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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 943321" data-attributes="member: 6"><p>Mientras no leas el artículo completo y veas quién es su autor, éste comentario me parece que está de más. </p><p></p><p></p><p></p><p>Es discutible y hasta opinable, porque aún hoy no todos los modos y capacidades del APG-79 como del ALQ-214(V)3 son conocidos. El ATFLIR por su parte está un escalón por encima del Damocles XF y la variedad de armas está a favor del SH; pero más allá de éso <strong>el punto del dabate no está en el Rafale propiamente dicho, sino en la política de Dassault y Thales.</strong> </p><p></p><p></p><p></p><p>En vista a la historia comercial del Rafale y a la experiencia del FX-1, yo al menos esperaría el anuncio oficial.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:43 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Boeing ofrece al Super Hornet a India y Brasil por 55 a 58 millones de dólares, cifra que varía dependiendo de la cantidad y de todo el paquete que incluya el contrato, pero hablamos de un <u>costo flyaway exclusivamente</u>. Puesto en plataforma, operable y con posibilidad de ser mantenido por la propia fuerza que lo adquiera, nunca bajará de los 90 a 110 millones de dólares.</p><p></p><p>Tengamos en cuenta que Boeing está ofreciendo el F-15SE como el F/A-18 Block 2 a costos muy bajos porque su cadena de producción ya se amortizó hace rato y eso le permite manejar esos valores. </p><p></p><p>Los altos valores europeos responden a muchos factores. El Euro sigue sobreevaluado en relación al dolar, las producciones son limitadas y las cadenas de producción lejos están de amortizarse. Y esto no es exclusivo del Typhoon o Rafale, ya pasó mucho antes con los Tornado y AMX. Si la memoria no me falla sólo hubo 3 o 4 modelos europeos que fueron altamente redituables económicamente hablando, el Mirage 3/5/50, el F-1, el Hawk y el Apha Jet. El resto siempre anduvieron con los números justos debido a su limitada producción.</p><p></p><p>Reitero, no miremos al Rafale como culpable, miremos a la política proteccionista francesa y a las especiales reglas de venta que tienen Thales y Dassault. Ahí está la clave.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 943321, member: 6"] Mientras no leas el artículo completo y veas quién es su autor, éste comentario me parece que está de más. Es discutible y hasta opinable, porque aún hoy no todos los modos y capacidades del APG-79 como del ALQ-214(V)3 son conocidos. El ATFLIR por su parte está un escalón por encima del Damocles XF y la variedad de armas está a favor del SH; pero más allá de éso [B]el punto del dabate no está en el Rafale propiamente dicho, sino en la política de Dassault y Thales.[/B] En vista a la historia comercial del Rafale y a la experiencia del FX-1, yo al menos esperaría el anuncio oficial.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:43 ----------[/SIZE] [/COLOR] Boeing ofrece al Super Hornet a India y Brasil por 55 a 58 millones de dólares, cifra que varía dependiendo de la cantidad y de todo el paquete que incluya el contrato, pero hablamos de un [U]costo flyaway exclusivamente[/U]. Puesto en plataforma, operable y con posibilidad de ser mantenido por la propia fuerza que lo adquiera, nunca bajará de los 90 a 110 millones de dólares. Tengamos en cuenta que Boeing está ofreciendo el F-15SE como el F/A-18 Block 2 a costos muy bajos porque su cadena de producción ya se amortizó hace rato y eso le permite manejar esos valores. Los altos valores europeos responden a muchos factores. El Euro sigue sobreevaluado en relación al dolar, las producciones son limitadas y las cadenas de producción lejos están de amortizarse. Y esto no es exclusivo del Typhoon o Rafale, ya pasó mucho antes con los Tornado y AMX. Si la memoria no me falla sólo hubo 3 o 4 modelos europeos que fueron altamente redituables económicamente hablando, el Mirage 3/5/50, el F-1, el Hawk y el Apha Jet. El resto siempre anduvieron con los números justos debido a su limitada producción. Reitero, no miremos al Rafale como culpable, miremos a la política proteccionista francesa y a las especiales reglas de venta que tienen Thales y Dassault. Ahí está la clave. [/QUOTE]
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