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Frente Oriental 1941-1945 (Russlandfeldzug)
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<blockquote data-quote="LEVIATAN" data-source="post: 2511249" data-attributes="member: 29890"><p><a href="https://e-libra.ru/read/238643-1941-god-glazami-nemcev-berezovye-kresty-vmesto-zheleznyh.html">https://e-libra.ru/read/238643-1941-god-glazami-nemcev-berezovye-kresty-vmesto-zheleznyh.html</a></p><p></p><p><strong>Robert Kershaw</strong></p><p><strong>1941 a través de los ojos de los alemanes.</strong></p><p><strong>Cruces de abedul en lugar de hierro</strong></p><p></p><p></p><p><strong>Introducción</strong></p><p></p><p></p><p>Hasta ahora, nadie ha publicado las memorias de la Operación Barbarroja, hechas por sus participantes directos, los soldados ordinarios. Los historiadores y sobrevivientes de la guerra ruso-alemana de 1941–1945, por lo general, se centraron en el curso de las operaciones militares e inmediatamente enfrentaron preguntas extremadamente incómodas de naturaleza moral y ética, o prestaron atención solo a un aspecto de la guerra, olvidarse de los demás. Leí con interés las notas de Paul Kohl, quien, después de haber decidido repetir el camino de las unidades del avanzado Grupo de Ejércitos Centro, en los años 80 hizo una peregrinación a Rusia. De los 35 veteranos que Kohl decidió llevar a su acción, solo tres admitieron que permitieron exceder la autoridad oficial en el curso de las hostilidades. Sin embargo, por otro lado,<em>Vernichtingskrieg</em> ”(“ la guerra de exterminio ”), cuyo propósito era dar a conocer y estigmatizar a la Wehrmacht, culpándola de esta guerra. No olvide que el actual Bundeswehr (fuerzas armadas de Alemania) - el heredero directo de la Wehrmacht. Y aquellos de los alemanes, que casi no enfrentaron los crímenes de guerra durante la guerra, no se quedan atrás en las leyendas heroicas y épicas de esa época. En una retórica igualmente no crítica, las leyendas sobre la heroica "Gran Guerra Patriótica" son comunes, prevalecen en Rusia, donde se ve exclusivamente desde una perspectiva ideológica. Probablemente, un ex soldado de la Wehrmacht dijo lo más honestamente sobre la guerra durante la entrevista televisiva: "Si alguien dice que la mayoría de los alemanes son inocentes, los llamaría cómplices de quienes cometieron los delitos".</p><p>La guerra implica diversos grados de responsabilidad, y deben ser considerados completamente. El tema de los crímenes de guerra con meticulosidad dolorosa fue estudiado por científicos con mentalidad socialdemócrata, quienes en un momento evaluaron el grado de culpabilidad de los soldados estadounidenses en Vietnam, los franceses por los conflictos poscoloniales en Argelia y los británicos por las Islas Malvinas. Pero los problemas de la moral militar no se pueden ver en luz blanca y negra, como lo mencionaron los autores. Incluso los soldados de las fuerzas de paz de la ONU y la OTAN han tenido recientemente la oportunidad de ver en los Balcanes que la responsabilidad moral durante un período de conflicto militar es un concepto vago. La guerra de Alemania contra la Unión Soviética fue una guerra entre dos estados totalitarios, una guerra de dos ideologías y el grado de presión ideológica ejercida sobre sus participantes. Es subestimado por los historiadores modernos, nutridos de valores democráticos, ya que estos últimos simplemente no pueden imaginar la vida en esas condiciones. Helmut Schmidt, participante de la Segunda Guerra Mundial y luego canciller federal de Alemania, en una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que menciona crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo. En una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que habla de crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo. En una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que habla de crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo.</p><p>Los documentos son fuentes muy importantes. Pero la experiencia también es cierta, porque nos lleva a la acción. Es por eso que el libro propuesto es un intento de estudiar, comprender y explicar con la ayuda de las cartas de soldados de las entradas del frente y del diario, en qué creían los combatientes, qué motivos guiaron.</p><p>Entonces, ¿cómo, desde el punto de vista de los valores cristianos, explicar o, además, cómo combinar con estos valores las atrocidades sistemáticas que los soldados de la Wehrmacht cometieron, a primera vista, las personas son bastante civilizadas, contra los prisioneros de guerra soviéticos y los civiles? La guerra es algo cruel, y no escatima a nadie de quienes participan en ella, solo este tipo de explicación no es suficiente. Aparentemente, hay algún tipo de emociones implícitas, las consecuencias de la experiencia que convierten a los héroes en criminales comunes. Y solo habiendo aprendido estas "instantáneas" de la experiencia personal, es posible evaluar correcta y objetivamente los sentimientos, experiencias y motivos de los soldados que lideran una guerra despiadada en un territorio extranjero. El nombre del libro está dictado por la expresión que existía entre los soldados alemanes: " <em>Kein Blumenkrieg</em> "-" Guerra, donde no te bañan con flores ". Es poco probable que los que lucharon en el Frente Oriental en ese momento pensaran que serían arrojados a las flores en esta guerra, ya que fueron arrojados a los desfiles de Berlín después de la guerra de guerra en el Oeste.</p><p>El libro reconoce que la guerra también es profundamente personal. Recuerdos de ello: cientos y miles de elementos de mosaico, momentos, capturados en la memoria como fotografías, este es el concepto del autor del libro. Cinco sentimientos, propios del hombre, y determinaron la forma en que se registraron los eventos estudiados. Queda por añadir que el estado mental de los soldados debe evaluarse sobre la base de lo que han experimentado y dado el impacto ideológico que tuvieron sobre ellos. De ahí las innumerables apelaciones del autor a los diarios y cartas.</p><p>Es importante no olvidar el significado de los eventos descritos, debido a los 20 millones de soldados de la Wehrmacht que participaron en la Segunda Guerra Mundial, 17-19 millones lucharon en Rusia. Fueron ellos quienes cayeron para sentar las bases del futuro estado, la Alemania de hoy, uno de los países más ilustrados y democráticos del mundo. El libro que se ofrece a la atención del lector es un intento de estudiar la terrible experiencia que cayó en manos de estas personas, que se convirtió en el punto de partida de su formación y que determinó su vida futura.</p><p>El autor está infinitamente agradecido a su esposa Lynn, quien se hizo cargo de la reimpresión del manuscrito y su edición editorial. Si hay errores en el libro, están exclusivamente en la conciencia del propio autor, ¡ya que se negó a corregirlos!</p><p>Sin Lynn, este libro nunca habría visto la luz.</p><p><em>Soslsbury 2000</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LEVIATAN, post: 2511249, member: 29890"] [URL]https://e-libra.ru/read/238643-1941-god-glazami-nemcev-berezovye-kresty-vmesto-zheleznyh.html[/URL] [B]Robert Kershaw 1941 a través de los ojos de los alemanes. Cruces de abedul en lugar de hierro[/B] [B]Introducción[/B] Hasta ahora, nadie ha publicado las memorias de la Operación Barbarroja, hechas por sus participantes directos, los soldados ordinarios. Los historiadores y sobrevivientes de la guerra ruso-alemana de 1941–1945, por lo general, se centraron en el curso de las operaciones militares e inmediatamente enfrentaron preguntas extremadamente incómodas de naturaleza moral y ética, o prestaron atención solo a un aspecto de la guerra, olvidarse de los demás. Leí con interés las notas de Paul Kohl, quien, después de haber decidido repetir el camino de las unidades del avanzado Grupo de Ejércitos Centro, en los años 80 hizo una peregrinación a Rusia. De los 35 veteranos que Kohl decidió llevar a su acción, solo tres admitieron que permitieron exceder la autoridad oficial en el curso de las hostilidades. Sin embargo, por otro lado,[I]Vernichtingskrieg[/I] ”(“ la guerra de exterminio ”), cuyo propósito era dar a conocer y estigmatizar a la Wehrmacht, culpándola de esta guerra. No olvide que el actual Bundeswehr (fuerzas armadas de Alemania) - el heredero directo de la Wehrmacht. Y aquellos de los alemanes, que casi no enfrentaron los crímenes de guerra durante la guerra, no se quedan atrás en las leyendas heroicas y épicas de esa época. En una retórica igualmente no crítica, las leyendas sobre la heroica "Gran Guerra Patriótica" son comunes, prevalecen en Rusia, donde se ve exclusivamente desde una perspectiva ideológica. Probablemente, un ex soldado de la Wehrmacht dijo lo más honestamente sobre la guerra durante la entrevista televisiva: "Si alguien dice que la mayoría de los alemanes son inocentes, los llamaría cómplices de quienes cometieron los delitos". La guerra implica diversos grados de responsabilidad, y deben ser considerados completamente. El tema de los crímenes de guerra con meticulosidad dolorosa fue estudiado por científicos con mentalidad socialdemócrata, quienes en un momento evaluaron el grado de culpabilidad de los soldados estadounidenses en Vietnam, los franceses por los conflictos poscoloniales en Argelia y los británicos por las Islas Malvinas. Pero los problemas de la moral militar no se pueden ver en luz blanca y negra, como lo mencionaron los autores. Incluso los soldados de las fuerzas de paz de la ONU y la OTAN han tenido recientemente la oportunidad de ver en los Balcanes que la responsabilidad moral durante un período de conflicto militar es un concepto vago. La guerra de Alemania contra la Unión Soviética fue una guerra entre dos estados totalitarios, una guerra de dos ideologías y el grado de presión ideológica ejercida sobre sus participantes. Es subestimado por los historiadores modernos, nutridos de valores democráticos, ya que estos últimos simplemente no pueden imaginar la vida en esas condiciones. Helmut Schmidt, participante de la Segunda Guerra Mundial y luego canciller federal de Alemania, en una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que menciona crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo. En una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que habla de crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo. En una entrevista con uno de los periódicos, arrojó una piedra al jardín de los historiadores militares, afirmando que cada documento que habla de crímenes de guerra no debe tomarse como una evidencia indiscutible. No todos los alemanes que habían estado en el frente tuvieron que enfrentar las atrocidades en la guerra, dijo en confirmación de lo que se dijo. Los documentos son fuentes muy importantes. Pero la experiencia también es cierta, porque nos lleva a la acción. Es por eso que el libro propuesto es un intento de estudiar, comprender y explicar con la ayuda de las cartas de soldados de las entradas del frente y del diario, en qué creían los combatientes, qué motivos guiaron. Entonces, ¿cómo, desde el punto de vista de los valores cristianos, explicar o, además, cómo combinar con estos valores las atrocidades sistemáticas que los soldados de la Wehrmacht cometieron, a primera vista, las personas son bastante civilizadas, contra los prisioneros de guerra soviéticos y los civiles? La guerra es algo cruel, y no escatima a nadie de quienes participan en ella, solo este tipo de explicación no es suficiente. Aparentemente, hay algún tipo de emociones implícitas, las consecuencias de la experiencia que convierten a los héroes en criminales comunes. Y solo habiendo aprendido estas "instantáneas" de la experiencia personal, es posible evaluar correcta y objetivamente los sentimientos, experiencias y motivos de los soldados que lideran una guerra despiadada en un territorio extranjero. El nombre del libro está dictado por la expresión que existía entre los soldados alemanes: " [I]Kein Blumenkrieg[/I] "-" Guerra, donde no te bañan con flores ". Es poco probable que los que lucharon en el Frente Oriental en ese momento pensaran que serían arrojados a las flores en esta guerra, ya que fueron arrojados a los desfiles de Berlín después de la guerra de guerra en el Oeste. El libro reconoce que la guerra también es profundamente personal. Recuerdos de ello: cientos y miles de elementos de mosaico, momentos, capturados en la memoria como fotografías, este es el concepto del autor del libro. Cinco sentimientos, propios del hombre, y determinaron la forma en que se registraron los eventos estudiados. Queda por añadir que el estado mental de los soldados debe evaluarse sobre la base de lo que han experimentado y dado el impacto ideológico que tuvieron sobre ellos. De ahí las innumerables apelaciones del autor a los diarios y cartas. Es importante no olvidar el significado de los eventos descritos, debido a los 20 millones de soldados de la Wehrmacht que participaron en la Segunda Guerra Mundial, 17-19 millones lucharon en Rusia. Fueron ellos quienes cayeron para sentar las bases del futuro estado, la Alemania de hoy, uno de los países más ilustrados y democráticos del mundo. El libro que se ofrece a la atención del lector es un intento de estudiar la terrible experiencia que cayó en manos de estas personas, que se convirtió en el punto de partida de su formación y que determinó su vida futura. El autor está infinitamente agradecido a su esposa Lynn, quien se hizo cargo de la reimpresión del manuscrito y su edición editorial. Si hay errores en el libro, están exclusivamente en la conciencia del propio autor, ¡ya que se negó a corregirlos! Sin Lynn, este libro nunca habría visto la luz. [I]Soslsbury 2000[/I] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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