim dijo al Estado, está cerrado, restando todavía una negociación sobre los detalles del traspaso de tecnología. Los aparatos serán montados en la fábrica de la [Helibrás], en [Itajubá] (MG), donde algunas de sus partes son producidas.</p><p></p><p>"Hoy, el traspaso de tecnología y la alianza con empresas brasileñas son la regla del partido. No es una simple compra, como acontecía antiguamente, pero la implantación de una línea de producción", dijo Jobim. "Vamos a transformar la [Helibrás] en una plataforma de exportación para América del Sur", añadió el ministro, se refiriendo a la cooperación con Eurocopter France.</p><p></p><p>En el caso de los submarinos clase [Scorpène], uno de los nosotros a desatar en este viaje es el financiamiento de la base naval y lo astillero. La [Compagnie] [Française] D'[assurance] [pour] [le] [Commerce] [Exterieur] ([Coface]) financia 70% de las compras de helicópteros y submarinos - así como las cazas, si lo [Rafale] viniere la ser lo elegido -, pero no la [infraestrutura] naval. Como Bnp PARIBAS es el agente financiero de la operación, el gobierno brasileño tendrá que discutir el asunto con la [Coface] y con Bnp.</p><p></p><p>Los dos préstamos para la compra de los submarinos y de los helicópteros tienen coste estimado en R$ 23 mil millones - alrededor de R$ 6 millardos para los [Cougar], y R$ 17 millardos para los submarinos.</p><p></p><p>La plataforma naval, en el litoral fluminense, costaría otras R$ 3 millardos, pero todavía está con el financiamiento en negociación.</p><p></p><p>Vencida esa etapa, la Defensa va a concentrarse en la elección del nuevo modelo de caza que va a equipar la Fuerza aérea, el proyecto [FX]-2. La [ideia] es adquirir hasta 36 nuevos cazas supersónicos. Jobim ya voló en la F-18/[Hornet] de EE UU mientras el [Gripen] NG ([Next] [Generation]) fue testado por trufas y pilotos brasileños. La previsión es que, en agosto, la FAB decida por una de las tres cazas cuyas propuestas, dependiendo de la configuración final del equipamiento, pueden costar entre R$ 8 millardos y R$ 12 millardos.</p><p></p><p>La decisión final cabrá al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al ministro de la Defensa, después de oídos el Consejo de Defensa Nacional y los oficiales de la FAB. LA meta es anunciar el vencedor del proyecto a mediados de agosto.</p><p></p><p>Dependiendo del vencedor, la visita de Sarkozy para las celebraciones de la fecha nacional brasileña puede transformarse en una fiesta más para la industria [Dassault], el fabricante del [Rafale]. Por la sociedad que mantiene con la Embraer, el [Rafale] es, indiscutiblemente, uno de los fuertes candidatos de la competencia.</p><p></p><p>En Brasil, el financiamiento de los 30% de las inversiones por el Tesoro Nacional es un asunto espinoso porque ese gastado nunca fue considerado prioritario para el área económica.</p><p></p><p>Pero la decisión política del presidente Lula está tomada y la primera parcela del préstamo de los submarinos ya está en la pauta de la Comisión de Financimientos Externos ([Cofiex]), que es coordinada por el Ministerio de la Planificación y tiene representantes del Caserío, Itamaraty y Banco Central. La comisión es responsable por la aprobación y acompanãmiento de las financiaciones contratados por el sector público enel exterior.</p><p></p><p>Fuente: O Estado de São Paulo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 664399, member: 5327"] Jobim va a París para cerrar acuerdos militares con Francia Por Defensa Brasil 07 de Julio de 2009 Proceso, que empieza por una serie de encuentros de alto nivel, debe ser concluido al final de agosto Tânia Monteiro y Adriana Fernandes Brasil y Francia empiezan en esta semana un maratón de encuentros para cerrar hasta el final de agosto los acuerdos para los tres primeros grandes contratos en el área de defensa. El ministro Nelson Jobim (Defensa) sale de Brasil en la próxima sexta y desembarca en París para dar la partida en esa etapa final. A meta del trabajo a lo largo de este y del próximo mes es llegar a la solemnidad del 7 de Septiembre, que tendrá como invitado especial el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con todo listo para anunciar la compra y montaje en Brasil de 51 helicópteros pesados [Cougar] EC-725, la adquisición de cuatro submarinos convencionales y los contratos para la construcción del casco de un submarino de propulsión nuclear. Además, en una negociación separada, el gobierno brasileño discute con Francia la financiación para la construcción de uno astillero y una base naval en el litoral de Río. Jobim desembarcará en la mañana de sábado en París - tres días después del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ser homenajeado en la ciudad por la Unesco - para participar de las celebraciones de la fecha nacional francesa (14 de julio) y reunirse con asesores de Sarkozy y los altos comandos militares y de la industria de defensa de Francia. Al día siguiente a los festejos, Jobim cumple una de las agendas estratégicas del viaje. Vuela el día 15 en un [Rafale], uno de las cazas seleccionados para la lista final del proyecto [FX]-2 de la Fuerza aérea Brasileña (FAB) - las otras dos competidoras son la F-18, de la Boeing norteamericana, y el [Gripen] NG, de la [Saab] sueca. El acierto general para la compra de los 51 helicópteros, según Jobim dijo al Estado, está cerrado, restando todavía una negociación sobre los detalles del traspaso de tecnología. Los aparatos serán montados en la fábrica de la [Helibrás], en [Itajubá] (MG), donde algunas de sus partes son producidas. "Hoy, el traspaso de tecnología y la alianza con empresas brasileñas son la regla del partido. No es una simple compra, como acontecía antiguamente, pero la implantación de una línea de producción", dijo Jobim. "Vamos a transformar la [Helibrás] en una plataforma de exportación para América del Sur", añadió el ministro, se refiriendo a la cooperación con Eurocopter France. En el caso de los submarinos clase [Scorpène], uno de los nosotros a desatar en este viaje es el financiamiento de la base naval y lo astillero. La [Compagnie] [Française] D'[assurance] [pour] [le] [Commerce] [Exterieur] ([Coface]) financia 70% de las compras de helicópteros y submarinos - así como las cazas, si lo [Rafale] viniere la ser lo elegido -, pero no la [infraestrutura] naval. Como Bnp PARIBAS es el agente financiero de la operación, el gobierno brasileño tendrá que discutir el asunto con la [Coface] y con Bnp. Los dos préstamos para la compra de los submarinos y de los helicópteros tienen coste estimado en R$ 23 mil millones - alrededor de R$ 6 millardos para los [Cougar], y R$ 17 millardos para los submarinos. La plataforma naval, en el litoral fluminense, costaría otras R$ 3 millardos, pero todavía está con el financiamiento en negociación. Vencida esa etapa, la Defensa va a concentrarse en la elección del nuevo modelo de caza que va a equipar la Fuerza aérea, el proyecto [FX]-2. La [ideia] es adquirir hasta 36 nuevos cazas supersónicos. Jobim ya voló en la F-18/[Hornet] de EE UU mientras el [Gripen] NG ([Next] [Generation]) fue testado por trufas y pilotos brasileños. La previsión es que, en agosto, la FAB decida por una de las tres cazas cuyas propuestas, dependiendo de la configuración final del equipamiento, pueden costar entre R$ 8 millardos y R$ 12 millardos. La decisión final cabrá al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al ministro de la Defensa, después de oídos el Consejo de Defensa Nacional y los oficiales de la FAB. LA meta es anunciar el vencedor del proyecto a mediados de agosto. Dependiendo del vencedor, la visita de Sarkozy para las celebraciones de la fecha nacional brasileña puede transformarse en una fiesta más para la industria [Dassault], el fabricante del [Rafale]. Por la sociedad que mantiene con la Embraer, el [Rafale] es, indiscutiblemente, uno de los fuertes candidatos de la competencia. En Brasil, el financiamiento de los 30% de las inversiones por el Tesoro Nacional es un asunto espinoso porque ese gastado nunca fue considerado prioritario para el área económica. Pero la decisión política del presidente Lula está tomada y la primera parcela del préstamo de los submarinos ya está en la pauta de la Comisión de Financimientos Externos ([Cofiex]), que es coordinada por el Ministerio de la Planificación y tiene representantes del Caserío, Itamaraty y Banco Central. La comisión es responsable por la aprobación y acompanãmiento de las financiaciones contratados por el sector público enel exterior. Fuente: O Estado de São Paulo [/QUOTE]
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