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Frente Oriental 1941-1945 (Russlandfeldzug)
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<blockquote data-quote="LEVIATAN" data-source="post: 2511267" data-attributes="member: 29890"><p>Poco antes de las 3 de la mañana, el capellán Rudolf Gszöff dejó una pequeña estructura, donde esperó el comienzo del ataque. "A medida que se acercaba la hora", recordó, "los minutos se prolongaban de manera insoportable, parecía que las horas habían pasado". Comprometido en el alba. Estaba tranquilo, excepto por los sonidos nocturnos habituales. Echando un vistazo a la cinta del río abajo, comentó:</p><p>“El error no tenía una sola indicación de la presencia de grupos de asalto. Disfrazado como debe ser. ¡No es difícil imaginar la tensión nerviosa en la que quedaron aquellos que debían enfrentar a un enemigo desconocido unos minutos más tarde! "</p><p>Gerd Khabedanka, quien estaba en el auto, sacó de su deliberación una llamada de alarma de metal. "Se acerca un gran día", escribió en su diario. La luz plateada tembló en el este, cuando se dirigía a un dugout en las orillas del Bug, donde se encontraba el puesto de comando del batallón. Estaba lleno de gente:</p><p><em>“</em> Saquea, todo en cascos, con armas, este timbre constante de teléfonos de campo. Pero entonces sonó la voz tranquila del Hauptman, y todos se calmaron en un instante. "Caballeros, ya 3 horas y 14 minutos, queda exactamente un minuto".</p><p>Khabedank volvió a mirar por la ranura de observación del bunker. Todo estaba quieto. En los oídos de Gerd, de nuevo, sonaba la frase del comandante del batallón, que dijo ayer: "Será como nada más".</p><p></p><p><strong>"Ataque aéreo ... con los primeros rayos del sol".</strong></p><p>El piloto del bombardero He-111, que estaba ganando altura, sacó el timón aún más fuerte. Echó un vistazo al altímetro; la flecha temblorosa, congelada por un momento, volvió a moverse en el sentido de las agujas del reloj. 4500 metros ... 5000 metros ... Se ordenó a la tripulación usar máscaras de oxígeno. Exactamente a las 3 de la mañana, el avión, silbando en tensión, a la altura máxima pasó la frontera soviética. Por debajo del terreno desértico estirado - completamente bosques y tierras bajas pantanosas.</p><p>El 53.er Escuadrón de Bombarderos fue levantado en el aire todavía oscuro de uno de los aeródromos cerca de Varsovia. Alcanzando casi la altura del techo, el avión se dirigió a los aeródromos enemigos, concentrados en el territorio de Bielorrusia, entre Belostok y Minsk. Do-217Z del 2do Escuadrón de Bombarderos invadió el espacio aéreo soviético al norte, entre Grodno y Vilnius. El tercer escuadrón de bombarderos, que despegaba de debajo de Deblin, continuó escalando entre Brest y Kobrin. Los pilotos estudiaron cuidadosamente la tierra bajo el ala en busca de puntos de referencia. Las tripulaciones de los coches estaban atendidas por pilotos experimentados que habían viajado en avión durante más de una docena de horas. Estos 20-30 coches y formaron un grupo avanzado de fuerzas involucradas en el primer ataque aéreo. Las tripulaciones tenían la tarea de pasar en secreto la frontera soviética y atacar las bases de la Fuerza Aérea Soviética en el sector central del futuro frente.</p><p>Y aquí estaban, zumbando con motores, dirigiéndose hacia sus objetivos previstos. Abajo, en el sudario de la niebla de la mañana, yacía el territorio del enemigo. Luces raras indicaban que todavía está habitada. Frente al borde oriental del horizonte había una banda de luz apenas visible. La cubierta de nubes estaba virtualmente ausente. Hasta la hora "H" no fue más de 15 minutos.</p><p>Aeródromos traseros ubicados en el territorio ocupado por la Wehrmacht de Polonia, en comparación con las colmenas perturbadas. La carga de la bomba estaba en pleno apogeo, la instrucción de verificación previa continuó. Al estornudar, se lanzaron motores, se espantaron pájaros asustados de las ramas de los árboles que rodeaban las pistas cuidadosamente camufladas y los hangares temporales.</p><p>El teniente Heinz Knock, piloto del caza Me-109, de un escuadrón estacionado en el aeródromo de Suwalki, cerca de la frontera rusa, observó cómo las siluetas de los bombarderos en picado U-87 y "Messerschmitts" de su unidad comenzaron a aparecer en la luz del amanecer. Los rumores sobre el próximo ataque a Rusia han estado ocurriendo durante mucho tiempo. "Estoy completamente a favor", escribió en su diario, "el bolchevismo es el enemigo número uno para la cultura europea y la civilización occidental". La noche anterior recibió una orden de derribar un avión de pasajeros que realizó vuelos regulares en la línea Berlín-Moscú. Esto causó un gran revuelo. El superior inmediato de Heinz Knock en el escuadrón de personal intentó llevar a cabo esta orden, pero no pudo localizar a Douglas.</p><p>La última noche, Knock, sentado en compañía de sus colegas, discutió con ellos el curso esperado de los acontecimientos. "La orden de derribar al pasajero Douglas de los rusos", escribió, "me convenció de que la guerra con el bolchevismo iba a ser grave". Todos estaban esperando la alarma.</p><p>"Nadie pensó en dormir", recordó Arnold Döring, navegante del escuadrón de bombarderos número 53 de la Legión Cóndor, "te quedarás dormido antes del primer ataque". Las tripulaciones se levantaron a la una y media de la noche para dirigir las instrucciones y establecer la misión de combate. El ataque tuvo que aterrizar el campo de Belsk-Pilichi. Según los informes, en este aeródromo albergaba fuerzas significativas de la aviación rusa. Corriendo, "como si estuviera loco", dirigiéndose a los aviones, los pilotos "vieron el amanecer practicando en el este, una señal del próximo día". Y aunque la unidad de Doering no participó en el primer ataque, después de haberse elevado al aire, los pilotos no se alinearon fácilmente en el orden de batalla, la falta de experiencia de los vuelos nocturnos afectados. "Tal confusión reinaba en mi cabeza", recordó Döring. - ¿Cómo despegar en la oscuridad, ¿Además en un coche cargado al más alto nivel con bombas? ¡Ni siquiera tuvimos tiempo de estudiar este aeródromo en los últimos días! "</p><p>Tales operaciones no fueron la primera vez para los pilotos de la Luftwaffe, pero, como siempre, antes del ataque, muchos estaban nerviosos.</p><p>Hans Fovinkel, un piloto de bombarderos de 35 años, le escribió a su esposa:</p><p>"Todavía no he descrito todo, lo que sentí entonces, pero me gustaría. Simplemente no hay tiempo para pintar todo. Y entenderás por qué muy pronto. Mucho quedará sin decir. ¡Pero no tengo ninguna duda de que entenderás todo correctamente!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LEVIATAN, post: 2511267, member: 29890"] Poco antes de las 3 de la mañana, el capellán Rudolf Gszöff dejó una pequeña estructura, donde esperó el comienzo del ataque. "A medida que se acercaba la hora", recordó, "los minutos se prolongaban de manera insoportable, parecía que las horas habían pasado". Comprometido en el alba. Estaba tranquilo, excepto por los sonidos nocturnos habituales. Echando un vistazo a la cinta del río abajo, comentó: “El error no tenía una sola indicación de la presencia de grupos de asalto. Disfrazado como debe ser. ¡No es difícil imaginar la tensión nerviosa en la que quedaron aquellos que debían enfrentar a un enemigo desconocido unos minutos más tarde! " Gerd Khabedanka, quien estaba en el auto, sacó de su deliberación una llamada de alarma de metal. "Se acerca un gran día", escribió en su diario. La luz plateada tembló en el este, cuando se dirigía a un dugout en las orillas del Bug, donde se encontraba el puesto de comando del batallón. Estaba lleno de gente: [I]“[/I] Saquea, todo en cascos, con armas, este timbre constante de teléfonos de campo. Pero entonces sonó la voz tranquila del Hauptman, y todos se calmaron en un instante. "Caballeros, ya 3 horas y 14 minutos, queda exactamente un minuto". Khabedank volvió a mirar por la ranura de observación del bunker. Todo estaba quieto. En los oídos de Gerd, de nuevo, sonaba la frase del comandante del batallón, que dijo ayer: "Será como nada más". [B]"Ataque aéreo ... con los primeros rayos del sol".[/B] El piloto del bombardero He-111, que estaba ganando altura, sacó el timón aún más fuerte. Echó un vistazo al altímetro; la flecha temblorosa, congelada por un momento, volvió a moverse en el sentido de las agujas del reloj. 4500 metros ... 5000 metros ... Se ordenó a la tripulación usar máscaras de oxígeno. Exactamente a las 3 de la mañana, el avión, silbando en tensión, a la altura máxima pasó la frontera soviética. Por debajo del terreno desértico estirado - completamente bosques y tierras bajas pantanosas. El 53.er Escuadrón de Bombarderos fue levantado en el aire todavía oscuro de uno de los aeródromos cerca de Varsovia. Alcanzando casi la altura del techo, el avión se dirigió a los aeródromos enemigos, concentrados en el territorio de Bielorrusia, entre Belostok y Minsk. Do-217Z del 2do Escuadrón de Bombarderos invadió el espacio aéreo soviético al norte, entre Grodno y Vilnius. El tercer escuadrón de bombarderos, que despegaba de debajo de Deblin, continuó escalando entre Brest y Kobrin. Los pilotos estudiaron cuidadosamente la tierra bajo el ala en busca de puntos de referencia. Las tripulaciones de los coches estaban atendidas por pilotos experimentados que habían viajado en avión durante más de una docena de horas. Estos 20-30 coches y formaron un grupo avanzado de fuerzas involucradas en el primer ataque aéreo. Las tripulaciones tenían la tarea de pasar en secreto la frontera soviética y atacar las bases de la Fuerza Aérea Soviética en el sector central del futuro frente. Y aquí estaban, zumbando con motores, dirigiéndose hacia sus objetivos previstos. Abajo, en el sudario de la niebla de la mañana, yacía el territorio del enemigo. Luces raras indicaban que todavía está habitada. Frente al borde oriental del horizonte había una banda de luz apenas visible. La cubierta de nubes estaba virtualmente ausente. Hasta la hora "H" no fue más de 15 minutos. Aeródromos traseros ubicados en el territorio ocupado por la Wehrmacht de Polonia, en comparación con las colmenas perturbadas. La carga de la bomba estaba en pleno apogeo, la instrucción de verificación previa continuó. Al estornudar, se lanzaron motores, se espantaron pájaros asustados de las ramas de los árboles que rodeaban las pistas cuidadosamente camufladas y los hangares temporales. El teniente Heinz Knock, piloto del caza Me-109, de un escuadrón estacionado en el aeródromo de Suwalki, cerca de la frontera rusa, observó cómo las siluetas de los bombarderos en picado U-87 y "Messerschmitts" de su unidad comenzaron a aparecer en la luz del amanecer. Los rumores sobre el próximo ataque a Rusia han estado ocurriendo durante mucho tiempo. "Estoy completamente a favor", escribió en su diario, "el bolchevismo es el enemigo número uno para la cultura europea y la civilización occidental". La noche anterior recibió una orden de derribar un avión de pasajeros que realizó vuelos regulares en la línea Berlín-Moscú. Esto causó un gran revuelo. El superior inmediato de Heinz Knock en el escuadrón de personal intentó llevar a cabo esta orden, pero no pudo localizar a Douglas. La última noche, Knock, sentado en compañía de sus colegas, discutió con ellos el curso esperado de los acontecimientos. "La orden de derribar al pasajero Douglas de los rusos", escribió, "me convenció de que la guerra con el bolchevismo iba a ser grave". Todos estaban esperando la alarma. "Nadie pensó en dormir", recordó Arnold Döring, navegante del escuadrón de bombarderos número 53 de la Legión Cóndor, "te quedarás dormido antes del primer ataque". Las tripulaciones se levantaron a la una y media de la noche para dirigir las instrucciones y establecer la misión de combate. El ataque tuvo que aterrizar el campo de Belsk-Pilichi. Según los informes, en este aeródromo albergaba fuerzas significativas de la aviación rusa. Corriendo, "como si estuviera loco", dirigiéndose a los aviones, los pilotos "vieron el amanecer practicando en el este, una señal del próximo día". Y aunque la unidad de Doering no participó en el primer ataque, después de haberse elevado al aire, los pilotos no se alinearon fácilmente en el orden de batalla, la falta de experiencia de los vuelos nocturnos afectados. "Tal confusión reinaba en mi cabeza", recordó Döring. - ¿Cómo despegar en la oscuridad, ¿Además en un coche cargado al más alto nivel con bombas? ¡Ni siquiera tuvimos tiempo de estudiar este aeródromo en los últimos días! " Tales operaciones no fueron la primera vez para los pilotos de la Luftwaffe, pero, como siempre, antes del ataque, muchos estaban nerviosos. Hans Fovinkel, un piloto de bombarderos de 35 años, le escribió a su esposa: "Todavía no he descrito todo, lo que sentí entonces, pero me gustaría. Simplemente no hay tiempo para pintar todo. Y entenderás por qué muy pronto. Mucho quedará sin decir. ¡Pero no tengo ninguna duda de que entenderás todo correctamente! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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