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Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1081494" data-attributes="member: 7964"><p>Si uno no tuviera tanta necesidad de vender mandaría a los emiratíes a la...</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>El príncipe heredero de Abu Dhabi juzga la oferta de Dassault "no competitiva".</strong></span></p><p></p><p>Después de más de tres años de negociaciones para adquirir 60 Rafale, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed aumento la presión sobre Dassault indicando que «no podemos trabajar» a partir de la oferta hecha por el constructor francés, que estima "no competitiva".</p><p>Para agregar, los Emiratos Árabes Unidos le pidieron al consorcio Eurofighter (EADS, BAE Systems y Finmeccanica) que presenten una oferta referida a su aparato, el cual es, además, competencia del Rafale en la India y en Suiza. Anteriormente, ellos también habían hecho lo mismo con Boeing (F-18 Super Hornet y F-15) mientras que Lockheed-Martin intentaba jugar su carta proponiendo la última versión del F-16, con la idea vender posteriormente el F-35.</p><p>«Gracias al presidente Sarkozy, Francia no habría podido hacerlo mejor en el plano diplomático para finalizar un acuerdo sobre el Rafale», declaró el príncipe heredero a través de un comunicado. «Desgraciadamente, Dassault parece no ser consciente de que toda la buena voluntad política y diplomática del mundo no alcanzan para superar términos comerciales que no son competitivos y que a partir de los cuales no podemos trabajar» agregó.</p><p>Hoy hay que enfriar los temperamentos más optimistas, comenzando con el del ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, que indicaba hasta no hace mucho que las negociaciones entraban en la recta final. O incluso el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea francesa (CEMAA), el general Jean-Paul Palomeros, que confiaba, el 14 de noviembre pasado durante el salón aeronáutico de Dubaï, que los pilotos militares emiratíes estaban «muy entusiasmados con el Rafale (…) porque me dijeron que les gustaba el avión y que saben hasta que punto es operacional».</p><p>De esta manera, aunque los negociadores de los Emiratos se quejaron de la inflexibilidad de Dassault Aviation en el curso de las discusiones, la parte francesa hizo realmente esfuerzos sobre el costo de adquisición de los aparatos. Así, según el sitio especializado TTU, la primera oferta hecha era de un importe de 13.000 millones de euros, seguida de una segunda, valuada en 10.000 millones. Finalmente, la última conocida es de 9.000 millones de euros. Sólo que, los Emiratos pusieron únicamente 7.000 millones sobre la mesa…</p><p>Sólo resta ver cómo va a evolucionar este asunto en los próximos días. Esperábamos un anuncio oficial para el 2 de diciembre próximo, día de fiesta nacional en los Emiratos y fecha aniversario de la batalla de Austerlitz. Mientras tanto estamos muy curiosos por conocer la suerte de los Mirage 2000-9, en servicio en el seno de las fuerzas aéreas emiratíes y cuya entrega es uno de los aspectos del contrato en curso de negociación.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 16 de noviembre de 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Le prince héritier d’Abu Dhabi juge l’offre de Dassault «non compétitive».</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Après plus de trois ans de négociations pour acquérir 60 Rafale, le prince héritier d’Abu Dhabi, le cheikh Mohammed bin Zayed a mis la pression sur Dassault en indiquant que l’on «ne pouvait pas travailler» à partir de l’offre faite le constructeur français, qu’il estime «non compétitive».</span></p><p><span style="font-size: 12px">Pour rappel, les Emirats arabes unis ont demandé au consortium Eurofighter (EADS, BAE Systems et Finmeccanica) de leur soumettre une offre concernant son appareil, lequel est par ailleurs en concurrence avec le Rafale en Inde et en Suisse. Auparavant, ils en avaient de même avec Boeing (F-18 Super Hornet et F-15) tandis que Lockheed-Martin tentait de jouer sa carte en proposant des F-16 dernière version, avec l’idée de vendre ultérieurement des F-35.</span></p><p><span style="font-size: 12px">«Grâce au président Sarkozy, la France n’aurait pas pu en faire plus sur le plan diplomatique pour faire aboutir un accord sur le Rafale», a déclaré le prince héritier par voie de communiqué. «Malheureusement, Dassault semble ne pas avoir conscience que toutes les bonnes volontés politiques et diplomatiques du monde ne peuvent permettre de surmonter des termes commerciaux qui ne sont pas compétitifs et à partir desquels on ne peut travailler» a-t-il ajouté.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Voilà de quoi doucher les tempéraments les plus optimistes, à commencer par celui du ministre français de la Défense, Gérard Longuet, qui indiquait il y a peu encore que les négociations entraient dans la dernière ligne droite. Ou bien encore celui du chef d’état-major de l’armée de l’Air (CEMAA), le général Jean-Paul Palomeros, qui confiait, le 14 novembre dernier, en marge du salon aéronautique de Dubaï que les aviateurs émiratis étaient «très enthousiastes pour le Rafale (…) parce qu’ils m’ont dit qu’ils aiment l’avion et qu’ils savent à quel point il est opérationnel».</span></p><p><span style="font-size: 12px">Cela étant, même si les négociateurs des Emirats se sont déjà plaints de l’inflexibilité de Dassault Aviation au cours des discussions, il n’en reste pas moins que la partie française a fait des efforts sur le coût d’acquisition des appareils. Ainsi, selon la lettre spécialisée TTU, la première offre faite était d’un montant de 13 milliards d’euros, suivie d’une seconde, évaluée à 10 milliards. Enfin, la dernière connue est de 9 milliards d’euros. Seulement, les Emirats ont mis seulement 7 milliards sur la table…</span></p><p><span style="font-size: 12px">Reste à voir comment va évoluer ce dossier dans les prochains jours. L’on espérait une annonce officielle pour le 2 décembre prochain, jour de fête nationale aux Emirats et date anniversaire de la bataille d’Austerlitz. En attendant, l’on est bien curieux de connaître le sort des Mirage 2000-9 en service au sein des forces aériennes émiraties et dont la reprise est un des aspects du contrat en cours de négociation.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>OPEX 16 novembre 2011</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 12px">.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1081494, member: 7964"] Si uno no tuviera tanta necesidad de vender mandaría a los emiratíes a la... [SIZE=5][B]El príncipe heredero de Abu Dhabi juzga la oferta de Dassault "no competitiva".[/B][/SIZE] Después de más de tres años de negociaciones para adquirir 60 Rafale, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed aumento la presión sobre Dassault indicando que «no podemos trabajar» a partir de la oferta hecha por el constructor francés, que estima "no competitiva". Para agregar, los Emiratos Árabes Unidos le pidieron al consorcio Eurofighter (EADS, BAE Systems y Finmeccanica) que presenten una oferta referida a su aparato, el cual es, además, competencia del Rafale en la India y en Suiza. Anteriormente, ellos también habían hecho lo mismo con Boeing (F-18 Super Hornet y F-15) mientras que Lockheed-Martin intentaba jugar su carta proponiendo la última versión del F-16, con la idea vender posteriormente el F-35. «Gracias al presidente Sarkozy, Francia no habría podido hacerlo mejor en el plano diplomático para finalizar un acuerdo sobre el Rafale», declaró el príncipe heredero a través de un comunicado. «Desgraciadamente, Dassault parece no ser consciente de que toda la buena voluntad política y diplomática del mundo no alcanzan para superar términos comerciales que no son competitivos y que a partir de los cuales no podemos trabajar» agregó. Hoy hay que enfriar los temperamentos más optimistas, comenzando con el del ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, que indicaba hasta no hace mucho que las negociaciones entraban en la recta final. O incluso el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea francesa (CEMAA), el general Jean-Paul Palomeros, que confiaba, el 14 de noviembre pasado durante el salón aeronáutico de Dubaï, que los pilotos militares emiratíes estaban «muy entusiasmados con el Rafale (…) porque me dijeron que les gustaba el avión y que saben hasta que punto es operacional». De esta manera, aunque los negociadores de los Emiratos se quejaron de la inflexibilidad de Dassault Aviation en el curso de las discusiones, la parte francesa hizo realmente esfuerzos sobre el costo de adquisición de los aparatos. Así, según el sitio especializado TTU, la primera oferta hecha era de un importe de 13.000 millones de euros, seguida de una segunda, valuada en 10.000 millones. Finalmente, la última conocida es de 9.000 millones de euros. Sólo que, los Emiratos pusieron únicamente 7.000 millones sobre la mesa… Sólo resta ver cómo va a evolucionar este asunto en los próximos días. Esperábamos un anuncio oficial para el 2 de diciembre próximo, día de fiesta nacional en los Emiratos y fecha aniversario de la batalla de Austerlitz. Mientras tanto estamos muy curiosos por conocer la suerte de los Mirage 2000-9, en servicio en el seno de las fuerzas aéreas emiratíes y cuya entrega es uno de los aspectos del contrato en curso de negociación. [I]Fuente[/I]: OPEX 360 16 de noviembre de 2011 Traducción propia. . [SIZE=4][B]Le prince héritier d’Abu Dhabi juge l’offre de Dassault «non compétitive».[/B][/SIZE] [SIZE=3]Après plus de trois ans de négociations pour acquérir 60 Rafale, le prince héritier d’Abu Dhabi, le cheikh Mohammed bin Zayed a mis la pression sur Dassault en indiquant que l’on «ne pouvait pas travailler» à partir de l’offre faite le constructeur français, qu’il estime «non compétitive».[/SIZE] [SIZE=3]Pour rappel, les Emirats arabes unis ont demandé au consortium Eurofighter (EADS, BAE Systems et Finmeccanica) de leur soumettre une offre concernant son appareil, lequel est par ailleurs en concurrence avec le Rafale en Inde et en Suisse. Auparavant, ils en avaient de même avec Boeing (F-18 Super Hornet et F-15) tandis que Lockheed-Martin tentait de jouer sa carte en proposant des F-16 dernière version, avec l’idée de vendre ultérieurement des F-35.[/SIZE] [SIZE=3]«Grâce au président Sarkozy, la France n’aurait pas pu en faire plus sur le plan diplomatique pour faire aboutir un accord sur le Rafale», a déclaré le prince héritier par voie de communiqué. «Malheureusement, Dassault semble ne pas avoir conscience que toutes les bonnes volontés politiques et diplomatiques du monde ne peuvent permettre de surmonter des termes commerciaux qui ne sont pas compétitifs et à partir desquels on ne peut travailler» a-t-il ajouté.[/SIZE] [SIZE=3]Voilà de quoi doucher les tempéraments les plus optimistes, à commencer par celui du ministre français de la Défense, Gérard Longuet, qui indiquait il y a peu encore que les négociations entraient dans la dernière ligne droite. Ou bien encore celui du chef d’état-major de l’armée de l’Air (CEMAA), le général Jean-Paul Palomeros, qui confiait, le 14 novembre dernier, en marge du salon aéronautique de Dubaï que les aviateurs émiratis étaient «très enthousiastes pour le Rafale (…) parce qu’ils m’ont dit qu’ils aiment l’avion et qu’ils savent à quel point il est opérationnel».[/SIZE] [SIZE=3]Cela étant, même si les négociateurs des Emirats se sont déjà plaints de l’inflexibilité de Dassault Aviation au cours des discussions, il n’en reste pas moins que la partie française a fait des efforts sur le coût d’acquisition des appareils. Ainsi, selon la lettre spécialisée TTU, la première offre faite était d’un montant de 13 milliards d’euros, suivie d’une seconde, évaluée à 10 milliards. Enfin, la dernière connue est de 9 milliards d’euros. Seulement, les Emirats ont mis seulement 7 milliards sur la table…[/SIZE] [SIZE=3]Reste à voir comment va évoluer ce dossier dans les prochains jours. L’on espérait une annonce officielle pour le 2 décembre prochain, jour de fête nationale aux Emirats et date anniversaire de la bataille d’Austerlitz. En attendant, l’on est bien curieux de connaître le sort des Mirage 2000-9 en service au sein des forces aériennes émiraties et dont la reprise est un des aspects du contrat en cours de négociation.[/SIZE] [SIZE=3][B]OPEX 16 novembre 2011[/B] [/SIZE] [SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3].[/SIZE][/SIZE][/SIZE] [/QUOTE]
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