Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar Luis Ferrando" data-source="post: 1129973" data-attributes="member: 15464"><p>Hola a todos: primero les diré que en batalla y con el pánico de los disparos pasando cerca de tu cabeza los metros se multiplican por mil y los kilómetros por un millón, en realidad el hecho sucedió lo que no es real es el entorno ni el arbusto era tal ni la distancia eran mil metros,aclarado este tema diré el nombre ya que el apellido no lo recuerdo o no me lo dijo (de esto ya han pasado más de 25 años).</p><p>Este francotirador argentino del comando 601 y su nombre Oscar su graduación subteniente, (hoy si aun está vivo tendrá unos 48 o 50 años), les contare lo mismo que él me conto.</p><p>En la zona denominada monte longdon y estando él, en búsqueda de ingleses emboscados con un pelotón de 6 hombres de la compañía 601 (todos franco tiradores) se aproxima un grupo de tagarnas reclutones que le permiten abatir a su objetivo (no fueron exactamente esas palabras la que uso) este se encontraba a unos 400 metros de distancia y el tenia un fusil Máuser 1909 modificado creo que es 7.65x56mm, me explico como con el armero del destacamento modificaron esta reliquia argentina, la cuestión que a estos chicos los tenia locos hirió a dos el p..t.. ingles a uno en el brazo y a otro con esquirlas del disparo, la cuestión es que con el apoyo de sus compañeros de pelotón y dejando a los reclutas como cebo pudo matar en dos disparos uno de aproximación y el otro le impacto el balazo en la base del cuello justo donde se junta el cuello del chaleco ingles de esa época..</p><p>Los reclutas no estaban detrás de ninguna valla se parapetaban detrás de unas piedras y el no era ningún arbusto el tenia unas cuantas matas que cortaron de puerto argentino con lo que armaron los camuflajes.</p><p>Yo estaba en Córdoba Argentina y trabajaba en una empresa de informática y atendíamos toda la parte informática del comando del tercer cuerpo camino la Calera frente al batallón 141 de comunicaciones, cuando me cruce con este hombre y le vi el pin del 601 me acerque y le pregunte por Malvinas y como lo había vivido él, estuve 4 horas hablando con él y hoy veo estos comentarios algo viejos en el tiempo y me he tomado el atrevimiento de contarles esto, que hay de real o de mentira yo no lo sé pero no pondría ni en entre dicho ni en duda lo que me contase cualquiera de los que estuvieron en las islas. </p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar Luis Ferrando, post: 1129973, member: 15464"] Hola a todos: primero les diré que en batalla y con el pánico de los disparos pasando cerca de tu cabeza los metros se multiplican por mil y los kilómetros por un millón, en realidad el hecho sucedió lo que no es real es el entorno ni el arbusto era tal ni la distancia eran mil metros,aclarado este tema diré el nombre ya que el apellido no lo recuerdo o no me lo dijo (de esto ya han pasado más de 25 años). Este francotirador argentino del comando 601 y su nombre Oscar su graduación subteniente, (hoy si aun está vivo tendrá unos 48 o 50 años), les contare lo mismo que él me conto. En la zona denominada monte longdon y estando él, en búsqueda de ingleses emboscados con un pelotón de 6 hombres de la compañía 601 (todos franco tiradores) se aproxima un grupo de tagarnas reclutones que le permiten abatir a su objetivo (no fueron exactamente esas palabras la que uso) este se encontraba a unos 400 metros de distancia y el tenia un fusil Máuser 1909 modificado creo que es 7.65x56mm, me explico como con el armero del destacamento modificaron esta reliquia argentina, la cuestión que a estos chicos los tenia locos hirió a dos el p..t.. ingles a uno en el brazo y a otro con esquirlas del disparo, la cuestión es que con el apoyo de sus compañeros de pelotón y dejando a los reclutas como cebo pudo matar en dos disparos uno de aproximación y el otro le impacto el balazo en la base del cuello justo donde se junta el cuello del chaleco ingles de esa época.. Los reclutas no estaban detrás de ninguna valla se parapetaban detrás de unas piedras y el no era ningún arbusto el tenia unas cuantas matas que cortaron de puerto argentino con lo que armaron los camuflajes. Yo estaba en Córdoba Argentina y trabajaba en una empresa de informática y atendíamos toda la parte informática del comando del tercer cuerpo camino la Calera frente al batallón 141 de comunicaciones, cuando me cruce con este hombre y le vi el pin del 601 me acerque y le pregunte por Malvinas y como lo había vivido él, estuve 4 horas hablando con él y hoy veo estos comentarios algo viejos en el tiempo y me he tomado el atrevimiento de contarles esto, que hay de real o de mentira yo no lo sé pero no pondría ni en entre dicho ni en duda lo que me contase cualquiera de los que estuvieron en las islas. [COLOR=#000000][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…