Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MANOWARARG" data-source="post: 1429897" data-attributes="member: 12135"><p>Hola.</p><p></p><p>Estoy muy interesado en el tema del uso de rifles de francotirador por parte del bando argentino durante la campaña de 1982. </p><p>Estoy al tanto que Argentina poseía un cierto número de Remington 700 con miras Renfield 3-9X, Mausers 1909, FN-49, Weatherby -recuerdo haberlos visto mencionados por Ruiz Romero en "Comandos en Acción"-, y M-21 -sin confirmar-. además de los ubicuos FAL con visores Hensoldt o de producción nacional. Tengo entendido que también se contaban con visores todo-tiempo AN/PSV-2 y AN/PSV-4.</p><p></p><p>Ahora, en base a la experiencia disponible en el Foro por los VGM y los expertos, quisiera saber:</p><p></p><p>1) Cual era la doctrina de uso de Francotiradores - si es que había- y Tiradores Selectos por parte del EA e IMARA en Malvinas? Cuantos había por Cia. o Sección, que función se les asignaba?</p><p></p><p>2) Como se llegaba a portar una de esas armas? Se recibía algún entrenamiento especial durante la conscripción? Se seleccionaba a los mejores tiradores, o según que criterio? Recuerdo que en una "Maquinas de Guerra" mencionaban a los argentinos recibiendo entrenamiento Snipe de parte del U.S Marines en años previos a la guerra.</p><p></p><p>3) Es correcta la lista de equipo mencionado? Se tiene idea de las cantidades disponibles, al menos a nivel unidad? Hay omisiones o menciones de más? Por favor sientanse libres de corregirla.</p><p>Tengo particular interés con la gama de visores disponibles para Mauser y FAL.</p><p></p><p>4) En base a sus propias experiencias, o a las observadas en compañeros, apreciaría cualquier relato o información referido al uso de tiradores selectos o de "Snipers" en el Atlántico Sur en 1982. Me refiero a experiencias no relatadas previamente en libros o poco conocidas. Esto vale también para veteranos británicos.</p><p></p><p></p><p>Desde ya muchísimas gracias.</p><p></p><p></p><p>Ernesto Castillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MANOWARARG, post: 1429897, member: 12135"] Hola. Estoy muy interesado en el tema del uso de rifles de francotirador por parte del bando argentino durante la campaña de 1982. Estoy al tanto que Argentina poseía un cierto número de Remington 700 con miras Renfield 3-9X, Mausers 1909, FN-49, Weatherby -recuerdo haberlos visto mencionados por Ruiz Romero en "Comandos en Acción"-, y M-21 -sin confirmar-. además de los ubicuos FAL con visores Hensoldt o de producción nacional. Tengo entendido que también se contaban con visores todo-tiempo AN/PSV-2 y AN/PSV-4. Ahora, en base a la experiencia disponible en el Foro por los VGM y los expertos, quisiera saber: 1) Cual era la doctrina de uso de Francotiradores - si es que había- y Tiradores Selectos por parte del EA e IMARA en Malvinas? Cuantos había por Cia. o Sección, que función se les asignaba? 2) Como se llegaba a portar una de esas armas? Se recibía algún entrenamiento especial durante la conscripción? Se seleccionaba a los mejores tiradores, o según que criterio? Recuerdo que en una "Maquinas de Guerra" mencionaban a los argentinos recibiendo entrenamiento Snipe de parte del U.S Marines en años previos a la guerra. 3) Es correcta la lista de equipo mencionado? Se tiene idea de las cantidades disponibles, al menos a nivel unidad? Hay omisiones o menciones de más? Por favor sientanse libres de corregirla. Tengo particular interés con la gama de visores disponibles para Mauser y FAL. 4) En base a sus propias experiencias, o a las observadas en compañeros, apreciaría cualquier relato o información referido al uso de tiradores selectos o de "Snipers" en el Atlántico Sur en 1982. Me refiero a experiencias no relatadas previamente en libros o poco conocidas. Esto vale también para veteranos británicos. Desde ya muchísimas gracias. Ernesto Castillo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Francotiradores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…