Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fue un ataque real??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 889231" data-attributes="member: 7152"><p>en este lugar le dejo una pagina sobre este ataque visto desde la parte argentina y la parte inglesa. </p><p></p><p><a href="http://www.redargentina.com/malvinas-argentinas/cambers.htm">http://www.redargentina.com/malvinas-argentinas/cambers.htm</a></p><p></p><p>quedan dudas como ser.</p><p></p><p>de acuerdo a lo que informa el oficial de infanteria de marina, le avisan a el que eran botes de goma.</p><p></p><p>de que solo sean dañadas dos o tres embarcaciones, estas no tenian blindaje como las de ahora solo que se hubiera improvisado.</p><p></p><p>si hubieran sido botes de goma y cargados con la cantidad de personal que realizaba el franqueo, tendrian muchos problemas de flotacion al ser dañados como afirman nuestros combatientes y los ingleses, pero tambien ayudaria que es muy corto el trecho a franquear.</p><p></p><p>en el video, parece que son botes de asalto de fibra de vidrio de proa cuadrada , en ese año existian esos botes con motor fuera de borda, pareciera un motor chico uno de 35 o 50 caballos no creo que sea de 75.</p><p></p><p>si dicen que los botes fueron dañados, por los disparos de 12,7 o 7,62, y los cañones antiaereos de 30 mm les puedo asegurar que les arranca un pedazo de fibra de vidrio pero el perfil de esta embarcacion les facilita el rebote de los disparos, no asi el de goma. </p><p></p><p>si tuvieron 3 heridos reconocidos 2 SAS y 1 SBS es muy dudoso, porque con esto afirmarian que fueron alcanzados por disparos, en dos o tres grupos de personal realizando el franqueo, lo que originaria mayor cantidad de heridos o muertos ? porque el franqueo arriba de los botes se realiza en forma compacta todos juntos. y el SAS y SBS cada grupo habria ocupado distintos botes.</p><p></p><p>Fueron apoyados por aproximadamente 60 hombres como base de fuego, mas las dos olas de franqueo. </p><p></p><p>1ra que tenia 3 botes o mas ? aproximadamente 30 hombres </p><p></p><p>2da que tenia 5 botes, fue localizada por el radar y era la segunda ola, desistio del ataque seria de 50 hombres o mas </p><p></p><p>creo que la mision en esta peninsula no solo era de distraccion, sino era la de atacar los dos tanques de combustible y la Bateria B del GADA 101 para evitar el apoyo de fuego al RI Mec 7.</p><p></p><p>Con todo respeto, yo lo veo asi, si me equivoco:banghead::banghead:</p><p></p><p>creo que las Fuerzas Especiales Inglesas quisieron acrecentar su ego en este ataque, pero les salio mal desde todo punto de vista operacional y del franqueo de un curso de agua.</p><p></p><p>Tambien se debe tener en cuenta la eficaz defensa , por parte de la IM y la bateria B del GADA 101, que no permitio el desembarco invasor y su consolidacion, o sino para que estaba preparada la segunda ola con 5 botes y mas cantidad de soldados :yonofui:</p><p></p><p>En sintesis creo que les salio mal, pero mejor digamos que fue un ataque de distraccion :rofl::rofl::rofl:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 889231, member: 7152"] en este lugar le dejo una pagina sobre este ataque visto desde la parte argentina y la parte inglesa. [URL="http://www.redargentina.com/malvinas-argentinas/cambers.htm"]http://www.redargentina.com/malvinas-argentinas/cambers.htm[/URL] quedan dudas como ser. de acuerdo a lo que informa el oficial de infanteria de marina, le avisan a el que eran botes de goma. de que solo sean dañadas dos o tres embarcaciones, estas no tenian blindaje como las de ahora solo que se hubiera improvisado. si hubieran sido botes de goma y cargados con la cantidad de personal que realizaba el franqueo, tendrian muchos problemas de flotacion al ser dañados como afirman nuestros combatientes y los ingleses, pero tambien ayudaria que es muy corto el trecho a franquear. en el video, parece que son botes de asalto de fibra de vidrio de proa cuadrada , en ese año existian esos botes con motor fuera de borda, pareciera un motor chico uno de 35 o 50 caballos no creo que sea de 75. si dicen que los botes fueron dañados, por los disparos de 12,7 o 7,62, y los cañones antiaereos de 30 mm les puedo asegurar que les arranca un pedazo de fibra de vidrio pero el perfil de esta embarcacion les facilita el rebote de los disparos, no asi el de goma. si tuvieron 3 heridos reconocidos 2 SAS y 1 SBS es muy dudoso, porque con esto afirmarian que fueron alcanzados por disparos, en dos o tres grupos de personal realizando el franqueo, lo que originaria mayor cantidad de heridos o muertos ? porque el franqueo arriba de los botes se realiza en forma compacta todos juntos. y el SAS y SBS cada grupo habria ocupado distintos botes. Fueron apoyados por aproximadamente 60 hombres como base de fuego, mas las dos olas de franqueo. 1ra que tenia 3 botes o mas ? aproximadamente 30 hombres 2da que tenia 5 botes, fue localizada por el radar y era la segunda ola, desistio del ataque seria de 50 hombres o mas creo que la mision en esta peninsula no solo era de distraccion, sino era la de atacar los dos tanques de combustible y la Bateria B del GADA 101 para evitar el apoyo de fuego al RI Mec 7. Con todo respeto, yo lo veo asi, si me equivoco:banghead::banghead: creo que las Fuerzas Especiales Inglesas quisieron acrecentar su ego en este ataque, pero les salio mal desde todo punto de vista operacional y del franqueo de un curso de agua. Tambien se debe tener en cuenta la eficaz defensa , por parte de la IM y la bateria B del GADA 101, que no permitio el desembarco invasor y su consolidacion, o sino para que estaba preparada la segunda ola con 5 botes y mas cantidad de soldados :yonofui: En sintesis creo que les salio mal, pero mejor digamos que fue un ataque de distraccion :rofl::rofl::rofl: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Fue un ataque real??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…