Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="seba82_" data-source="post: 1050691" data-attributes="member: 14812"><p>Buenas noches, viendo este tema me acorde en el libro que leì varias veces y donde hace referencia de francotiradores Argentinos en Pradera del Ganso (Goose Green). Aca dejo una parte del relato donde meciona:</p><p></p><p><em> Atravesamos otro campo y nos acercamos a un seto de arbustos. Al llegar al seto doblamo a la izquierda y comenzamos a seguirlo hasta la esquina del campo. Una Bala me pasò junto a la cara. Lo hizo tan cerca que la sentì fìsicamente. Automàticamente todos nos tiramos al suelo y nos arrastramos hasta el cerco en busca de refugio. Una voz gritò : </em></p><p><em> -Alguno alcanza ver al enemigo?</em></p><p><em> <em> Lentamente, uno por uno, comenzamos a espiar por sobre el cerco. Allì no habìa nadie, solo un campo vacìo y, màs allà, otro campo desierto. Otra bala volò cerca de nosotros. Tony gritò y cayò a tierra. Los dos soldados que estaban màs cerca gatearon hasta donde estaba èl y comenzaron a revisarle la herida. Gritaron que sòlo lo habrìan herido en la pierna y que vivirìa .</em></em></p><p><em> <em> El miedo hizo desfilar en mi cabeza una serie de pensamientos ¿como era posible? Tony solo tenìa la cabeza sobre el cerco. Su pierna estaba por lo menos un metro por debajo de la trayectira del proyectil, como era posible que lo hubieran herido en la pierna? Si lo podìan herir desde el otro cerco, entonces podìan hacer lo mismo conmigo. ¿Dònde me darìan? ¿En la cabeza? ¿En el pecho? Tratè desesperadamente de controlar mis pensamientos y de regularizar mi respiraciòn</em></em></p><p><em> <em> Alguien gritò:</em></em></p><p><em> <em> __Es un francotirador hijo de ****.</em></em></p><p><em><em>No habìa telèfonos publicos en el campo de batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), pero tenìamos radios. Pronto hicimos los llamados.</em></em></p><p><em> <em>Esperamos lo que pareciò una eternidad. Cada vez que uno de nosotros se movìa, un proyectil volaba sobre el cerco.</em></em></p><p><em> <em>Nos enfrentàbamos a un enemigo que ni siquiera podìamos ver, y muchos menos disparar contra èl. </em></em></p><p><em> Empezaron a dispararnos con proyectiles de morteros. Deseè que mi cuerpo se fusionara con la tierra. </em></p><p><em> Hacia nuestras espaldas notè que habìa un arbusto. Pero ese arbusto era diferente... se movìa. A medida que se fue acercando a nuestra posiciòn, se hizo evidente que no era un arbusto sino un integrante de nuestro Pelotòn de Francotiradores.</em></p><p><em> El arbusto llegò a nuestra posiciòn y se detuvo. Un proyectil pasò volando sobre el cerco, otro exploto y todos nos encogimos y dejamos escapar pequeños gritos de miedo. El arbusto permaneciò inmòvil </em></p><p><em> Pregunto el arbusto _¿que pasa? _¿como que pasa? -fue mi respuesta de pànico-. Te dirè lo que pasa. Uno de los tarados de tus camaradas francotiradores nos està usando de blanco para su pràctica de tiro, eso es lo que pasa.</em></p><p><em> Sòno otro disparo</em></p><p><em> -¿donde esta ? pregunto el arbusto </em></p><p><em> Dos disparos ràpidos sonaron por encima y fueron seguidos por màs gritos de nuestra parte, pero el arbusto permaneciò inmòvil</em></p><p><em> -Es un francotirador - sentenciò el arbusto</em></p><p><em>El arbusto permanecìo en la parte superior del cerco y desde debajo de una rama sacò unos binoculares. Se los llevò a los ojos y lentamente fue escudriñando el terreno.</em></p><p><em> -Decididamente es un francotirador - declarò el arbusto</em></p><p><em> -Lo veo- dijo el arbusto y con esas palabras</em>, <em>saltò del cerco y se arrastrò hacia nuestra derecha. Despues de unos veinte metros se detuvo, apuntò el fusil y disparò un ùnico tiro. Enceguida, volviò a encamararse sobre el cerco y una vez màs realizò una inspecciòn visual del terreno con los binoculares.</em></p><p><em> -Creo que le di- comentò el arbusto.</em></p><p><em>De nuevo, lentamente uno por uno comenzamos a espiar por sobre el cerco. No hubo màs disparos</em></p><p><em><em> Bastante màs tarde me dijieron que, despuès de la batalla, el arbusto britànico habìa iniciado la bùsqueda del arbusto Argentino. Al encontrar su cuerpo, descubriò que le habìa dado en la cabeza desde una distancia de màs de mil metros.. </em></em></p><p> </p><p>Lo tube que sintetizar por que era bastante largo el relato-</p><p>El libro se llama "La Canciòn del Soldado". Como autor Ken Lukowiak soldado del 2 para</p><p></p><p>PD: Si es asi como relata, entonces, Quien era el Francotirador Argentino? Solo los que saben mas sobre este tema sabran.. espero que me sepan responder y poder conoser mejor sobre esta historia</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="seba82_, post: 1050691, member: 14812"] Buenas noches, viendo este tema me acorde en el libro que leì varias veces y donde hace referencia de francotiradores Argentinos en Pradera del Ganso (Goose Green). Aca dejo una parte del relato donde meciona: [I] Atravesamos otro campo y nos acercamos a un seto de arbustos. Al llegar al seto doblamo a la izquierda y comenzamos a seguirlo hasta la esquina del campo. Una Bala me pasò junto a la cara. Lo hizo tan cerca que la sentì fìsicamente. Automàticamente todos nos tiramos al suelo y nos arrastramos hasta el cerco en busca de refugio. Una voz gritò : [/I] [I] -Alguno alcanza ver al enemigo?[/I] [I] [I] Lentamente, uno por uno, comenzamos a espiar por sobre el cerco. Allì no habìa nadie, solo un campo vacìo y, màs allà, otro campo desierto. Otra bala volò cerca de nosotros. Tony gritò y cayò a tierra. Los dos soldados que estaban màs cerca gatearon hasta donde estaba èl y comenzaron a revisarle la herida. Gritaron que sòlo lo habrìan herido en la pierna y que vivirìa .[/I][/I] [I] [I] El miedo hizo desfilar en mi cabeza una serie de pensamientos ¿como era posible? Tony solo tenìa la cabeza sobre el cerco. Su pierna estaba por lo menos un metro por debajo de la trayectira del proyectil, como era posible que lo hubieran herido en la pierna? Si lo podìan herir desde el otro cerco, entonces podìan hacer lo mismo conmigo. ¿Dònde me darìan? ¿En la cabeza? ¿En el pecho? Tratè desesperadamente de controlar mis pensamientos y de regularizar mi respiraciòn[/I][/I] [I] [I] Alguien gritò:[/I][/I] [I] [I] __Es un francotirador hijo de ****.[/I][/I] [I][I]No habìa telèfonos publicos en el campo de batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), pero tenìamos radios. Pronto hicimos los llamados.[/I][/I] [I] [I]Esperamos lo que pareciò una eternidad. Cada vez que uno de nosotros se movìa, un proyectil volaba sobre el cerco.[/I][/I] [I] [I]Nos enfrentàbamos a un enemigo que ni siquiera podìamos ver, y muchos menos disparar contra èl. [/I][/I] [I] Empezaron a dispararnos con proyectiles de morteros. Deseè que mi cuerpo se fusionara con la tierra. [/I] [I] Hacia nuestras espaldas notè que habìa un arbusto. Pero ese arbusto era diferente... se movìa. A medida que se fue acercando a nuestra posiciòn, se hizo evidente que no era un arbusto sino un integrante de nuestro Pelotòn de Francotiradores.[/I] [I] El arbusto llegò a nuestra posiciòn y se detuvo. Un proyectil pasò volando sobre el cerco, otro exploto y todos nos encogimos y dejamos escapar pequeños gritos de miedo. El arbusto permaneciò inmòvil [/I] [I] Pregunto el arbusto _¿que pasa? _¿como que pasa? -fue mi respuesta de pànico-. Te dirè lo que pasa. Uno de los tarados de tus camaradas francotiradores nos està usando de blanco para su pràctica de tiro, eso es lo que pasa.[/I] [I] Sòno otro disparo[/I] [I] -¿donde esta ? pregunto el arbusto [/I] [I] Dos disparos ràpidos sonaron por encima y fueron seguidos por màs gritos de nuestra parte, pero el arbusto permaneciò inmòvil[/I] [I] -Es un francotirador - sentenciò el arbusto[/I] [I]El arbusto permanecìo en la parte superior del cerco y desde debajo de una rama sacò unos binoculares. Se los llevò a los ojos y lentamente fue escudriñando el terreno.[/I] [I] -Decididamente es un francotirador - declarò el arbusto[/I] [I] -Lo veo- dijo el arbusto y con esas palabras[/I], [I]saltò del cerco y se arrastrò hacia nuestra derecha. Despues de unos veinte metros se detuvo, apuntò el fusil y disparò un ùnico tiro. Enceguida, volviò a encamararse sobre el cerco y una vez màs realizò una inspecciòn visual del terreno con los binoculares.[/I] [I] -Creo que le di- comentò el arbusto.[/I] [I]De nuevo, lentamente uno por uno comenzamos a espiar por sobre el cerco. No hubo màs disparos[/I] [I][I] Bastante màs tarde me dijieron que, despuès de la batalla, el arbusto britànico habìa iniciado la bùsqueda del arbusto Argentino. Al encontrar su cuerpo, descubriò que le habìa dado en la cabeza desde una distancia de màs de mil metros.. [/I][/I] Lo tube que sintetizar por que era bastante largo el relato- El libro se llama "La Canciòn del Soldado". Como autor Ken Lukowiak soldado del 2 para PD: Si es asi como relata, entonces, Quien era el Francotirador Argentino? Solo los que saben mas sobre este tema sabran.. espero que me sepan responder y poder conoser mejor sobre esta historia Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…