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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1081172" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Rafale: Boeing y Lockheed Martin complican la tarea de Dassault.</strong></span></p><p></p><p><em><strong>Los constructores norteamericanos proporcionaron informaciones en Abu Dabi sobre sus aviones de combate.</strong></em></p><p></p><p>Después de que Eurofighter debe poner a disposición dentro de poco una oferta comercial, Boeing tomo nota de que Dassault está comprometida en una negociación final para vender unos sesenta Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. ¿Y qué mejor ocasión que el "Dubaï Air Show" que se realiza actualmente, para dar a conocer su ofrecimiento?</p><p>«Boeing proporcionó informaciones a principios de año sobre el F-18 y el F-15 en el marco de una competencia abierta lanzada por el país», declaró Dennis Muilenburg, presidente de la rama defensa del grupo norteamericano, citado por el periódico especializado "Defense news".</p><p>Lockheed Martin no se quedó atrás y afirma haber respondido a una petición de información por parte de Abu Dabi sobre su F-16, esperando colocar el F-35, el avión de combate de nueva generación actualmente en desarrollo. ¡Sólo faltan los rusos Mig o Sukhoï, y el chino Avic, para que la fiesta sea completa!</p><p>¿Es una táctica para hacer bajar los precios, como muchos continúan pensando, justo cuando se acerca el momento de la verdad en la negociación por el Rafale? La linea delgada parece que es más gruesa. Y sin embargo, algunos recuerdan que en los años 1990, antes de sellar la venta de 60 Mirage 2000, Abu Dabi también había "multiplicado" las peticiones a los competidores de la empresa de aviación francesa.</p><p>Además del precio, otro punto que puede transformarse en un problema según la óptica de Abu Dabi para cerrar el asunto: la colocación de estos Mirage 2000. ¿Cómo, a unos meses de las elecciones presidenciales, formalizar un acuerdo con el Estado francés, si Nicolás Sarkozy debe ceder su asiento? Incluso más aún, los viejos conocedores buscan respuestas en la experiencia pasada. En 1994, para que Qatar realice la compra de Mirage 2000, Francia tenía que sellar con España un acuerdo de colocación del Mirage F1 del reino. ¡Seis años antes de su reemplazo!</p><p>Queda la principal cuestión: aún cuando en negociaciones finas, los emiratíes tratan de hacer bajar el precio de la factura, aún cuando desean garantías sobre la suerte de sus Mirage 2000, ¿tienen verdaderamente voluntad de comprar los Rafale? Del lado francés, queremos creer que sí. Para Gérard Longuet, por ejemplo, el ministro de Defensa, las negociaciones fueron muy lejos. Se sobreentiende que es decir demasiado lejos para no concluir. ¿Arrogancia francesa? Todos los últimos puntos técnicos, incluso los referidos al futuro del pod de designación de tiro Damocles, habrían sido resueltos. Lo que es seguro, es que Abu Dabi no está ni a seis meses cerca de sellar un acuerdo estratégico, que comprometerá el país para los próximos 40 años por lo menos.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: Les Echos por Alain Ruello desde Dubai 15.11.2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Rafale: Boeing et Lockheed Martin compliquent la tâche de Dassault.</strong></span></p><p></p><p><em><strong><span style="font-size: 12px">Les constructeurs américains ont fourni des informations à Abou Dhabi sur leurs avions de combat.</span></strong></em></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Après Eurofighter qui doit remettre sous peu une offre commerciale, Boeing s'est rappelé au bon souvenir de Dassault engagé dans une négociation finale pour vendre une soixantaine de Rafale aux Emirats Arabes Unis. Et quelle plus belle occasion que le «Dubaï Air show» qui se tient actuellement pour le faire savoir? «Boeing a fourni des informations en début d'année sur le F-18 et le F-15 dans le cadre d'une compétition ouverte lancée par le pays», a déclaré Dennis Muilenburg, president de la branche défense du groupe américain, cité par le journal spécialisé «Defense news».</span></p><p><span style="font-size: 12px">Lockheed Martin n'est pas en reste qui affirme avoir répondu à une demande d'information de la part d'Abou Dhabi sur son F-16, tout en espérant placer le F-35, l'avion de combat de nouvelle génération en cours de développement. Ne manquent plus que les russes Mig ou Sukhoï, et le chinois Avic, pour que la fête soit complète! </span></p><p><span style="font-size: 12px">Tactique pour faire baisser les prix, comme beaucoup continuent de le penser, au moment où la négociation Rafale approche du moment de vérité? La ficelle parait grosse. Et pourtant, certains rappellent que dans les années 1990, juste avant de sceller la vente de 60 Mirage 2000, Abou Dhabi avait fait de même en «multipliant» les demandes auprès de concurrents de l'avionneur français.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Outre le prix, un autre point peut poser problème vu d'Abou Dhabi pour boucler l'affaire: la reprise de ces Mirage 2000. Comment, à quelques mois des élections présidentielles, formaliser un accord avec l'Etat français, si Nicolas Sarkozy devait céder son fauteuil? Là encore, les anciens puisent dans l'expérience passée. En 1994, pour que le Qatar s'engage sur l'achat de Mirage 2000, la France avait du sceller avec l'Espagne un accord de reprise des Mirage F1 du royaume. Six ans avant leur remplacement! </span></p><p><span style="font-size: 12px">Reste la principale question: quand bien même, en fins négociateurs, les Emiriens essayent de faire baisser la facture, quand bien même ils souhaitent des garanties sur le sort de leurs Mirage 2000, ont-ils vraiment la volonté d'acheter du Rafale? Dans le camp français, on veut croire que oui. Pour Gérard Longuet par exemple, le ministre de la défense, les négociations sont allées très loin. Sous -entendu, trop loin pour ne pas déboucher. Arrogance française? Tous les derniers points techniques, y compris celui concernant l'avenir de la nacelle de désignation de tir Damocles, auraient été résolus. Ce qui est certain, c'est qu'Abou Dhabi n'est pas à six mois près pour sceller un accord stratégique qui engagera le pays pour 40 ans au moins.</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Les Echos ecrit par Alain Ruello à Dubai 15/11/2011</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1081172, member: 7964"] [SIZE=5][B]Rafale: Boeing y Lockheed Martin complican la tarea de Dassault.[/B][/SIZE] [I][B]Los constructores norteamericanos proporcionaron informaciones en Abu Dabi sobre sus aviones de combate.[/B][/I] Después de que Eurofighter debe poner a disposición dentro de poco una oferta comercial, Boeing tomo nota de que Dassault está comprometida en una negociación final para vender unos sesenta Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. ¿Y qué mejor ocasión que el "Dubaï Air Show" que se realiza actualmente, para dar a conocer su ofrecimiento? «Boeing proporcionó informaciones a principios de año sobre el F-18 y el F-15 en el marco de una competencia abierta lanzada por el país», declaró Dennis Muilenburg, presidente de la rama defensa del grupo norteamericano, citado por el periódico especializado "Defense news". Lockheed Martin no se quedó atrás y afirma haber respondido a una petición de información por parte de Abu Dabi sobre su F-16, esperando colocar el F-35, el avión de combate de nueva generación actualmente en desarrollo. ¡Sólo faltan los rusos Mig o Sukhoï, y el chino Avic, para que la fiesta sea completa! ¿Es una táctica para hacer bajar los precios, como muchos continúan pensando, justo cuando se acerca el momento de la verdad en la negociación por el Rafale? La linea delgada parece que es más gruesa. Y sin embargo, algunos recuerdan que en los años 1990, antes de sellar la venta de 60 Mirage 2000, Abu Dabi también había "multiplicado" las peticiones a los competidores de la empresa de aviación francesa. Además del precio, otro punto que puede transformarse en un problema según la óptica de Abu Dabi para cerrar el asunto: la colocación de estos Mirage 2000. ¿Cómo, a unos meses de las elecciones presidenciales, formalizar un acuerdo con el Estado francés, si Nicolás Sarkozy debe ceder su asiento? Incluso más aún, los viejos conocedores buscan respuestas en la experiencia pasada. En 1994, para que Qatar realice la compra de Mirage 2000, Francia tenía que sellar con España un acuerdo de colocación del Mirage F1 del reino. ¡Seis años antes de su reemplazo! Queda la principal cuestión: aún cuando en negociaciones finas, los emiratíes tratan de hacer bajar el precio de la factura, aún cuando desean garantías sobre la suerte de sus Mirage 2000, ¿tienen verdaderamente voluntad de comprar los Rafale? Del lado francés, queremos creer que sí. Para Gérard Longuet, por ejemplo, el ministro de Defensa, las negociaciones fueron muy lejos. Se sobreentiende que es decir demasiado lejos para no concluir. ¿Arrogancia francesa? Todos los últimos puntos técnicos, incluso los referidos al futuro del pod de designación de tiro Damocles, habrían sido resueltos. Lo que es seguro, es que Abu Dabi no está ni a seis meses cerca de sellar un acuerdo estratégico, que comprometerá el país para los próximos 40 años por lo menos. [I]Fuente[/I]: Les Echos por Alain Ruello desde Dubai 15.11.2011 Traducción propia. . [SIZE=4][B]Rafale: Boeing et Lockheed Martin compliquent la tâche de Dassault.[/B][/SIZE] [I][B][SIZE=3]Les constructeurs américains ont fourni des informations à Abou Dhabi sur leurs avions de combat.[/SIZE][/B][/I] [SIZE=3]Après Eurofighter qui doit remettre sous peu une offre commerciale, Boeing s'est rappelé au bon souvenir de Dassault engagé dans une négociation finale pour vendre une soixantaine de Rafale aux Emirats Arabes Unis. Et quelle plus belle occasion que le «Dubaï Air show» qui se tient actuellement pour le faire savoir? «Boeing a fourni des informations en début d'année sur le F-18 et le F-15 dans le cadre d'une compétition ouverte lancée par le pays», a déclaré Dennis Muilenburg, president de la branche défense du groupe américain, cité par le journal spécialisé «Defense news».[/SIZE] [SIZE=3]Lockheed Martin n'est pas en reste qui affirme avoir répondu à une demande d'information de la part d'Abou Dhabi sur son F-16, tout en espérant placer le F-35, l'avion de combat de nouvelle génération en cours de développement. Ne manquent plus que les russes Mig ou Sukhoï, et le chinois Avic, pour que la fête soit complète! [/SIZE] [SIZE=3]Tactique pour faire baisser les prix, comme beaucoup continuent de le penser, au moment où la négociation Rafale approche du moment de vérité? La ficelle parait grosse. Et pourtant, certains rappellent que dans les années 1990, juste avant de sceller la vente de 60 Mirage 2000, Abou Dhabi avait fait de même en «multipliant» les demandes auprès de concurrents de l'avionneur français.[/SIZE] [SIZE=3]Outre le prix, un autre point peut poser problème vu d'Abou Dhabi pour boucler l'affaire: la reprise de ces Mirage 2000. Comment, à quelques mois des élections présidentielles, formaliser un accord avec l'Etat français, si Nicolas Sarkozy devait céder son fauteuil? Là encore, les anciens puisent dans l'expérience passée. En 1994, pour que le Qatar s'engage sur l'achat de Mirage 2000, la France avait du sceller avec l'Espagne un accord de reprise des Mirage F1 du royaume. Six ans avant leur remplacement! [/SIZE] [SIZE=3]Reste la principale question: quand bien même, en fins négociateurs, les Emiriens essayent de faire baisser la facture, quand bien même ils souhaitent des garanties sur le sort de leurs Mirage 2000, ont-ils vraiment la volonté d'acheter du Rafale? Dans le camp français, on veut croire que oui. Pour Gérard Longuet par exemple, le ministre de la défense, les négociations sont allées très loin. Sous -entendu, trop loin pour ne pas déboucher. Arrogance française? Tous les derniers points techniques, y compris celui concernant l'avenir de la nacelle de désignation de tir Damocles, auraient été résolus. Ce qui est certain, c'est qu'Abou Dhabi n'est pas à six mois près pour sceller un accord stratégique qui engagera le pays pour 40 ans au moins.[/SIZE] [B][SIZE=3]Les Echos ecrit par Alain Ruello à Dubai 15/11/2011[/SIZE][/B] [SIZE=3].[/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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