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Fuerza Aérea de Chile decidió no comprar aviones de transporte A400M
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<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 68440" data-attributes="member: 40"><p>Hubo un diseño, el C-401, que era un aviocar muy agrandado, cuatrimotor, que hubiese sido el competidor del Hércules. Pero fue cancelado a principios de los 70 cuando no pasaba de ilustración artística. Su asesino fue precisamente el Herc, ya que fue mucho más barato comprarlos que desarrollar un aparato que hubiese sido difícil de vender. De todas formas todo el dinero del 401 se fue para el C-101.</p><p></p><p>En cuanto al nicho del Hércules... el problema es que sigue ocupado. Pero por eso se le ataca por dos flancos. Por un lado el C-295, aunque no puede con el mismo peso que el C-130, si puede con el mismo volumen de carga. Fue desarrollado para sustituir a los C-130 del EdA en las misiones de abastecimiento a las tropas españolas en la Ex-Yugoslavia. El C-130 lo llenabas de carga y te quedabas lejos de su peso máximo excepto cuando había que trasladar cargas pesadas como municiones. La gran cantidad de vuelos estaba cargando de horas a la flota de Hércules, y surgió el C-295. Esa misma carga habitual del Hércules la llevas en el C-295 a un coste menor. La misma cantidad de tropas, de paracaidistas, de cualquier carga habitual. Les han sustituido en digamos un 75% de los vuelos.</p><p>Por otra parte ha surgido la necesidad de un transporte más estratégico. Cargas más pesadas a más distancia. Para ese cometido el C-130 es demasiado pequeño. Por eso ha sido diseñado el A400M.</p><p></p><p>Así que tenemos que el C-130 es demasido grande para muchas cosas y demasido pequeño para otras.</p><p></p><p>Por otra parte, ¿Alguien recuerda cual era el sustituto inicial del C-130? Pues para el que no se acuerde... El C-17. Que surgió como un aparato que sustituiría simultaneamente a dos Lockheed, el C-130 y el C-141. El que finalmente haya salido tan caro es lo que ha impedido que pueda sustituir plenamente al primero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 68440, member: 40"] Hubo un diseño, el C-401, que era un aviocar muy agrandado, cuatrimotor, que hubiese sido el competidor del Hércules. Pero fue cancelado a principios de los 70 cuando no pasaba de ilustración artística. Su asesino fue precisamente el Herc, ya que fue mucho más barato comprarlos que desarrollar un aparato que hubiese sido difícil de vender. De todas formas todo el dinero del 401 se fue para el C-101. En cuanto al nicho del Hércules... el problema es que sigue ocupado. Pero por eso se le ataca por dos flancos. Por un lado el C-295, aunque no puede con el mismo peso que el C-130, si puede con el mismo volumen de carga. Fue desarrollado para sustituir a los C-130 del EdA en las misiones de abastecimiento a las tropas españolas en la Ex-Yugoslavia. El C-130 lo llenabas de carga y te quedabas lejos de su peso máximo excepto cuando había que trasladar cargas pesadas como municiones. La gran cantidad de vuelos estaba cargando de horas a la flota de Hércules, y surgió el C-295. Esa misma carga habitual del Hércules la llevas en el C-295 a un coste menor. La misma cantidad de tropas, de paracaidistas, de cualquier carga habitual. Les han sustituido en digamos un 75% de los vuelos. Por otra parte ha surgido la necesidad de un transporte más estratégico. Cargas más pesadas a más distancia. Para ese cometido el C-130 es demasiado pequeño. Por eso ha sido diseñado el A400M. Así que tenemos que el C-130 es demasido grande para muchas cosas y demasido pequeño para otras. Por otra parte, ¿Alguien recuerda cual era el sustituto inicial del C-130? Pues para el que no se acuerde... El C-17. Que surgió como un aparato que sustituiría simultaneamente a dos Lockheed, el C-130 y el C-141. El que finalmente haya salido tan caro es lo que ha impedido que pueda sustituir plenamente al primero. [/QUOTE]
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