Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Francia-Brasil: Megacontrato naval
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 664428" data-attributes="member: 6528"><p>Aca en Chile HDW daba por segura la seleccion del Type 209-1500. Pese a que no cumplia los RAN de la Armada. Se les dijo que el buque que los cumplia es el Type 214, pero HDW queria un cliente europeo como Lead Customer y no lo ofrecio.</p><p></p><p>Participo en el concurso por tanto el 209-1500, el Scorpene y, si mal no recuerdo, la variante Moray del Walrus holandes y algun diseño sueco.</p><p></p><p>Cuando se anuncio la preseleccion de Scorpene, los representantes locales de HDW montaron una campaña de prensa atacando el "proyecto de papel" de Scorpene, despues ofrecieron Type 214, antes no disponible, y finalmente iniciaron una "guerra sucia" usando un distinguido Oficial en retiro.</p><p></p><p>Ademas de muchos viajes de periodistas de todo tipo y laya, etc, etc...</p><p></p><p>En esencia, y lo mismo que ocurrio despues con Tridente, la gente de HDW/IKL o de B&V no se adaptaron a las reglas del comprador, sino que llegaron pateando la puerta. Y como no se les selecciono,o se les cancelo, salieron llorando y armando todo tipo de problemas. </p><p></p><p>Eso solo les genero que la impresion local sobre esos proveedores se enfriara notablemente.</p><p></p><p>Pero, hoy por hoy la cosa ya no es orgullo. HDW y el German Submarine Consortium tiene un problema gravisimo; Type 214 es una mina de problemas en sus dos clientes iniciales ( Grecia y Korea) ya no hay pedidos como antes y la cosa pinta castaño oscuro. Tuvieron que emplearse a fondo políticamente para conseguir el contrato Turco y con los pakistanos en veremos y sin firmar contrato, la cosa pinta mal opara la sobevivencia económica del grupo. No cabe duda que de ser necesario el Gbno los subsidiara ya que son una empresa estrategica, pero HDW ya no es el niño maravilla de los setentas y ochentas en que vendia submarinos como tortas...el nicho de 209, que permitio a una docena de marinas ya sea obtener su primera experiencia en SSKs o reemplazar la masa de submarinos Fleet y Guppy se acabo...ahora estan ofrecindo submarinos de alto costo, donde hay competencia feroz...y el cliente local los complica mas que ayuda ( por las licencias de inexportabilidad de muchos componentes del Type 212)</p><p></p><p>Asi que alla por Rio mejor se ponen casco, por que los Krauts van a pelear de todas formas, y por las buenas o por las malas.</p><p></p><p>Muchos saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 664428, member: 6528"] Aca en Chile HDW daba por segura la seleccion del Type 209-1500. Pese a que no cumplia los RAN de la Armada. Se les dijo que el buque que los cumplia es el Type 214, pero HDW queria un cliente europeo como Lead Customer y no lo ofrecio. Participo en el concurso por tanto el 209-1500, el Scorpene y, si mal no recuerdo, la variante Moray del Walrus holandes y algun diseño sueco. Cuando se anuncio la preseleccion de Scorpene, los representantes locales de HDW montaron una campaña de prensa atacando el "proyecto de papel" de Scorpene, despues ofrecieron Type 214, antes no disponible, y finalmente iniciaron una "guerra sucia" usando un distinguido Oficial en retiro. Ademas de muchos viajes de periodistas de todo tipo y laya, etc, etc... En esencia, y lo mismo que ocurrio despues con Tridente, la gente de HDW/IKL o de B&V no se adaptaron a las reglas del comprador, sino que llegaron pateando la puerta. Y como no se les selecciono,o se les cancelo, salieron llorando y armando todo tipo de problemas. Eso solo les genero que la impresion local sobre esos proveedores se enfriara notablemente. Pero, hoy por hoy la cosa ya no es orgullo. HDW y el German Submarine Consortium tiene un problema gravisimo; Type 214 es una mina de problemas en sus dos clientes iniciales ( Grecia y Korea) ya no hay pedidos como antes y la cosa pinta castaño oscuro. Tuvieron que emplearse a fondo políticamente para conseguir el contrato Turco y con los pakistanos en veremos y sin firmar contrato, la cosa pinta mal opara la sobevivencia económica del grupo. No cabe duda que de ser necesario el Gbno los subsidiara ya que son una empresa estrategica, pero HDW ya no es el niño maravilla de los setentas y ochentas en que vendia submarinos como tortas...el nicho de 209, que permitio a una docena de marinas ya sea obtener su primera experiencia en SSKs o reemplazar la masa de submarinos Fleet y Guppy se acabo...ahora estan ofrecindo submarinos de alto costo, donde hay competencia feroz...y el cliente local los complica mas que ayuda ( por las licencias de inexportabilidad de muchos componentes del Type 212) Asi que alla por Rio mejor se ponen casco, por que los Krauts van a pelear de todas formas, y por las buenas o por las malas. Muchos saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Francia-Brasil: Megacontrato naval
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba