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Fuerte reclamo de aerolineas extranjeras
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 974885" data-attributes="member: 50"><p>La Junta de Representantes de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) presentó una nota de protesta ante el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna), en la que aseguró que sus afiliadas están siendo “discriminadas” dentro del aeroparque Jorge Newbery. </p><p></p><p>A principios de mes, el Orsna dictó una resolución (79/2010) que otorgó prioridad de uso de las cuatro mangas de ascenso y descenso de pasajeros de Aeroparque a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. En la aeroestación metropolitana operan además otras siete aerolíneas. Dos son de capital local –Andes y Sol– y otras cinco son de capital extranjero: Lan, Pluna, BQB, Tam y Gol. </p><p></p><p>En su resolución, el Orsna había apelado a la ley 19.030 de 1971, que establece que el Estado ejecuta su política aerocomercial “a través de Aerolíneas Argentinas”, si bien la medida se hizo extensiva a Austral, que también está manejada desde 2008 por el Estado.</p><p></p><p>La protesta de Jurca fue enviada la semana pasada. Fuentes de las aerolíneas extranjeras aseguraron que hasta ayer no habían tenido respuesta . La nota establece que “la aerolínea estatal tiene privilegios en el uso de las cuatro mangas o pasarelas telescópicas (de Aeroparque), lo que pone a los pasajeros que viajan en otras compañías ante la incomodidad de tener que ascender o descender de las aeronaves en posiciones alejadas y ser trasladados hasta la terminal aérea en colectivos”.</p><p></p><p>Las mismas fuentes agregaron a este diario que detrás de la queja formal está el hecho de que esos colectivos de traslado de pasajeros son insuficientes para el cargado tráfico interno del Aeroparque. </p><p></p><p>“El servicio de rampas de Aeroparque obliga a tener esperas de hasta 20 minutos por colectivo. Lógicamente, los pasajeros de un avión recién aterrizado, que tienen que esperar otros 20 minutos sólo para poder descender, nos terminan echando la culpa a nosotros y no a los responsables del servicio de rampas”, dijeron las fuentes.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 974885, member: 50"] La Junta de Representantes de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) presentó una nota de protesta ante el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna), en la que aseguró que sus afiliadas están siendo “discriminadas” dentro del aeroparque Jorge Newbery. A principios de mes, el Orsna dictó una resolución (79/2010) que otorgó prioridad de uso de las cuatro mangas de ascenso y descenso de pasajeros de Aeroparque a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. En la aeroestación metropolitana operan además otras siete aerolíneas. Dos son de capital local –Andes y Sol– y otras cinco son de capital extranjero: Lan, Pluna, BQB, Tam y Gol. En su resolución, el Orsna había apelado a la ley 19.030 de 1971, que establece que el Estado ejecuta su política aerocomercial “a través de Aerolíneas Argentinas”, si bien la medida se hizo extensiva a Austral, que también está manejada desde 2008 por el Estado. La protesta de Jurca fue enviada la semana pasada. Fuentes de las aerolíneas extranjeras aseguraron que hasta ayer no habían tenido respuesta . La nota establece que “la aerolínea estatal tiene privilegios en el uso de las cuatro mangas o pasarelas telescópicas (de Aeroparque), lo que pone a los pasajeros que viajan en otras compañías ante la incomodidad de tener que ascender o descender de las aeronaves en posiciones alejadas y ser trasladados hasta la terminal aérea en colectivos”. Las mismas fuentes agregaron a este diario que detrás de la queja formal está el hecho de que esos colectivos de traslado de pasajeros son insuficientes para el cargado tráfico interno del Aeroparque. “El servicio de rampas de Aeroparque obliga a tener esperas de hasta 20 minutos por colectivo. Lógicamente, los pasajeros de un avión recién aterrizado, que tienen que esperar otros 20 minutos sólo para poder descender, nos terminan echando la culpa a nosotros y no a los responsables del servicio de rampas”, dijeron las fuentes. clarin [/QUOTE]
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