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Francia-Brasil: Megacontrato naval
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 664491" data-attributes="member: 5327"><p>El cronograma de desenbolsos e prazos de entrega de los submarinos e helicopteros de lo acordo Brasil-Francia, informado pelo ministerio de la defensa.</p><p></p><p>OBS: El texto, lo pase en uno tradutor....</p><p></p><p><strong>Senado aprueba préstamo francés para submarino de propulsión nuclear y nuevos helicópteros </strong></p><p></p><p>Brasilia, 02/09/2009- El plenario del Senado aprobó este miércoles (2/9), en votación simbólica, dos proyectos de resolución que autorizan la Unión a obtener préstamos externo en el valor total de € 6,088 mil millones (R$ 17,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones (cerca de R$ 12,1 mil millones) para la construcción del primer submarino de propulsión nuclear brasileño, acompañado de cuatro submarinos convencionales, y € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones) para la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725, de Eurocopter. </p><p></p><p>La construcción de los equipamientos será hecha en Brasil, con traspaso de tecnología, conforme acuerdo de sociedad estratégica firmado en diciembre de 2008 por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy. “Son proyectos estratégicos fundamentales para la defensa brasileña y para la capacitación de nuestra industria”, evaluó el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. Los proyectos de resolución aprobados en el inicio de la noche de este miércoles ya habían sido promulgados por el presidente del Senado, José Sarney. </p><p></p><p>El Programa de Desarrollo de Submarinos ([Prosub]) tendrá un coste total de € 6,790 mil millones (cerca de R$ 19,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones serán financiados (cerca de R$ 12,1 mil millones) y los € 2,466 mil millones sobrantes (R$ 6,9 mil millones) serán pagados directamente con recursos del Tesoro Nacional. De ese total, € 1,868 billón se destinará a la construcción de la base naval y del astillero, en [Itaguai] (RJ). LA financiación de los submarinos será pagado por Brasil en 20 años (2010 a 2029) al consorcio formado por los bancos BNP Paribas S.A, [Societé] [Generale], [Calyon] S.A. [Credit] [Industriel] et [Commercial], [Natixis] y Santander. En cambio, los desembolsos de los bancos, para pagar los proveedores, ocurrirán en 15 años, de 2010 a 2024. </p><p></p><p>El acuerdo con Francia preve la elaboración de proyecto y la construcción - con traspaso de tecnología del proyecto y de la construcción- de cuatro submarinos convencionales y de la parte no nuclear de un submarino nuclear; y del astillero y de la base naval para construcción y operación de submarinos de propulsión nuclear. Más de 30 empresas brasileñas recibirán tecnologías para producir cerca de 35 mil ítems del submarino. </p><p>El segundo financiamiento se destina a la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725 de Eurocopter (Proyecto H-X BR). Ellos serán construidos por la fábrica de la empresa [Helibrás], en [Itajubá] (MG), y la producción también beneficiará diversas empresas brasileñas que se volverán [fornecedoras]. “Otra ventaja es que fue despertado con Francia que toda la exportación de esos helicópteros para América del Sur y África será hecha por la fábrica brasileña”, explicó el ministro Jobim. </p><p></p><p>Ese proyecto costará € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones), de los cuales € 1,764 billón (cerca de R$ 4,9 mil millones) serán financiados por los franceses, en nueve años, y € 83 millones (R$ 232 millones) serán desembolsados por el Tesoro. .El financiamiento será hecho por el siguiente consorcio de bancos: [Societé] [Generale], BNP Paribas S.A, [Calyon] S.A. y Santander. Cada Fuerza- Marina, Ejército y Aeronáutica- recibirá, para uso en sus actividades, 16 helicópteros. dos helicópteros más serán destinados a la Aeronáutica para transporte de autoridades.</p><p></p><p>[Prosub]- En el caso de los submarinos, el acuerdo con Francia preve que Brasil recibirá sólo tecnologías no nucleares del submarino de propulsión nuclear. Las partes nucleares tendrán tecnología nacional, desarrollada por Marina a lo largo de 30 años en el Proyecto [Aramar]. La construcción del reactor nuclear del submarino será financiada por el Tesoro Nacional y su desarrollo también servirá para la instalación de pequeñas centrales nucleares destinadas a la generación de energía eléctrica. </p><p></p><p>Los proyectos de los submarinos nucleares serán basados en el modelo francés [Scorpène], adaptados a las necesidades brasileñas. Será transferida tecnología de proyecto y de construcción (Brasil detiene hoy sólo la tecnología de construcción). También será transferida tecnología de proyecto y construcción del astillero y de la base naval, que necesitan ser propios para un submarino nuclear. </p><p></p><p>Debido a las exigencias técnicas y ambientales, los actuales astilleros y base de submarinos, localizados en áreas densamente pobladas de la capital carioca, no sirven para acomodar submarinos con reactor nuclear. Esas instalaciones serán construidas por una Sociedad de Propósito Específico ([SPE]), integrada por la brasileña [Odebrecht] (con participación de 50%), por la francesa [DCNS] (49%) y Marina de Brasil (1%). La Unión, por medio de Marina de Brasil, tendrá [Golden] [Share] en la [SPE] con derecho a veto. La constructora brasileña [Odebrechet] fue elegida libremente por la empresa francesa [DCNS], sin interferencia del gobierno. La exigencia hecha por Brasil fue de que la obra fuese tocada por una constructora nacional, con la tecnología repasada por Francia. </p><p></p><p>CARACTERÍSTICA DEL SUBMARINO CONVENCIONAL </p><p>-Propulsión Diesel-eléctrica </p><p>-Profundidad de operación- Aguas rasas (50 a 500 m) </p><p>-Depende de la atmósfera para recargar baterías </p><p>-Velocidad 7,5 a 11,2 km/h (4 a 6 nos/h) </p><p>-Desplazamiento- 1.400 a 1.800 [ton] </p><p>-Empleo estratégico- Posición (desplazamiento limitado) </p><p>-Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) 415 millones de euros </p><p></p><p>CARACTERÍSTICA PROPULSIÓN NUCLEAR </p><p>-Propulsión Nuclear </p><p>-Profundidad de operación- Aguas profundas (arriba de 100m) </p><p>-No depende de la atmósfera </p><p>-Velocidad 11,2 a 65,5 km/h (6 a 35 nos/h) </p><p>-Desplazamiento ~6.000 [ton] </p><p>-Empleo estratégico- Movimiento (se desplaza sumergido por vastas áreas) </p><p>-Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) cerca de 2 mil millones de euros (1,250 millardos sin propulsión) </p><p></p><p><strong>Prosub- Cronograma Físico y desembolsos financieros a los proveedores (por bancos y por eventuales contrapartidas del tesoro): </strong></p><p></p><p>2009- Desembolso: R$ 2,108 mil millones (€ 753 millones) Contrapartida de la Unión </p><p>2010- Inicio de la construcción del astillero y de la Base Naval (hasta 2014) </p><p>Elaboración del Proyecto de los submarinos convencionales </p><p>Desembolso: R$ 2,314 mil millones (€ 826 millones) </p><p>2011- Inicio de la construcción del 1º submarino convencional (entrega en 2014) </p><p>Inicio del proyecto del submarino de propulsión nuclear (en proyecto hasta 2014) </p><p>Desembolso: R$ 2,165 mil millones (€ 773 millones) </p><p>2012- Desembolso: R$ 2,333 mil millones (€ 833 millones) </p><p>2013- Inicio de la construcción del 2º submarino convencional (entrega en 2017) </p><p>Desembolso: R$ 2,315 mil millones (€ 827 millones) </p><p>2014- Entrega del astillero y de la Base Naval </p><p>Desembolso: R$ 1,769 billón (€ 632 millones) </p><p>2015- Entrega del 1º submarino convencional </p><p>Conclusión del proyecto del submarino de propulsión nuclear </p><p>Inicio de la construcción de la propulsión nuclear (hasta 2020) </p><p>Inicio de la construcción del 3º submarino convencional (entrega en 2019) </p><p>Desembolso: R$ 982 millones (€ 351 millones) </p><p>2016- Inicio de la construcción del submarino de propulsión nuclear (hasta 2018) </p><p>Desembolso: R$ 905 millones (€ 323 millones) </p><p>2017- Entrega del 2º submarino convencional </p><p>Inicio de la construcción del 4º submarino convencional (entrega en 2021) </p><p>Desembolso: R$ 832 millones (€ 297 millones) </p><p>2018- Desembolso: R$ 783 millones (€ 280 millones) </p><p>2019- Entrega del 3º submarino convencional </p><p>Desembolso: R$ 665 millones (€ 238 millones) </p><p>2020- Conclusión de la construcción de la propulsión nuclear </p><p>Desembolso: R$ 555 millones (€ 198 millones) </p><p>2021- Entrega del 4º y último submarino convencional </p><p>Entrega del submarino de propulsión nuclear </p><p>Desembolso: R$ 440 millones (€ 157 millones) </p><p>2022- Desembolso: R$ 189 millones (€ 67 millones) </p><p>2023- Desembolso: R$ 125 millones (€ 45 millones) </p><p>2024- Desembolso Final: R$ 254 millones (€ 91 millones) </p><p></p><p>Total- R$ 18,733 mil millones (€ 6,691 mil millones), que serán pagados por el Tesoro hasta 2029. </p><p></p><p>Proyecto H-X BR (Helicópteros EC-725 de Eurocopter) </p><p></p><p>2009- Desembolso: € 83.333.333,00; </p><p>helicópteros entregados:0 </p><p>2010- Desembolso: € 258.295.595,95 </p><p>helicópteros entregados: 3 </p><p>2011- Desembolso: € 70.341.804,66; </p><p>helicópteros entregados: 1 </p><p>2012- Desembolso: € 367.671.383,17; </p><p>helicópteros entregados:4 </p><p>2013- Desembolso: € 322.791.190,31 ; </p><p>helicópteros entregados:11 </p><p>2014- Desembolso: € 314.066.364,61; </p><p>helicópteros entregados:9 </p><p>2015- Desembolso: € 222.870.890,10 ; </p><p>helicópteros entregados:14 </p><p>2016- Desembolso: € 145.007.505,22; </p><p>helicópteros entregados:8 </p><p>2017- Desembolso: € 62.976.049,98 </p><p>helicópteros entregados:0 </p><p>TOTAL- Desembolso: € 1.847.354.117,00 </p><p>helicópteros entregados:50 </p><p></p><p>Asesoría de Comunicación Social</p><p>Ministerio de la Defensa</p><p>(61) 3312-4070/4071</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 664491, member: 5327"] El cronograma de desenbolsos e prazos de entrega de los submarinos e helicopteros de lo acordo Brasil-Francia, informado pelo ministerio de la defensa. OBS: El texto, lo pase en uno tradutor.... [B]Senado aprueba préstamo francés para submarino de propulsión nuclear y nuevos helicópteros [/B] Brasilia, 02/09/2009- El plenario del Senado aprobó este miércoles (2/9), en votación simbólica, dos proyectos de resolución que autorizan la Unión a obtener préstamos externo en el valor total de € 6,088 mil millones (R$ 17,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones (cerca de R$ 12,1 mil millones) para la construcción del primer submarino de propulsión nuclear brasileño, acompañado de cuatro submarinos convencionales, y € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones) para la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725, de Eurocopter. La construcción de los equipamientos será hecha en Brasil, con traspaso de tecnología, conforme acuerdo de sociedad estratégica firmado en diciembre de 2008 por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy. “Son proyectos estratégicos fundamentales para la defensa brasileña y para la capacitación de nuestra industria”, evaluó el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. Los proyectos de resolución aprobados en el inicio de la noche de este miércoles ya habían sido promulgados por el presidente del Senado, José Sarney. El Programa de Desarrollo de Submarinos ([Prosub]) tendrá un coste total de € 6,790 mil millones (cerca de R$ 19,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones serán financiados (cerca de R$ 12,1 mil millones) y los € 2,466 mil millones sobrantes (R$ 6,9 mil millones) serán pagados directamente con recursos del Tesoro Nacional. De ese total, € 1,868 billón se destinará a la construcción de la base naval y del astillero, en [Itaguai] (RJ). LA financiación de los submarinos será pagado por Brasil en 20 años (2010 a 2029) al consorcio formado por los bancos BNP Paribas S.A, [Societé] [Generale], [Calyon] S.A. [Credit] [Industriel] et [Commercial], [Natixis] y Santander. En cambio, los desembolsos de los bancos, para pagar los proveedores, ocurrirán en 15 años, de 2010 a 2024. El acuerdo con Francia preve la elaboración de proyecto y la construcción - con traspaso de tecnología del proyecto y de la construcción- de cuatro submarinos convencionales y de la parte no nuclear de un submarino nuclear; y del astillero y de la base naval para construcción y operación de submarinos de propulsión nuclear. Más de 30 empresas brasileñas recibirán tecnologías para producir cerca de 35 mil ítems del submarino. El segundo financiamiento se destina a la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725 de Eurocopter (Proyecto H-X BR). Ellos serán construidos por la fábrica de la empresa [Helibrás], en [Itajubá] (MG), y la producción también beneficiará diversas empresas brasileñas que se volverán [fornecedoras]. “Otra ventaja es que fue despertado con Francia que toda la exportación de esos helicópteros para América del Sur y África será hecha por la fábrica brasileña”, explicó el ministro Jobim. Ese proyecto costará € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones), de los cuales € 1,764 billón (cerca de R$ 4,9 mil millones) serán financiados por los franceses, en nueve años, y € 83 millones (R$ 232 millones) serán desembolsados por el Tesoro. .El financiamiento será hecho por el siguiente consorcio de bancos: [Societé] [Generale], BNP Paribas S.A, [Calyon] S.A. y Santander. Cada Fuerza- Marina, Ejército y Aeronáutica- recibirá, para uso en sus actividades, 16 helicópteros. dos helicópteros más serán destinados a la Aeronáutica para transporte de autoridades. [Prosub]- En el caso de los submarinos, el acuerdo con Francia preve que Brasil recibirá sólo tecnologías no nucleares del submarino de propulsión nuclear. Las partes nucleares tendrán tecnología nacional, desarrollada por Marina a lo largo de 30 años en el Proyecto [Aramar]. La construcción del reactor nuclear del submarino será financiada por el Tesoro Nacional y su desarrollo también servirá para la instalación de pequeñas centrales nucleares destinadas a la generación de energía eléctrica. Los proyectos de los submarinos nucleares serán basados en el modelo francés [Scorpène], adaptados a las necesidades brasileñas. Será transferida tecnología de proyecto y de construcción (Brasil detiene hoy sólo la tecnología de construcción). También será transferida tecnología de proyecto y construcción del astillero y de la base naval, que necesitan ser propios para un submarino nuclear. Debido a las exigencias técnicas y ambientales, los actuales astilleros y base de submarinos, localizados en áreas densamente pobladas de la capital carioca, no sirven para acomodar submarinos con reactor nuclear. Esas instalaciones serán construidas por una Sociedad de Propósito Específico ([SPE]), integrada por la brasileña [Odebrecht] (con participación de 50%), por la francesa [DCNS] (49%) y Marina de Brasil (1%). La Unión, por medio de Marina de Brasil, tendrá [Golden] [Share] en la [SPE] con derecho a veto. La constructora brasileña [Odebrechet] fue elegida libremente por la empresa francesa [DCNS], sin interferencia del gobierno. La exigencia hecha por Brasil fue de que la obra fuese tocada por una constructora nacional, con la tecnología repasada por Francia. CARACTERÍSTICA DEL SUBMARINO CONVENCIONAL -Propulsión Diesel-eléctrica -Profundidad de operación- Aguas rasas (50 a 500 m) -Depende de la atmósfera para recargar baterías -Velocidad 7,5 a 11,2 km/h (4 a 6 nos/h) -Desplazamiento- 1.400 a 1.800 [ton] -Empleo estratégico- Posición (desplazamiento limitado) -Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) 415 millones de euros CARACTERÍSTICA PROPULSIÓN NUCLEAR -Propulsión Nuclear -Profundidad de operación- Aguas profundas (arriba de 100m) -No depende de la atmósfera -Velocidad 11,2 a 65,5 km/h (6 a 35 nos/h) -Desplazamiento ~6.000 [ton] -Empleo estratégico- Movimiento (se desplaza sumergido por vastas áreas) -Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) cerca de 2 mil millones de euros (1,250 millardos sin propulsión) [B]Prosub- Cronograma Físico y desembolsos financieros a los proveedores (por bancos y por eventuales contrapartidas del tesoro): [/B] 2009- Desembolso: R$ 2,108 mil millones (€ 753 millones) Contrapartida de la Unión 2010- Inicio de la construcción del astillero y de la Base Naval (hasta 2014) Elaboración del Proyecto de los submarinos convencionales Desembolso: R$ 2,314 mil millones (€ 826 millones) 2011- Inicio de la construcción del 1º submarino convencional (entrega en 2014) Inicio del proyecto del submarino de propulsión nuclear (en proyecto hasta 2014) Desembolso: R$ 2,165 mil millones (€ 773 millones) 2012- Desembolso: R$ 2,333 mil millones (€ 833 millones) 2013- Inicio de la construcción del 2º submarino convencional (entrega en 2017) Desembolso: R$ 2,315 mil millones (€ 827 millones) 2014- Entrega del astillero y de la Base Naval Desembolso: R$ 1,769 billón (€ 632 millones) 2015- Entrega del 1º submarino convencional Conclusión del proyecto del submarino de propulsión nuclear Inicio de la construcción de la propulsión nuclear (hasta 2020) Inicio de la construcción del 3º submarino convencional (entrega en 2019) Desembolso: R$ 982 millones (€ 351 millones) 2016- Inicio de la construcción del submarino de propulsión nuclear (hasta 2018) Desembolso: R$ 905 millones (€ 323 millones) 2017- Entrega del 2º submarino convencional Inicio de la construcción del 4º submarino convencional (entrega en 2021) Desembolso: R$ 832 millones (€ 297 millones) 2018- Desembolso: R$ 783 millones (€ 280 millones) 2019- Entrega del 3º submarino convencional Desembolso: R$ 665 millones (€ 238 millones) 2020- Conclusión de la construcción de la propulsión nuclear Desembolso: R$ 555 millones (€ 198 millones) 2021- Entrega del 4º y último submarino convencional Entrega del submarino de propulsión nuclear Desembolso: R$ 440 millones (€ 157 millones) 2022- Desembolso: R$ 189 millones (€ 67 millones) 2023- Desembolso: R$ 125 millones (€ 45 millones) 2024- Desembolso Final: R$ 254 millones (€ 91 millones) Total- R$ 18,733 mil millones (€ 6,691 mil millones), que serán pagados por el Tesoro hasta 2029. Proyecto H-X BR (Helicópteros EC-725 de Eurocopter) 2009- Desembolso: € 83.333.333,00; helicópteros entregados:0 2010- Desembolso: € 258.295.595,95 helicópteros entregados: 3 2011- Desembolso: € 70.341.804,66; helicópteros entregados: 1 2012- Desembolso: € 367.671.383,17; helicópteros entregados:4 2013- Desembolso: € 322.791.190,31 ; helicópteros entregados:11 2014- Desembolso: € 314.066.364,61; helicópteros entregados:9 2015- Desembolso: € 222.870.890,10 ; helicópteros entregados:14 2016- Desembolso: € 145.007.505,22; helicópteros entregados:8 2017- Desembolso: € 62.976.049,98 helicópteros entregados:0 TOTAL- Desembolso: € 1.847.354.117,00 helicópteros entregados:50 Asesoría de Comunicación Social Ministerio de la Defensa (61) 3312-4070/4071 [/QUOTE]
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