Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Francia negocia con Chile un acuerdo de cooperación militar similar al de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 831740" data-attributes="member: 524"><p>No... por ahi estan las declaraciones del CJA de la ACh, las specs estan ya determinadas... 9 mil toneladas y no mas de 150 mt de eslora.</p><p></p><p>Deben recordar que la ACh no puede olvidar en sus requerimientos el tema de los canales australes y ahi no puedes meter un Mistral, un BPE y me temo que un Galicia/Roterdam tampoco. Yo creo que la cosa va por algo parecido (pero no igual) a los Endurance de Singapur.</p><p></p><p>Se optan por dos buques medianos en vez de uno grande. Eso a la vez permite redundancia operativa en caso de emergencia o necesidad.</p><p></p><p>Ademas la Armada debe estar buscando algun diseño que reemplace en su momento a las Batral (que son iguales a las francesas).</p><p></p><p></p><p>Nah, a la FACh le han ofrecido muchas cosas a lo largo de los años y siempre ha privilegiado sus requerimientos, no llegaron los A-4M, ni los A-7, solo por dar un ejemplo cuando se buscaba el reemplazo de manera urgente a los Hunters.</p><p></p><p>Sobre la competencia, es dificil, en EEUU saben mas que nadie que la FACh esta atada (por requerimientos) a la doctrina NATO, esa es la meta en cuanto a logistica y procedimientos. Los oficiales y suboficiales de la FACh en estos momentos estan representando a la FACh en multiples instalaciones de la USAF aprendiendo desde la operacion del Viper hasta la doctrina de los parajumpers de la USAF. De hecho en Salitre se vio a personal de mantenimiento de la FACh observando el trabajo en los eagles no por que se vayan a comprar, si no por los procedimientos standar en cualquier avion USAF. Lo mismo en el caso de los parajumpers, que siempre entrenan con los C-130 y C-17 que vienen a Chile. Hay fotos de PJs de la FACh perfeccionandose en EEUU.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hmmm... aca se equivocan... la Armada de Chile esta muy lejos de depender logisticamente de EEUU. La Armada, al contrario de la FACh, ha estado historicamente ligada a Inglaterra y a Europa. Los lazos comerciales van por esos lados.</p><p></p><p>Material americano, es escaso, me atreveria a decir que Harpoon, Sea Sparrow y SM-1 y seria... el resto es todo "europeo" (y chileno).</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 831740, member: 524"] No... por ahi estan las declaraciones del CJA de la ACh, las specs estan ya determinadas... 9 mil toneladas y no mas de 150 mt de eslora. Deben recordar que la ACh no puede olvidar en sus requerimientos el tema de los canales australes y ahi no puedes meter un Mistral, un BPE y me temo que un Galicia/Roterdam tampoco. Yo creo que la cosa va por algo parecido (pero no igual) a los Endurance de Singapur. Se optan por dos buques medianos en vez de uno grande. Eso a la vez permite redundancia operativa en caso de emergencia o necesidad. Ademas la Armada debe estar buscando algun diseño que reemplace en su momento a las Batral (que son iguales a las francesas). Nah, a la FACh le han ofrecido muchas cosas a lo largo de los años y siempre ha privilegiado sus requerimientos, no llegaron los A-4M, ni los A-7, solo por dar un ejemplo cuando se buscaba el reemplazo de manera urgente a los Hunters. Sobre la competencia, es dificil, en EEUU saben mas que nadie que la FACh esta atada (por requerimientos) a la doctrina NATO, esa es la meta en cuanto a logistica y procedimientos. Los oficiales y suboficiales de la FACh en estos momentos estan representando a la FACh en multiples instalaciones de la USAF aprendiendo desde la operacion del Viper hasta la doctrina de los parajumpers de la USAF. De hecho en Salitre se vio a personal de mantenimiento de la FACh observando el trabajo en los eagles no por que se vayan a comprar, si no por los procedimientos standar en cualquier avion USAF. Lo mismo en el caso de los parajumpers, que siempre entrenan con los C-130 y C-17 que vienen a Chile. Hay fotos de PJs de la FACh perfeccionandose en EEUU. Hmmm... aca se equivocan... la Armada de Chile esta muy lejos de depender logisticamente de EEUU. La Armada, al contrario de la FACh, ha estado historicamente ligada a Inglaterra y a Europa. Los lazos comerciales van por esos lados. Material americano, es escaso, me atreveria a decir que Harpoon, Sea Sparrow y SM-1 y seria... el resto es todo "europeo" (y chileno). Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Francia negocia con Chile un acuerdo de cooperación militar similar al de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…