Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fué Perú el único en ayudarnos??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DELTA22" data-source="post: 46329"><p>Voy a describir ahora, parte de la inteceptacion por F-5E de la FAB de lo bombardero Vulcan XM597 participante de la Operacion Black Buck 6:</p><p></p><p>Com problemas en la sonda de combustible y sin posibilidad de llegar a sua base en la Isla de Ascencion, ello desvio para lo espacio aereo brasilero sin se identificar correctamente y en su ala estaba otros 2 aviones.</p><p></p><p>Lo CINDACTA I en Brasilia fue acionado y como lo avion Ingles no decia informaciones correctas, se activo lo Segundo Esquadrão (Esquadrão "Pif-Paf") do Primeiro Grupo de Caça de Rio de Janeiro.</p><p>Cuando ocurrio esto, los dos pilotos de F-5E luego pensaran que era mas un treinamiento... no era... El control de la base les decia en gritos por radio "Espadas, rojão de fogo... Espadas, rojão de fogo!" (codigo de mision de interceptacion real).</p><p></p><p>Los dos pilotos ni termiran los ajustes finales de los aviones y ya empesaran lo "taxi-way" para la mision. Despues, cuando estaban en vuelo, las ordenes de Brasilia era para investigar el cielo, sin parar... En unas 25 millas de la costa de Rio, se vio lo gran quadrijato ingles. Sin pensar los dos F-5E en um "mergulho" intercepto lo bombardero, pero ellos no daban respuesta a los questionamiento de los F-5. Un de los pilotos brasileros no gustó nada de esto. Aceleró lo Tiger adelante de lo avion ingles, cambiando de posicion, de la izquierda para la derecha y se no bastase, le dio um "tonneau" por ariba de lo bombardero cerca de la cabine de mando inglesa regresando a la posicion original (izquierda de la nave) y asi, solamente despues de la perigosa manobra, lo piloto ingles entro en lo radio y pasó a seguir las ordenes de los pilotos de la FAB.</p><p></p><p>>>> Esto es un "resumo" de una revista de Brasil (Revista Força Aérea - Ano 13, numero 49 - Janero de 2008) que revela toda esta historia. Los pilotos que dan su testimonio son (en la epoca) los Capitães-Aviadores Raul José Ferreira Dias y Marco Aurélio dos Santos Coelho. Lo Vulcan se mantuvo 09 dias en Brasil, en la Base Aérea do Galeão y cuando regresó a su "base" fue desarmado de su misil Shrike.</p><p></p><p>Es una increible historia y completa de la interceptacion. Cualquier pregunta sobre la reportagen completa, les respondo. </p><p></p><p>Saludos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DELTA22, post: 46329"] Voy a describir ahora, parte de la inteceptacion por F-5E de la FAB de lo bombardero Vulcan XM597 participante de la Operacion Black Buck 6: Com problemas en la sonda de combustible y sin posibilidad de llegar a sua base en la Isla de Ascencion, ello desvio para lo espacio aereo brasilero sin se identificar correctamente y en su ala estaba otros 2 aviones. Lo CINDACTA I en Brasilia fue acionado y como lo avion Ingles no decia informaciones correctas, se activo lo Segundo Esquadrão (Esquadrão "Pif-Paf") do Primeiro Grupo de Caça de Rio de Janeiro. Cuando ocurrio esto, los dos pilotos de F-5E luego pensaran que era mas un treinamiento... no era... El control de la base les decia en gritos por radio "Espadas, rojão de fogo... Espadas, rojão de fogo!" (codigo de mision de interceptacion real). Los dos pilotos ni termiran los ajustes finales de los aviones y ya empesaran lo "taxi-way" para la mision. Despues, cuando estaban en vuelo, las ordenes de Brasilia era para investigar el cielo, sin parar... En unas 25 millas de la costa de Rio, se vio lo gran quadrijato ingles. Sin pensar los dos F-5E en um "mergulho" intercepto lo bombardero, pero ellos no daban respuesta a los questionamiento de los F-5. Un de los pilotos brasileros no gustó nada de esto. Aceleró lo Tiger adelante de lo avion ingles, cambiando de posicion, de la izquierda para la derecha y se no bastase, le dio um "tonneau" por ariba de lo bombardero cerca de la cabine de mando inglesa regresando a la posicion original (izquierda de la nave) y asi, solamente despues de la perigosa manobra, lo piloto ingles entro en lo radio y pasó a seguir las ordenes de los pilotos de la FAB. >>> Esto es un "resumo" de una revista de Brasil (Revista Força Aérea - Ano 13, numero 49 - Janero de 2008) que revela toda esta historia. Los pilotos que dan su testimonio son (en la epoca) los Capitães-Aviadores Raul José Ferreira Dias y Marco Aurélio dos Santos Coelho. Lo Vulcan se mantuvo 09 dias en Brasil, en la Base Aérea do Galeão y cuando regresó a su "base" fue desarmado de su misil Shrike. Es una increible historia y completa de la interceptacion. Cualquier pregunta sobre la reportagen completa, les respondo. Saludos a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fué Perú el único en ayudarnos??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba