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Malvinas 1982
Fue un ataque real??
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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 889265" data-attributes="member: 10947"><p>Qué buena explicación, comando27!!!</p><p>Por lo que ud. expone, la operación parece factible.</p><p>Unas breves observaciones: </p><p>Primero, siguiendo su relato, las desavenencias entre el jefe de los SAS y los comandantes terrestres británicos, mas la exitosa incursión sobre la Isla Borbón (Operación Prelim, en la cual -si no recuerdo mal- ud. atribuía la participación de mas de 40 SAS, elevado número para FFEE), ¿pueden haberse conjugado para que se diera luz verde a un intento semejante?</p><p>Segundo, los hechos que discutimos ocurrieron en las primeras horas del 14 de Junio (hacia la media noche se ordenó a los comandos que cruzaran hasta Cambers), momentos en los cuales entiendo que toda la atención estaba puesta en torno a los combates de Tumbledown (Sur-oeste) y Wireless Ridge (Oeste), casi Moody Brook, por lo que dificilmente hubiera mejor oportunidad donde golpear que alli, lugar en el que existían pocas tropas de infantería establecidas (esto, a observadores enemigos ubicados por semanas en los alrededores de Puerto Argentino, no podía escapárseles).</p><p>Respecto de la observación de Thunder en lo que hace a los campos minados, no me cabe duda de que existían (en algún momento pude ver un mapa británico de 1985 -creo- con las zonas prohibidas por presencia de minas y la bahia de arena al norte del Aeropuerto aparecía como minada y de acceso prohibido, no asi Cambers). Cuanto puede haber tenido esto de condicionante, no lo sé.</p><p>Por último, asaltos similares hacia el aeropuerto o en la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (Sur) no me parecen (para esa fecha) "intentables". La peninsula del aeropuerto parece de dificil acceso por mar desde el sur, lo mismo que la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (los Comandos Anfibios desembarcaron por esa alli el 1º de Abril, y si no recuerdo mal tuvieron problemas con algas superficiales -o algo así- y tuvieron que hacer un trecho a remo). Eso, sin contar los efectivos del RI 3 (¿o era el 6?) y del RI 25, mas el personal de FAA (en torno a la pista).</p><p>En definitiva, me inclino a pensar que la operación existió en los términos que supuso Lacigarra y que graficó Comando27. </p><p>Por supuesto, son los VGM los únicos con autoridad para refutar, desechar (o no) esta interpretación.</p><p>Saludos,</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Me quedo con ganas de saber que pasaba al Norte. ¿Podrá aportar algo mas Reydelcastillo?</p><p>PD2: Lamento mi pobre mapa. Recién hoy aprendí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 889265, member: 10947"] Qué buena explicación, comando27!!! Por lo que ud. expone, la operación parece factible. Unas breves observaciones: Primero, siguiendo su relato, las desavenencias entre el jefe de los SAS y los comandantes terrestres británicos, mas la exitosa incursión sobre la Isla Borbón (Operación Prelim, en la cual -si no recuerdo mal- ud. atribuía la participación de mas de 40 SAS, elevado número para FFEE), ¿pueden haberse conjugado para que se diera luz verde a un intento semejante? Segundo, los hechos que discutimos ocurrieron en las primeras horas del 14 de Junio (hacia la media noche se ordenó a los comandos que cruzaran hasta Cambers), momentos en los cuales entiendo que toda la atención estaba puesta en torno a los combates de Tumbledown (Sur-oeste) y Wireless Ridge (Oeste), casi Moody Brook, por lo que dificilmente hubiera mejor oportunidad donde golpear que alli, lugar en el que existían pocas tropas de infantería establecidas (esto, a observadores enemigos ubicados por semanas en los alrededores de Puerto Argentino, no podía escapárseles). Respecto de la observación de Thunder en lo que hace a los campos minados, no me cabe duda de que existían (en algún momento pude ver un mapa británico de 1985 -creo- con las zonas prohibidas por presencia de minas y la bahia de arena al norte del Aeropuerto aparecía como minada y de acceso prohibido, no asi Cambers). Cuanto puede haber tenido esto de condicionante, no lo sé. Por último, asaltos similares hacia el aeropuerto o en la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (Sur) no me parecen (para esa fecha) "intentables". La peninsula del aeropuerto parece de dificil acceso por mar desde el sur, lo mismo que la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (los Comandos Anfibios desembarcaron por esa alli el 1º de Abril, y si no recuerdo mal tuvieron problemas con algas superficiales -o algo así- y tuvieron que hacer un trecho a remo). Eso, sin contar los efectivos del RI 3 (¿o era el 6?) y del RI 25, mas el personal de FAA (en torno a la pista). En definitiva, me inclino a pensar que la operación existió en los términos que supuso Lacigarra y que graficó Comando27. Por supuesto, son los VGM los únicos con autoridad para refutar, desechar (o no) esta interpretación. Saludos, Christian PD: Me quedo con ganas de saber que pasaba al Norte. ¿Podrá aportar algo mas Reydelcastillo? PD2: Lamento mi pobre mapa. Recién hoy aprendí. [/QUOTE]
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