Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Francotiradores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="garand3006" data-source="post: 855779" data-attributes="member: 7225"><p>Estimados Foristas: Aporto opiniones vertidas en otro foro, donde se especula con la posible inexistencia de Konig.-</p><p></p><p>Los sitios: guerracivil.forumup.es/about3556-guerracivil.html -</p><p></p><p>historia.mforos.com/.../7170499-duelo-entre-los-francotiradores-zaitsev-y-konig/.-</p><p></p><p>"………… tal vez no existio no existio el tal Heinz Thorwald/Köning, pues la unica prueba de el es la palabra de Zaitsev y la supuesta mira del coronel de las SS (se supone que despues de abatir a König Zaitsev le quito la mira telescopica que era muy buena para demostrar que le habia matado) que se exhibe en el museo del ejercito sovietico, pero no me encajan varias cosas: </p><p></p><p>- Las SS no tienen ningun registro del tal Thorwald/Köning </p><p></p><p>- Las SS apenas tenian francotiradores, eran casi todos de la Wehrmatch </p><p></p><p>- El dicho francotirador era de grado coronel, ¿los alemanes (cuya doctrina medica era evacuar antes a los oficiales que a los soldados, sin importar que clase de herida sea) sacrificando de esa manera a un coronel? </p><p></p><p>- Los rusos reclaman que Thorvald/König había matado a 400 objetivos antes de su muerte en la navidad del 42, pero los registros alemanes reconocen que su mejor francotirador era el Grefeiter (soldado de primera) Matthias Hetzenauer con 345 objetivos confirmados. </p><p></p><p>No se, para mi Zaitsev fue bueno, Zaitsev mataria algun francotirador reconocido en Stalingrado...pero creo que el tal Köning no existio, y Zaitsev fue el heroe que Stalingrado necesitaba para resistir.</p><p></p><p>Cuando el 5º ejercito sovietico de tanques junto con el 21º ejercito sovietico se juntaron con el 57º y el 51º ejercito sovietico en Kalach finalizando la operación Urano. Se quedaron aisladas al mando de Paulus 13 divisiones de infanteria, 3 divisiones motorizadas (pertenecientes al IV ejercito motorizado), la 100ª división de cazadores de Austria y 3 divisiones Panzer (junto con regimientos de artilleria, de zapadores, de morteros e ingenieros), todas estas unidades de la Wermach. Ninguna division de la SS habian en el VI ejercito ni en las unidades del IV ejercito motorizado que tambien se quedo aislado segun Beevor. </p><p></p><p>Los que si que tenian 2 divisiones de las SS eran las tropas de Manstein que organizaron la operación TORMENTA DE INVIERNO, que planeaba romper el cerco para liberar al ejercito de Paulus, operación que por supuesto fracaso. ".-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:43 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Gracias reydelcastillo: Tu pregunta es para gente mas informada, me sumo a la misma.-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>La lista que eleve es textual la pulicada en la colección de LA NACION, y si difiere muchisimo con la que vos aportas, habrá que buecear un poco para acercarnos a la realidad.- Me parece o en esa lista no esta Konig?.-</p><p>saludos habituales.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="garand3006, post: 855779, member: 7225"] Estimados Foristas: Aporto opiniones vertidas en otro foro, donde se especula con la posible inexistencia de Konig.- Los sitios: guerracivil.forumup.es/about3556-guerracivil.html - historia.mforos.com/.../7170499-duelo-entre-los-francotiradores-zaitsev-y-konig/.- "………… tal vez no existio no existio el tal Heinz Thorwald/Köning, pues la unica prueba de el es la palabra de Zaitsev y la supuesta mira del coronel de las SS (se supone que despues de abatir a König Zaitsev le quito la mira telescopica que era muy buena para demostrar que le habia matado) que se exhibe en el museo del ejercito sovietico, pero no me encajan varias cosas: - Las SS no tienen ningun registro del tal Thorwald/Köning - Las SS apenas tenian francotiradores, eran casi todos de la Wehrmatch - El dicho francotirador era de grado coronel, ¿los alemanes (cuya doctrina medica era evacuar antes a los oficiales que a los soldados, sin importar que clase de herida sea) sacrificando de esa manera a un coronel? - Los rusos reclaman que Thorvald/König había matado a 400 objetivos antes de su muerte en la navidad del 42, pero los registros alemanes reconocen que su mejor francotirador era el Grefeiter (soldado de primera) Matthias Hetzenauer con 345 objetivos confirmados. No se, para mi Zaitsev fue bueno, Zaitsev mataria algun francotirador reconocido en Stalingrado...pero creo que el tal Köning no existio, y Zaitsev fue el heroe que Stalingrado necesitaba para resistir. Cuando el 5º ejercito sovietico de tanques junto con el 21º ejercito sovietico se juntaron con el 57º y el 51º ejercito sovietico en Kalach finalizando la operación Urano. Se quedaron aisladas al mando de Paulus 13 divisiones de infanteria, 3 divisiones motorizadas (pertenecientes al IV ejercito motorizado), la 100ª división de cazadores de Austria y 3 divisiones Panzer (junto con regimientos de artilleria, de zapadores, de morteros e ingenieros), todas estas unidades de la Wermach. Ninguna division de la SS habian en el VI ejercito ni en las unidades del IV ejercito motorizado que tambien se quedo aislado segun Beevor. Los que si que tenian 2 divisiones de las SS eran las tropas de Manstein que organizaron la operación TORMENTA DE INVIERNO, que planeaba romper el cerco para liberar al ejercito de Paulus, operación que por supuesto fracaso. ".-[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:43 ----------[/SIZE] [/COLOR] Gracias reydelcastillo: Tu pregunta es para gente mas informada, me sumo a la misma.-[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------[/SIZE] [/COLOR] La lista que eleve es textual la pulicada en la colección de LA NACION, y si difiere muchisimo con la que vos aportas, habrá que buecear un poco para acercarnos a la realidad.- Me parece o en esa lista no esta Konig?.- saludos habituales.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Francotiradores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…