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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 191535" data-attributes="member: 33"><p>Mario, el Foxtrot fué el primer Sparrow en introducir modos de vuelo "Loft"?.</p><p></p><p>Tengo entendido que el Mike si los tiene, de hecho una foto que tengo de un Albino lanzando uno en un pitch up de 45º parece mostrarlo "en acción", pero me queda la duda con el Foxtrot.</p><p></p><p>Sobre los alcances, recuerdo de pibe los libros de Salamander de B. Gunston, en su libro de misiles A2A da alcances de 100 KM para el AIM-7F y AIM-7M y de 44 Km para el AIM-7E "baseline" (7E, 7E2 y 7E4).</p><p></p><p>Ahora acá de memoria, el AIM-7F introduce un nuevo motor de combustible sólido de dos fases (propulsor, sustentador) mas grande y ocupando mas espacio que el del Echo, al rediseñar la cabeza de combate y reducir las dimensiones del buscador SARH cuando integran electrónica de estado sólido en el mismo.</p><p></p><p>Algo que me dice que esto es factible es la necesidad soviética de lograr un arma de prestaciones superiores al AIM-7F/M, algo que se logró de acuerdo a los rusos con el R-27ER (en realidad con los R-27 Energéticos con motores de dos etapas) pero no con el "short-burn" R-27R/T. </p><p></p><p>El Raero de estos misiles (los short-burn) en condiciones regulares no sobrepasa los 61 Km (lanzador volando a M 1.3, 13.000 metros de altura, no tengo los datos exactos del blanco pero supongo similares), mientras que los RMax1 para una gama de la envolvente de disparo mas discreta se muestra de los 42 a los 35 Km (curiosamente los manuales de MiG-29 y Su-27SK dan valores diferentes bajo mismas condiciones de disparo, pero yo trato de explicarlo alrededor del hecho que el manual del Fulcrum es fechado 1988 y el del Flanker 1996, posiblemente tenga algo que ver)...</p><p></p><p>El RMax1 que se le dá al R-27ER (en el manual RLE-1 del Su-27SK, fecha 1996) es de 62.5 Km para un lanzamiento con el avion volando a M1.1 y 10.000 metros y el blanco volando a M 0.9 y 10.000 metros.</p><p></p><p>RAero está en el orden de los 130 Km para dicho misil...pero me entran dudas si es aprovechable dado que creo (basandome en el R-27R) que su tiempo de batería eléctrica es de 60 segundos!...</p><p></p><p>Curiosamente tengo un brochure de la Fuerza Aérea Peruana sobre el R-27R donde se muestran datos sacados de sus manuales de sistema, donde acota que la máxima distancia de lanzamiento es de 90 Km con el avión volando a 20.000 metros de altura!.</p><p></p><p>Bueno, no conozco demasiados MiG-29 que puedan lanzar /algo/ a 20.000 metros de altura, pero el resto de la información de dicho brochure era tan interesante y exacta que no la descarto automáticamente.</p><p></p><p>Este asunto de los misiles es interesante...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 191535, member: 33"] Mario, el Foxtrot fué el primer Sparrow en introducir modos de vuelo "Loft"?. Tengo entendido que el Mike si los tiene, de hecho una foto que tengo de un Albino lanzando uno en un pitch up de 45º parece mostrarlo "en acción", pero me queda la duda con el Foxtrot. Sobre los alcances, recuerdo de pibe los libros de Salamander de B. Gunston, en su libro de misiles A2A da alcances de 100 KM para el AIM-7F y AIM-7M y de 44 Km para el AIM-7E "baseline" (7E, 7E2 y 7E4). Ahora acá de memoria, el AIM-7F introduce un nuevo motor de combustible sólido de dos fases (propulsor, sustentador) mas grande y ocupando mas espacio que el del Echo, al rediseñar la cabeza de combate y reducir las dimensiones del buscador SARH cuando integran electrónica de estado sólido en el mismo. Algo que me dice que esto es factible es la necesidad soviética de lograr un arma de prestaciones superiores al AIM-7F/M, algo que se logró de acuerdo a los rusos con el R-27ER (en realidad con los R-27 Energéticos con motores de dos etapas) pero no con el "short-burn" R-27R/T. El Raero de estos misiles (los short-burn) en condiciones regulares no sobrepasa los 61 Km (lanzador volando a M 1.3, 13.000 metros de altura, no tengo los datos exactos del blanco pero supongo similares), mientras que los RMax1 para una gama de la envolvente de disparo mas discreta se muestra de los 42 a los 35 Km (curiosamente los manuales de MiG-29 y Su-27SK dan valores diferentes bajo mismas condiciones de disparo, pero yo trato de explicarlo alrededor del hecho que el manual del Fulcrum es fechado 1988 y el del Flanker 1996, posiblemente tenga algo que ver)... El RMax1 que se le dá al R-27ER (en el manual RLE-1 del Su-27SK, fecha 1996) es de 62.5 Km para un lanzamiento con el avion volando a M1.1 y 10.000 metros y el blanco volando a M 0.9 y 10.000 metros. RAero está en el orden de los 130 Km para dicho misil...pero me entran dudas si es aprovechable dado que creo (basandome en el R-27R) que su tiempo de batería eléctrica es de 60 segundos!... Curiosamente tengo un brochure de la Fuerza Aérea Peruana sobre el R-27R donde se muestran datos sacados de sus manuales de sistema, donde acota que la máxima distancia de lanzamiento es de 90 Km con el avión volando a 20.000 metros de altura!. Bueno, no conozco demasiados MiG-29 que puedan lanzar /algo/ a 20.000 metros de altura, pero el resto de la información de dicho brochure era tan interesante y exacta que no la descarto automáticamente. Este asunto de los misiles es interesante... [/QUOTE]
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