Frecce Tricolori

Frecce Tricolori​

Flechas Tricolores

La Pattuglia Acrobatica Nazionale (PAN), cuyo nombre oficial es 313º Gruppo Addestramento Acrobatico, pero que comúnmente se conoce como "Frecce Tricolori", es el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, fundado en 1961 por decisión del Aeronautica stessa a crear un grupo permanente para la formación acrobática colectiva de sus pilotos; tiene su sede operativa en el aeropuerto de Rivolto, en Friuli-Venezia Giulia.

Con diez aviones (desde 1982 utilizan el avión Aermacchi MB.339 A/PAN MLU), de los cuales nueve en formación y uno en solitario, constituyen el equipo acrobático más grande del mundo, y su programa de vuelo, que incluye una veintena de acrobacias de duración aproximadamente media hora, los hizo famosos y reconocidos como una de las mejores patrullas aéreas acrobáticas a nivel internacional, realizando actuaciones durante todo el año.

GUAUUUUU aqui les dejo varios links... para que disfruten de esas maniobras.... de esas turbinas... y de la musica......

El primero es un rejunte de muchos equipos.... fantasticas maniobras... la musica excelente.. y la compaginacion de las imagenes espectacular....
CONSEJO: EL SONIDO DE LA COMPU BIIEEENNNN ALTO......

Aerobatic Teams, Red Arrows, Frecce Tricolori
 

Juanma

Colaborador
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usa el buscador, se fue haciendo un listado de los equipos acrobaticos del mundo
1 foto de cada uno pusimos, nombre y avion, con eso creo q vas a poder buscar muchos videos mas
 
juanma_atp dijo:
usa el buscador, se fue haciendo un listado de los equipos acrobaticos del mundo
1 foto de cada uno pusimos, nombre y avion, con eso creo q vas a poder buscar muchos videos mas

me podrias decir si tiene un nombre en particular ese Foro?
 

Frecce Tricolori en el Czech International Air Fest 2006​





FRECCE TRICOLORI ( un clásico de las exhibiciones aereas, ya es la cuarta o quinta vez que los veo, nunca dejan de sorprenderte)

























 

Juanma

Colaborador
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A 21 años de Ramstein​


Un 28 de agosto de 1988 se producía en la base aérea de Ramstein una de las mayores catástrofes vistas en un espectáculo aéreo. Tres aviones de combate Aermacchi MB-339 colisionaban en pleno vuelo matando a 70 personas e hiriendo de gravedad a otras 346.

El accidente ocurrió cuando los pilotos de la Frecce Tricolori culminaban una de las maniobras acrobáticas más peligrosas, “the pierced heart”, en la que los aviones forman un corazón delante de los espectadores a escasos metros y un caza en solitario pasa justo por delante del “pico” del corazón. La mínima descoordinación se traduce en desastre automáticamente.


Y eso pasó en esta ocasión. El avión capitaneado por la coronel Ivo Nutarelli llegó demasiado bajo y rápido al final de la maniobra, chocando a unos 300 kilómetros por hora contra la cola del avión pilotado por Naldini. Este pierde completamente el control y choca contra un tercer jet de la formación, el pilotado por el capitán Giorgio Alessio.

Dos de los tres pilotos morían en el impacto y Alessio eyectaba pero no se abrió el paracaídas por estar demasiado bajo. La peor parte se la llevó la multitud congregada allí sobre la cual cayó, como si de una bomba de queroseno y metralla se tratase, el avión de Nautarelli. Además se produjeron numerosos fallos en las labores de rescate, por ejemplo en un primer momento no se dejó pasar a las ambulancias alemanas al ser la base militar de propiedad estadounidense.

Una auténtica catástrofe que en esta ocasión se produjo simple y llanamente por un error del piloto. Espero todo lo sucedido ese trágico día 28 de agosto de 1988 sirviera, al menos, para tener muy presente lo peligroso de las exhibiciones aéreas y lo necesario de mejorar los protocolos de seguridad.

Fuente: http://alt1040.com/2009/08/21-anos-del-desastre-en-la-base-aerea-de-ramstein

Aclaro que el texto no es mio y que por eso no comparto la utlima frase, ya que los protocolos han cambiado.

Los que estuvimos en Moron lo sabemos.
La gente que estuvo en Paris Air Show me comentó que los aviones ahi pasan mucho mas lejos aún.

En fin, para que se den cuenta que hay "porques" y no hay pataleo ni fanatismo que valga cuando queremos que pasen mas bajo, mas cerca y mas rápido.


El video, hace tiempo lo queria ver, muesta la colisión desde muchos ángulos.
Vale la penar verlo varias veces.



[media]





Una base de la USAF en suelo aleman con pilotos italianos pero en este "negocio" que es la aviacion muchos lo sienten (sentimos) de cerca y lo toman casi como propio.

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Ramstein
http://en.wikipedia.org/wiki/Frecce_Tricolori
http://www.airforce-technology.com/projects/mb339/
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_aérea_Ramstein
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramstein-Miesenbach
 

Phantom_II

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Las brujas no existe, pero que las hay... las hay.

No tenia ni idea que hoy era el aniversario de ese accidente, pero hace un rato baje una foto de la colision de airliners.net.
 

Juanma

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Ya que estamos.
Aca las fotos de a.net
En la 1ra se ve al Pony 10 (Pony es el indicativo de la escuadrilla) despues del impacto con Pony 1 (que iba como lider del grupo de la derecha en perspectiva del Pony 10).
Se llega a ver al 1 cuando ya sin control esta por impactar al Pony 2.
En la 2da se llega a ver abajo a la izquierda la explosion por la caida de Pony 1 yo Pony 2.
En la 3ra se ve claramente el tren de aterrizaje desplegado de Pony 3 en su caida a los espectadores. Se estipulo que fue un inteto del piloto por reducir la velocidad pero no hay pruebas de ello.





 

Eagle_

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Por qué se habla que el eyectado no logró sobrevivir? Qué pasa con la capacidad 0-0 de los Martin Baker? Además, por lo que se ve, el eyectado salió en una posición medianamente "correcta" (no invertido ni nada similar que pueda conspirar contra el mal funcionamiento del sistema). Alguien confirma esto por favor?
 
El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

Hay una foto donde hay un tipo con el nene en brazos que fue muy famosa y en ese documental hablaba el padre y el nene que ya no era tan nene
 
El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

Hay una foto donde hay un tipo con el nene en brazos que fue muy famosa y en ese documental hablaba el padre y el nene que ya no era tan nene

si yo lo vi en History que horrible esena debe ser ver eso en vivo
 
impresionante la colision , un triste jalon en la acrobacia aerea...es de esperar en 21 años la seguridad haya mejorado, creo que si
saludos !

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zUlLawlfbng&feature=related[/media]
 

Wolf

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Video

Que terrible, recuerdo que en el cable vi este tema, mostraban un niño que ahora ya adolescente sobrevivio, que su papa lo rescato, segun decian desde ese dia prohibieron en Europa esa maniobra que realizo la patrulla y que provoco el accidente.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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Por qué se habla que el eyectado no logró sobrevivir? Qué pasa con la capacidad 0-0 de los Martin Baker? Además, por lo que se ve, el eyectado salió en una posición medianamente "correcta" (no invertido ni nada similar que pueda conspirar contra el mal funcionamiento del sistema). Alguien confirma esto por favor?

Segun chusmié por ahi si, se eyectó pero no sobrevivió.
No llego a ver la actitud del avion cuando se eyecta, es mas, no veo que lo haga, tendre que mirar mas.
Pero, hay que ver como fue la eyección. El 0-0 no es el peor de los casos.
Hay que ver hacia adonde apuntaba el asiento. Después hay que ver cual era la variacion de altura y finalmente, ver a que altura fue.

Ademas hay que ver cuanto se demoró el piloto hasta que tiro de la palanca y finalmente y sin querer ser morboso, hay que ver la zona en la que cayo se convirtió en un infierno como se ve en los videos.

Los asientos salvan vidas pero no hacen milagros.


El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

A este nivel de acrobacia, siempre el margen es muy fino.
Ahora lo aumentaron pero lo sigue siendo.
 

Eagle_

Colaborador
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La colisión entre los Su-27 rusos nos muestra que todavía los márgenes son tan chicos como antes de Ramstein. Fueron descuidos mínimos, de los que quizá, dichas escuadrillas realizarían una vez en un millón... pero fue esa vez, y un descuido mínimo en una escuadrilla de acrobacia se paga con eso.
 

Juanma

Colaborador
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Lo que aumento es la separación con el publico, alturas minimas y direcciones que puede tener al avion/formación.
 

JQ01

Colaborador
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Que terrible, recuerdo que en el cable vi este tema, mostraban un niño que ahora ya adolescente sobrevivio, que su papa lo rescato, segun decian desde ese dia prohibieron en Europa esa maniobra que realizo la patrulla y que provoco el accidente.

Saludos

Más que esa maniobra en concreto, lo que está prohibido me parece es que los aparatos sobrevuelen al público, además de dar un margen de seguridad.

Y por lo que vemos no es en toda Europa. Los ex-soviéticos nos lo recuerdan de vez en cuando, como en el accidente de los Su-27. o el de hace unos años con otro flanker ucraniano que se estampó también contra el público al realizar una maniobra demasiado bajo.
 
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