Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 943469" data-attributes="member: 6528"><p>Francia y Dassault en especial aprovecharon nichos politicos de venta que los EEUU no queria cubrir...un ejemplo fue Israel, que despues de ver vetados 26 F86 Canadair paso a adquirir Ouragans y todo lo demas, o el propio Chile, que pidiendo F5 desde la version A, y no pudiendo adquirir todos los E/F que queria en virtud del embargo de la Enmienda Kennedy tuvo que bancarse primero los Mirage 50 y luego los M5M...y apenas pudo salio corriendo de ellos </p><p></p><p>El tema es que en la decada de los setenas y ochentas, si querias supersonico y estabas en sudamerica el numero para llamar era Dassault pues el Tio Sam no te vendia. De ahi la excepcionalidad debidamente notad del contrato por F16 ( originalmente J79...) de Venezuela.</p><p></p><p>Cuando USA suspende sus restricciones y permite ventas comerciales full en el mercado abierto, el nicho de Dassault se comienza a cerrar, y los precios muerden. En el caso chileno, por referir algo que se hizo publico en la prensa, producia el Mirage 2000-5 Mk2 a mas del doble que un F16Block50M....</p><p></p><p>Y como nuestra experiencia concreta demuestra, no hay mucho que escoger entre Francia y EEUU pues al final del dia, ambos te embargan cuando las cosas se ponen feas...</p><p></p><p>Hoy por hoy en u mundo multipolar y globalizado Francia NO tiene su nicho de "occidental discolo" que tuvo en la Guerra Fria, y eso se nota entre otras cosas, en las ventas del dichoso Rafale</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 943469, member: 6528"] Francia y Dassault en especial aprovecharon nichos politicos de venta que los EEUU no queria cubrir...un ejemplo fue Israel, que despues de ver vetados 26 F86 Canadair paso a adquirir Ouragans y todo lo demas, o el propio Chile, que pidiendo F5 desde la version A, y no pudiendo adquirir todos los E/F que queria en virtud del embargo de la Enmienda Kennedy tuvo que bancarse primero los Mirage 50 y luego los M5M...y apenas pudo salio corriendo de ellos El tema es que en la decada de los setenas y ochentas, si querias supersonico y estabas en sudamerica el numero para llamar era Dassault pues el Tio Sam no te vendia. De ahi la excepcionalidad debidamente notad del contrato por F16 ( originalmente J79...) de Venezuela. Cuando USA suspende sus restricciones y permite ventas comerciales full en el mercado abierto, el nicho de Dassault se comienza a cerrar, y los precios muerden. En el caso chileno, por referir algo que se hizo publico en la prensa, producia el Mirage 2000-5 Mk2 a mas del doble que un F16Block50M.... Y como nuestra experiencia concreta demuestra, no hay mucho que escoger entre Francia y EEUU pues al final del dia, ambos te embargan cuando las cosas se ponen feas... Hoy por hoy en u mundo multipolar y globalizado Francia NO tiene su nicho de "occidental discolo" que tuvo en la Guerra Fria, y eso se nota entre otras cosas, en las ventas del dichoso Rafale Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba