Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fué Perú el único en ayudarnos??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tango" data-source="post: 46271" data-attributes="member: 2734"><p>Hoy tuve tiempo para leer el topic entero ya que siempre lo hago entrecortado y encontre este post, el cual pido perdon por remontarme tanto hacia atras.</p><p>Yo trabajo con fotos aereas e imagenes satelitales y hace un año y medio tuve la suerte de estar becado por mi trabajo para hacer cursos referentes al tema en el IGM. </p><p>Mientras haciamos una practica con imagenes "a mano", un Tte. Coronel profesor del curso, presento a otro haciendo la siguiente mencion: </p><p></p><p><em>"Les presento al Tte. Cnel. (X), quien durante la guerra de Malvinas pudo detectar la posicion exacta de una agrupacion de avanzada de tanques enemigos".</em></p><p></p><p>En ningun momento se menciono la procedencia de las imagenes, pero por lo que se de imagenes satelitales y referencias en 1982, los unicos paises (por lo menos declarados) con capacidad de recolectar este tipo de datos con esa resolucion eran los EE.UU. y la Union Sovietica.</p><p></p><p>O sea, ya que la postura de los EE.UU. era de aliado a los piratas, por deduccion e informacion, las imagenes deberian ser de procedencia Sovietica.</p><p></p><p>A mi parecer queda descartado que como dice el post: "nos pasaron su ubicacion y trayectoria", sino, que "nos pasaron" las imagenes de alt. res. (para la epoca) y aqui se las interpretó.</p><p></p><p>Por ultimo, tambien quiero aclarar (no corregir, porque por ahi esta mal expresado) que como dice el post, los satelites no "siguen" una determinada cosa, en este caso la task force, sino que los satelites siempre siguiendo su orbita toman diferentes imagenes en su recorrido, y segun el emplazamiento del sat. con respecto a la orbita, este puede pasar con mayor o menor frecuencia por un punto en la tierra, esto puede variar entre algunas horas o varios dias.</p><p></p><p>Resumiendo: cabe destacar la prodigiosa labor de los fotointerpretes durante la guerra en 1982, ya que la resolucion para la epoca era muy escasa.</p><p></p><p>Habria que descartar el mito que siempre corrio que la URSS "entraria a la guerra de Malvinas del lado Argentino". Aunque, sin saber de que forma se llevo a cabo la transferencia de datos y/o imagenes, ni cuantos, ni que tipo de satelite se utilizó, debemos confirmar que la URSS apoyó y cedió/vendió/canjeó (?) informacion a la Argentina, no se si en apoyo a la Argentina o para contrariar a los EE.UU. en plena guerra fria (lo cual es lo mas probable).</p><p></p><p></p><p>SALUDOS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tango, post: 46271, member: 2734"] Hoy tuve tiempo para leer el topic entero ya que siempre lo hago entrecortado y encontre este post, el cual pido perdon por remontarme tanto hacia atras. Yo trabajo con fotos aereas e imagenes satelitales y hace un año y medio tuve la suerte de estar becado por mi trabajo para hacer cursos referentes al tema en el IGM. Mientras haciamos una practica con imagenes "a mano", un Tte. Coronel profesor del curso, presento a otro haciendo la siguiente mencion: [I]"Les presento al Tte. Cnel. (X), quien durante la guerra de Malvinas pudo detectar la posicion exacta de una agrupacion de avanzada de tanques enemigos".[/I] En ningun momento se menciono la procedencia de las imagenes, pero por lo que se de imagenes satelitales y referencias en 1982, los unicos paises (por lo menos declarados) con capacidad de recolectar este tipo de datos con esa resolucion eran los EE.UU. y la Union Sovietica. O sea, ya que la postura de los EE.UU. era de aliado a los piratas, por deduccion e informacion, las imagenes deberian ser de procedencia Sovietica. A mi parecer queda descartado que como dice el post: "nos pasaron su ubicacion y trayectoria", sino, que "nos pasaron" las imagenes de alt. res. (para la epoca) y aqui se las interpretó. Por ultimo, tambien quiero aclarar (no corregir, porque por ahi esta mal expresado) que como dice el post, los satelites no "siguen" una determinada cosa, en este caso la task force, sino que los satelites siempre siguiendo su orbita toman diferentes imagenes en su recorrido, y segun el emplazamiento del sat. con respecto a la orbita, este puede pasar con mayor o menor frecuencia por un punto en la tierra, esto puede variar entre algunas horas o varios dias. Resumiendo: cabe destacar la prodigiosa labor de los fotointerpretes durante la guerra en 1982, ya que la resolucion para la epoca era muy escasa. Habria que descartar el mito que siempre corrio que la URSS "entraria a la guerra de Malvinas del lado Argentino". Aunque, sin saber de que forma se llevo a cabo la transferencia de datos y/o imagenes, ni cuantos, ni que tipo de satelite se utilizó, debemos confirmar que la URSS apoyó y cedió/vendió/canjeó (?) informacion a la Argentina, no se si en apoyo a la Argentina o para contrariar a los EE.UU. en plena guerra fria (lo cual es lo mas probable). SALUDOS [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fué Perú el único en ayudarnos??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…